Universal Music, el gigante discográfico, considera que arrojar un CD a la basura es todo un delito que debe ser castigado y perseguido
Madrid. Si bien los derechos de autor, no son cuestionados, sí lo son la forma en que éstos se aplican. Últimamente, bueno, algo más que últimamente, las grandes casas discográficas han llegado al punto esquizofrénico de "disparar a todo lo que se mueve"
Para el gigante Universal Music, arrojar un CD promocional a la basura, no es arrojar un CD a la basura sino "una distribución ilegal de su material" y por tanto entienden que ello infringe los derechos de autor.
¿De qué hablan? pues bien, para que nos entendamos mejor, las compañías discográficas gastan una buena parte de su dinero en enviar a los medios de comunicación CDs promocionales de los artistas que les interesa sacar adelante, promocionar, dar a conocer, etc.
Muchos de estos discos, objeto del deseo de unos cuantos coleccionistas, acaban arrojados a la basura o subastándose en el incombustible eBay. Y para Universal Music, esto es un delito, y así se lo han hecho saber a Agusto Troy, un usuario de eBay que puso unos cuantos de estos CDs a la venta. En cualquier caso, cabe destacar que Agusto había comprado este material en una varias tiendas de Los Ángeles.
Compartir música en la red, incluso hacer copias privadas de tus propios cds (dependiendo del país), prestar a un amigo o incluso distribuir su contenido en una fiesta puede llegar a ser constitutivo de delito, pero ahora también lo es arrojar ese disco promocional espantoso a la basura.
Parece ser, que las grandes discográficas, lejos de adaptarse a los nuevos tiempos, buscan desesperadamente el castigo ejemplar a fin de dar con el antídoto que acabe imponiendo su ya anticuada forma de negocio.
Ahora si me permitís, tengo esperando en la cocina un CD promocional de Tokio Hotel, que ansía temeroso a que cometa lo que Universal Music llamaría: Una distribución ilegal de su material.
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