TH en Rock In Río - Lisboa-el domingo

La tercera edición del festival de música Rock in Río Lisboa abrió hoy sus puertas a las cerca de 90 mil personas que agotaron las entradas que permitirán ver en directo a Lenny Kravizt, Amy Winehouse y la brasileña Ivete Sangalo.

El cabeza de cartel de la primera jornada del festival luso, que antecede al que se celebrará los días 27 y 28 de junio y 4, 5 y 6 de julio de 2008 en la localidad madrileña de Arganda del Rey, es el músico norteamericano, que presenta su último disco "It is Time For a Love Revolution".

Sin embargo, la estrella de la noche es la cantante británica, de la que el público portugués espera que dé muestras sobre el escenario de la voz que la ha hecho triunfar y no sus escándalos que la han convertido en portada de los periódicos sensacionalistas.

La diva de la música londinense, ganadora de cinco premios Grammy, estará acompañada de nueve músicos e interpretará los temas más conocidos de sus discos Frank y Back to Black, que vendieron más de diez millones de copias.

La brasileña Ivete Sangalo, que ha repetido presencia en las dos anteriores ediciones en Lisboa y que también actuará en Madrid, será la responsable de calentar el ambiente con su música alegre y su ritmo frenético.

El encargado de abrir el festival fue el grupo portugués Philharmonic Weed, que actuó en el segundo escenario de la denominada Ciudad del Rock, situada en el lisboeta parque de Bela Vista.

Además de los dos palcos principales, los asistentes al festival pueden disfrutar de una pista de música electrónica, en la que esta noche pincharán Axwell y Paul Van Dyk.

Mañana continúa el festival con las actuaciones de Skank, Alanis Morrissette, Bon Jovi y el cantante español Alejandro Sanz, mientras que el cartel del domingo incluye a la banda juvenil Tokio Hotel, Joss Stone y Rod Stewart.

El próximo jueves estará dedicado al rock más duro, con los conciertos de Metallica, los portugueses Moonspell, Machine Head y Apocalyptica, y el festival se cerrará el viernes con Kaiser Chiefs, Muse, Offspring, Linkin Park y los cubanos de Orishas.

Buena parte de estos artistas actuarán también en la edición de Madrid, que además contará con la colombiana Shakira, Neil Young, Bob Dylan y The Police y los españoles Manolo García, Estopa y El Canto del Loco, entre otros.

Este festival, que ha reunido a más de cuatro millones de personas en sus cinco primeras ediciones, nació en 1985, año en que tuvo una asistencia de 1.4 millones de personas en Río de Janeiro, éxito que llevó a que en 1991 el mayor estadio del mundo, el de Maracaná, acogiese a 700 mil asistentes.

La tercera edición, también en la ciudad brasileña, tuvo lugar en enero del 2001 en la Ciudad del Rock, con más de 1.2 millones de espectadores.

Los dos últimos espectáculos tuvieron lugar en Lisboa, donde el festival atrajo a unas 385 mil personas en el 2004 y otras 350 mil en sus seis jornadas del 2006.


Fuente: "La Oreja" (Programa de televisión Mexicano)
(Ya sé que es un resúmen del festival, pero al menos los mencionaron en el programa)

 
Tokio Hotel Costa Rica Diseñado por Eli Sancho ("Elibill") ▪ 2008 - 2019 | Fan Club Oficial Centroamérica y Costa Rica
Ir Arriba