Temas de TH en Videojuego Guitar Hero

Representantes de Activision presentaron la última entrada de la familia Guitar Hero en el Plató Cenital de Madrid: Guitar Hero: On Tour para Nintendo DS.


Acudimos el pasado jueves por la tarde en Madrid al doble evento “Espacio Guitar Hero” donde se programaron la presentación de Guitar Hero: On Tour (NDS) y la entrega de premios de la iniciativa “Guitar Hero Solidario”.

El Plató Cenital estaba decorado con sets promocionales y sobre la pared pudimos ver expuestas las guitarras participantes en el evento “Guitar Hero Solidario”, guitarras para Guitar Hero 3 Wii diseñadas por 27 personalidades españolas de todo tipo de ámbitos (músicos, diseñadores, personalidades de la televisión y el cine, etc.), que competían con objeto de donar el premio a diversas ONGs. Las guitarras podían ser vistas y votadas por los usuarios en Internet.

Nos sentamos y se nos dieron detalles sobre Guitar Hero: On Tour. Con esta versión para Nintendo DS se busca ampliar el público hacia el que se dirige la familia Guitar Hero en general, acercándose desde un público mayormente joven y masculino hacia un público más general que abarca al femenino y al infantil. Para lograr esto, aparte de aprovechar el gran tirón y éxito de ventas de la pequeña portátil de Nintendo, Vicarious Visions (desarrolladora) ha tomado todo lo mejor de los anteriores Guitar Hero y lo ha trasladado a la versión NDS, añadiendo varios detalles de jugabilidad que aprovechan las propias características únicas de la consola. El PEGI de este Guitar Hero para NDS será de +3 (cabe recordar que los anteriores Guitar Hero tenían un PEGI de +12).

Nos mostraron el accesorio para la NDS con los botones, que tiene por inspiración directa el mástil de las guitarras de las anteriores versiones de Guitar Hero. Este accesorio se acopla al Slot-2 de la consola (el slot para los juegos de Gameboy Advance) y cuenta con 4 botones en vez de 5 (por cuestiones obvias, ya que nos sería imposible agarrar la consola y tocar 5 botones a la vez, no tenemos suficientes dedos). Por la parte de atrás tiene una correa que se ajusta abrazándose a nuestra mano para que podamos jugar cómodamente y sin miedo a que se nos caiga la consola. También podremos personalizar la parte de atrás del accesorio con pegatinas, al igual que pudimos personalizar en su día nuestras guitarras.

En cuanto al juego en sí, en Guitar Hero: On Tour veremos la mayoría de las mecánicas de jugabilidad que pudimos ver en Guitar Hero III (Multijugador, Modo Batalla, ataques, etc.). El uso de las pantallas es muy sencillo: jugaremos con la consola en vertical, en la pantalla izquierda veremos a nuestro personaje y las notas que tenemos que ir tocando, y en la pantalla derecha (táctil) rasguearemos con nuestro stylus (o el stylus con forma de púa preparado para el juego) y podremos tocar los botones de ataque y demás cosas.
La mecánica es la de cualquier otro Guitar Hero sin ninguna variación. También tendremos los mismos niveles de dificultad que en cualquier otro Guitar Hero (Fácil, Normal, Difícil, Extremo), aunque no se nos ha mostrado en qué variará la dificultad de los últimos 2 modos, al no tener un 5º botón como en los anteriores juegos.

Respecto a los añadidos exclusivos a esta versión de NDS, lo más destacable son las funciones pensadas para las características de la portátil: ciertos ataques utilizarán la pantalla táctil de manera ingeniosa (por ejemplo, el ataque en el que un fan nos interrumpe pidiéndonos un autógrafo y tendremos que dejar de tocar para firmarlo con nuestro stylus), otros utilizarán el micrófono (un ataque pondrá nuestra guitarra en llamas y tendremos que apagarla soplando, o la propia Energía Estrella la podremos activar si gritamos o soplamos al micrófono), etc.

El otro añadido interesante, obviamente, es la lista de canciones. Guitar Hero: On Tour contará con muchas canciones que ya jugamos en anteriores juegos de Guitar Hero y traerá 20 canciones nuevas en exclusiva. Al hilo de la intención de acercar esta versión a un público más amplio y general, se han incluido temas y grupos menos “duros” y más comerciales: entre los grupos nuevos se nos mencionó a Tokio Hotel, Maroon 5, Jet y No Doubt entre otros.

Por último, se nos reveló el pack que será puesto a la venta a lo largo de este verano (no se nos facilitó una fecha definitiva), que contendrá el juego, el accesorio para la NDS, pegatinas para personalizar el accesorio y una púa, y el precio recomendado que será de 49,95€.

El acto terminó con la presencia del grupo musical Dover, que pudieron probar en primicia el juego y se divirtieron echando unas pocas partidas al Modo Batalla para después dar sus impresiones sobre el fenómeno Guitar Hero en general.


Fuente: Fantasymundo, por: Ana Pescador 24/05/2008

 
Tokio Hotel Costa Rica Diseñado por Eli Sancho ("Elibill") ▪ 2008 - 2019 | Fan Club Oficial Centroamérica y Costa Rica
Ir Arriba