Tokio Hotel compite por dos VMA

Intérpretes de los éxitos Scream y Monsoon

Banda revelación Este grupo alemán ha tenido mucho éxito tanto en Europa como en Norteamérica. En Costa Rica ya tiene club de fans

Su música puede ser muy densa y pesada, como en la canción Scream , o muy melódica y suave, como en Monsoon , y esa versatilidad ha vuelto locos a miles de fanáticos (la mayoría, fanáticas), tanto en Europa como en Norteamérica.

La banda alemana Tokio Hotel tuvo que esperar varios años para llegar al momento de popularidad en el que se encuentra, pero la espera parece haber valido la pena, pues hoy está nominada a dos premios MTV Video Music Awards (mejor artista nuevo y mejor video pop), los cuales se entregarán el 7 de setiembre en Paramount Pictures.

Como si eso fuera poco, los muchachos de Tokio Hotel ganaron el año pasado un MTV Europe Music Awards y en este 2008 fueron parte del “menú” de artistas de la tercera edición del festival Rock in Rio, en junio pasado, en el que participaron cantantes y grupos tan relevantes como Amy Winehouse, Alejandro Sanz, Alanis Morissette, Skank, Apocalyptica, Orishas, Metallica, Linkin Park, Rod Stewart, Lenny Kravitz y Bon Jovi.

En Latinoamérica, ellos se están dando a conocer, pero ya tienen muchos seguidores.

En Costa Rica, por ejemplo, ya hay un club de fans formalmente constituido, con correo electrónico (tokiohotelcostarica@hotmail.com), con blog ( www.tokiohotelcr.blogspot.com ) y con página web adicional ( www.tokiohotelcostarica.es.tl ).

“Nuestro primer objetivo con el club es que el público vaya conociendo a esta banda que, la verdad, nos tiene como locas a todas y a todos los fans , ya que con sus canciones han logrado que solo pensemos en ellos todo el día”, explicó Merari Cedeño, presidenta del fans club en Costa Rica.

Pero, ¿por qué provocan tantas emociones?, ¿de dónde salieron estos muchachos?, ¿cuál es el secreto de su éxito? Es toda una mezcla de ingredientes y motivos que los han llevado a conocerse.

De Alemania al mundo. Según biografías publicadas en sitios web como AllMusic.com , MTV.com , y Wikipedia.org , y según artículos publicados recientemente en revistas como Rolling Stone y Billboard , Tokio Hotel se formó en el año 2001, en Magdeburg, Alemania.

Fue fundado por los hermanos gemelos Bill (el cantante del look gótico, las uñas pintadas de negro, lo ojos maquillados y el pelo largo) y el guitarrista Tom Kaulitz (el de los dreads en el cabello). A ellos se les unió el baterista Gustav Schäfer y el bajista Georg Listing.

Originalmente el grupo se llamaba Devilish y, con su álbum debut, Schrei (en el 2005), sus miembros lograron colocar tres canciones en el lugar número uno en Alemania y en Austria.

La primera de ellas, Durch den Monsun, les generó miles de seguidores (y sobre todo seguidoras), quienes adoraban la música de estos cuatro muchachos y admiraban el look tan peculiar de Bill. Sus siguientes éxitos fueron Rette Mich y Der Letzte Tag.

El grupo anduvo de gira con buen éxito en Europa y, en el 2003, firmó un contrato con la casa discográfica Universal. Además, se cambió el nombre a Tokio Hotel.

Su segundo disco, grabado en el 2007, se llamó Zimmer 483 .

En junio de ese mismo año, Tokio Hotel sacó al mercado europeo Scream , su primer disco en inglés. Era un disco con temas de Schrei y Zimmer 483 que fueron traducidos y regrabados.

Scream llegó a Estados Unidos el 6 de mayo del 2008 (la fecha original del lanzamiento era el 29 de abril, pero se tuvo que posponer por problemas que Bill tuvo en las cuerdas vocales: tuvo que ser operado por un quiste).


nacion.com/viva (Periódico de Costa Rica)

Hablan de nuestro fans club, de la página oficial y éste blog!!!!!
Y unas palabras de nuestra querida presidenta MERARI!!!!!!
- Elibill -

 
Tokio Hotel Costa Rica Diseñado por Eli Sancho ("Elibill") ▪ 2008 - 2019 | Fan Club Oficial Centroamérica y Costa Rica
Ir Arriba