Dos hermanos gemelos, revelación en los Premios MTV, son los mesías de la generación Volcom

Emo es un genero musical, una vertiente del punk que llena estadios, vende millones de discos y deja corazones rotos por todo el mundo. Sin embargo, como esa clase de fenómenos musicales que se dan cada tanto y no todos logran interpretar, la clasificación enceguece. Es más: hizo que a los mini delirantes de Tokio Hotel los denominaran emo sólo por usar delineador negro. Son alemanes y están encabezados por dos hermanos gemelos, Bill (voz) y Tom Kaulitz (guitarra), que crearon la banda en 2001 con apenas 12 años. "Queríamos que nuestro nombre no sonara para nada alemán. Tokio nos parece una ciudad cool y "hotel" refleja gran parte de nuestras vidas, porque siempre estamos de gira", asegura Bill, que ya tiene 19 años y una peluca estilo hair metal que es la envida de sus seguidoras, y de sus críticos.


EL DESPERTAR A los 15, Bill ya salía de noche, tenía dos piercings y un tatuaje con el nombre de su banda en la nuca. Tom recuerda que empezaron a componer antes de cumplir los 7 años, aunque actualmente es el cantante quien escribe la mayor cantidad de tracks. Georg Listing, que toca el bajo, y Gustav Schäfer, el batero, completan la formación. No hablan. Se limitan a asentir. No estuvieron en la primera presentación del grupo: "Fue en un pub y éramos un dúo. No había más de cinco personas y estábamos increíblemente nerviosos, algo que nos sigue pasando", dice Bill.

OBRA Scream, su lanzamiento al mercado mundial, está cantado en inglés. Ellos no usaban ese idioma hasta que se lo pidieron los de la discográfica y, obvio, sus fans. "Las canciones son las mismas de Schrei y Zimmer 483 [sus trabajos anteriores, en alemán] y creo que interpretarlas en inglés nos acerca a otros países, aunque no nos interesa componer exclusivamente para eso", explica Bill que, joven y todo, aprendió rápido. Lejos del emo, las canciones recuerdan a Linkin Park y al sonido melodramático del nü metal. Y más allá de la cabellera de Bill y la indumentaria skate-core del resto de la banda (gentileza de Volcom, la marca que los auspicia), no citan sus influencias: "Escuchamos de todo, pero no nos condicionamos con géneros a la hora de hacer nuevos temas", afirma Tom.

Fuente: Rollingstone.com.ar

 
Tokio Hotel Costa Rica Diseñado por Eli Sancho ("Elibill") ▪ 2008 - 2019 | Fan Club Oficial Centroamérica y Costa Rica
Ir Arriba