Rock in Río podrá verse a través de Televisión Española

Los conciertos de El canto del loco, Amy Winehouse, Franz Ferdinand, Carlinhos Brown y Alejandro Sanz en Rock in Río son algunos de los que podrán verse, éste fin de semana y el que viene, en TVE.


TVE ofrecerá, en La 2, los conciertos del Escenario Mundo del Festival Rock in Río-Madrid, que se celebrará del 27 de junio al 6 de julio en la Ciudad del Rock en Arganda del Rey. TVE, como televisión oficial de este acontecimiento, transmitirá el mayor espectáculo de música, ocio y entretenimiento, puesto en marcha en Brasil por Roberto Medina en 1985 y que este año se celebra por primera vez en España.

Además, entre concierto y concierto, TVE emitirá reportajes, entrevistas y resúmenes de los conciertos del escenario Hot Stage en el que tienen cabida todo tipo de estilos musicales y en el que actuarán Loquillo, Los Delinqüentes y Orishas, entre otros artistas.

Para la ocasión, TVE contará con Toni Garrido y Ángel Carmona del magacín Asuntos Propios de RNE y los reporteros Johann Wald y Tania Llasera del programa No disparen al pianista, junto a Lorena C y Fran Rodríguez, como comentaristas del Festival que detallarán todo lo que ocurra en esta cita en la que participarán más de 70 artistas nacionales e internacionales.


El calendario de TVE

El viernes, 27 de junio, TVE transmitirá en La 2, a partir de las 24.00 horas, el concierto de Neil Young.

El sábado, 28 de junio, La 2 transmitirá, desde las 20.00 hasta las 02.00, las actuaciones de los artistas brasileños Ivete Sangalo, Carlinhos Brown, el cuarteto alemán Tokio Hotel y el grupo español El Canto del loco, liderado por Dani Martín.

El 4 de julio, viernes, llega el turno del grupo de rock galés Stereophonics, de la polémica cantante británica Amy Winehouse, de Jamiroquai, una de las figuras con mayor reconocimiento internacional, y de la cantante colombiana Shakira, será a partir de las 19.30 hasta las 02.00.

Al día siguiente, sábado 5 de julio, se ofrecerán los conciertos de Flamenco All-Stars una formación inédita con cuatro estrellas del pop-flamenco más actual como son Antonio Carmona, Rosario Flores, Pitingo y La Negra; de uno de los dúos más conocidos del panorama musical español, Estopa, y de Alejandro Sanz, uno de nuestros artistas más internacionales. La cita será de 19.30 a 24.00 horas.

Para finalizar, el domingo 6 de julio, desde las 19.30 hasta las 02.00, se podrán seguir en La 2 las actuaciones del grupo de rock alternativo mexicano Café Tacuba, de la banda escocesa, liderada por su vocalista Alex Kapranos, Franz Ferdinand, una de las formaciones con mayor reconocimiento internacional; del legendario Bob Dylan y de Lenny Kravitz, que vuelve a España para presentar su último disco, It is time for a love revolution.

Todos los días, en la radio

Cadena 100 también estará en Rock in Río estos días. A partir de las 5 de la tarde, conectarán cada hora para conocer la última hora del festival. Pero cuando lleguen las 22.00 horas, desde el estudio que han montado justo frente al Escenario Mundo, Javi Nieves y Mara Mate retransmitirá en directo los mejores conciertos: Manolo García, Tokio Hotel, Jamiroquai, Alejandro Sanz, Franz Ferdinand...

Algo más tarde, a partir de las doce de la noche, toma el relevo Guillén Caballé. Pero los protagonistas seguirán siendo de nivel: Neil Young, El canto del loco, Tokio Hotel, Shakira, The Police y Lenny Kravitz, por ejemplo.

 
Tokio Hotel Costa Rica Diseñado por Eli Sancho ("Elibill") ▪ 2008 - 2019 | Fan Club Oficial Centroamérica y Costa Rica
Ir Arriba