Quien gana dinero de Tokio Hotel?

Dado el exito de la banda
Quien gana dinero de Tokio Hotel?

Donde Tokio Hotel actuan, las fans gritan. Seguen la caja registradora suena, las ventas del cd y el merchandising por todo lo alto. Pero quien en realidad se lleva dinero de todo esto? merece la pena el ajetreo? BILD explica.

El cuarteto madgeburgues gana mas liquido que el promedio de la industria. Otros artistas reciben un promedio de l 17% de las ventas de sus CD´s, Tokio Hotel y su equipo de produccion ganan entre el 20 al 25%.

A pesar de esto, los alemanes de altos ingresos tambien reducen los costos para la compañia discografica. La banda graba las canciones ellos mismos y aportan material terminado, segun un reportage de "Welt am Sonntag".

En tres años Tokio Hotel han generado 40 millones de euros en ingresos solo de ventas de discos. Mucho mas lejos las ventas de merchandising duplican esa cifra por año.

Ademas, los chicos han alcanzado "estado de prioridad" en su compañia de discos Universal Alemania. Lo que significa que todos los subscritos a Universal deben vender Tokio Hotel y promocionarlo en su pais. Este status especial tambien afecta en que reciban doble comision de las ventas de USA.

Esto nunca habia sucedido antes . Esto tambien debe hacer a la banda sorprendentemente feliz.


NOTA DE LA TRADUCTORA: Vale muy bien q ganen mas q el resto, pero lo tienen que repartir por lo menos entre 8, los 4 de la banda (legitimamente) y Davidjost, Peter Hoffman, Dave Roth, Pat Benzer y su putisima madre, donde se ha visto que un artista tenga 4 productores, q ni Michael Jackson, la gente tiene 1 productor, no 4, encima participando en los titulos de credito que es de donde se llevan el dinero y los Royalties. Vamos que han firmado un contrato cojonudo pero ahí sobra gente, ponen la mano muchos, demasiados. Es mi opinion eh (y la de algun amigo q tengo que trabaja en la musica tambien).

Fuente: Official Groupies TH Spain

 
Tokio Hotel Costa Rica Diseñado por Eli Sancho ("Elibill") ▪ 2008 - 2019 | Fan Club Oficial Centroamérica y Costa Rica
Ir Arriba