EL SINDICATO DEL POP REVISA SCREAM

Tokio Hotel pude que tengan un nombre en el que parece que al tipografo se le ha ido la olla (en ingles Tokyo es con"Y"), pero en su lengua nativa, no solo su ciudad japonesa favorita esta escrita correctamente sino que su loca legion de fans no les importaria que estuviera mal escrito. Desde Madgeburg, la banda de cuatro chicos fue fundada en 2001 (cuando los gemelos Kaulitz tenian solo 12), y en estos 8 años han trabajado mucho, han tenido numerosos exitos por toda Europa. Ahora, con Scream, Tokio Hotel hace el salto mas alla del charco.

El cantante lider Bill Kauñitz y el guitarrista Tom (mayor que su gemelo por unos minutos) son los miembros mas jovenes de la banda, pero no por mucho. El bajista Georg Listing es dos años mayor que los gemelos, y el bateria Gustav Schafer ( que lleva tocando desde que tenia 5) es solo un año mayor. Su corta edad y la formacion de la banda puede hacerles parecer un poco como los Hanson o los Jonas Brothers, pero suenan como una banda de rock, no de pop, no tipo los grupitos de las series de Disney. Scream nos lleva a un viaje por su carrera, todos los exitos escogidos cuidadosamente.

El cd comienza fuerte, con el titulo que da nombre al disco. "Scream" haria un excelente exito a un guitarrista. Su primer single (que salio originalmente en el 2005) "Scream" abre con fuerza, con una ruidosa guitarra que hace que la cancion entre rapido. Las letras son son un poco importantes para elllos (esto es tipico de todo el album), y la traduccion de aleman a ingles es fantastico- no como otras canciones importantes, en estas no podrias decir que originalmente no eran en ingles.

"Ready, Set, Go" es la segunda cancion del album. Es mas estilo pop, solo un poco, un poco mas divertida. "Monsoon", la tercera, es una suave, preciosa balada, y una de mis favoritas del album. Pero despues de las tres primeras, entramos en una larga lista de canciones mediocres, desde la orquestal "Doný jump" y la triste tipo violin "Rescue me" hasta la indescriptible hasta la muerte "Live every second" y "Love id dead". "Break away" aporta un descanso bueno, abre con energia, pero el resto de la cancion, desafortunadamente, no iguala a la intro.

Las tres canciones finales irrumpen en la envolvente estela de mediocridad; "By tour side", que aparecio en 2008 en la peli "Prom night" y "1000 oceans", dos de los ultimos singles de la banda, demuestran que se mejora con la edad. Su sonido madura con los tiempos (en el tiempo en que el elbum se lanzaba el grupo oscilaba entre los 18 y los 20). "By your side" es una salida desde el pretendido sonido metalero, y funciona bien para la banda. Se las arreglan para sonar sinceros pero sin ser empalagosos. Desde ningun lado cerca de lo Emo, la cancion pegaria en bandas sonoras de television tipo O.C. "1000 oceans" otra vez mas ligera que las canciones que abren el disco, y tambien no tan pesadamente producida que las otras, esta mas pulida. "1000 oceans" es, en mi opinion, la mejor cancion del disco.

Estamos en la ultima cancion, con la version original de "Monsoon"-"Durch den monsoon". A pesar de estar en un idioma distinto, la cancion no cambia mucho-sigue siendo fuerte, preparada, prueba que el actual trabajo de la banda cuadra bien con el original. Han ganado numerosos premios en Europa, y con este album se vera si Tokio Hotel funciona igual de bien en el mercado americano. El esquema de marqueting de Scream es un buen indicador-diferentes versiones del album son lanzadas en distintos sitios (Best Buy tiene una version del cd con un bonus dvd, y Hot topic incluye "Raise your hands" como bonus track). Seran aqui tan grandes como en Alemania? Solo el tiempo lo dirá.


Fuente: official Groupies TH Spain

 
Tokio Hotel Costa Rica Diseñado por Eli Sancho ("Elibill") ▪ 2008 - 2019 | Fan Club Oficial Centroamérica y Costa Rica
Ir Arriba