Un integrante del grupo alemán Tokio Hotel se vio involucrado en un incidente violento ocurrido en Hamburgo. Se investiga si el altercado tuvo que ver con el acoso a la banda, a cargo de fanáticas desbocadas.
La banda de pop Tokio Hotel está siendo acosada por un grupo de jóvenes fanáticas extremas que obligaron a tomar medidas de seguridad para proteger a los miembros del grupo musical, informó este domingo (19.04.2009) el apoderado de la agrupación.
El acoso afecta no sólo a los cuatro integrantes del grupo en torno al vocalista Bill Kaulitz, sino también a sus familiares, que en los últimos días tuvieron que cambiar constantemente de domicilio, dijo David Jost a la agencia dpa.
Se trata de un grupo de muchachas que se cubren con velos y pañuelos. Una de ellas tuvo la semana pasada un altercado con el hermano gemelo de Kaulitz, Tom, a quien había confundido con el líder de Tokio Hotel.
Hay mucho por aclarar
Luego del incidente, el periódico Bild dio amplia difusión al mismo, señalando a Tom Kaulitz como posible agresor de mujeres. Hoy, el mismo diario se pregunta este domingo si las presiones surgidas a raíz del acoso de este grupo de fanáticas habrían obligado al gemelo de Bill Kaulitz a reaccionar de manera violenta.
Aparentemente, las chicas habrían seguido a Kaulitz luego de que éste saliera de un estudio de grabación en Hamburgo.
"Estas muchachas no son simples fanáticas, sino que son lo que en inglés se llama 'stalker', acosadoras furiosas, que ponen en peligro la seguridad de personas", dijo Jost.
De acuerdo a versiones de prensa, el grupo de acosadoras tiene su origen en Francia y se denomina "Les afghanes on tour" (Las afganas en acción).
La policía de Hamburgo investiga el incidente y anunció que presentará los resultados de la pesquisa una vez que ésta haya concluido.
DW-World.de