Guadalajara se prepara para acoger sus primeros premios MTV Latinoamérica

La ciudad de Guadalajara, en el oeste de México, se prepara para albergar mañana por primera vez la gala de los Premios MTV Latinoamérica en su séptima edición, a la que concurre como gran favorito el colombiano Juanes, con siete nominaciones.

Tras él se sitúan los argentinos Babasónicos y los mexicanos Belanova, con seis, y los estadounidense Jonas Brothers y la banda mexicana Café Tacuba, cada uno con cinco candidaturas a los galardones otorgados cada año por la cadena musical estadounidense.

Con cuatro nominaciones destacan los alemanes Tokio Hotel, la cantautora mexicana Ximena Sariñana, los argentinos Miranda y los chilenos afincados en México Kudai.

Otros candidatos son el argentino Gustavo Ceratti, los mexicanos Motel, la francesa Alizee y los británicos Amy Winehouse y Coldplay.

Una de las grandes atracciones de la noche será la actuación de la banda de heavy estadounidense Metallica, que presentará sobre el escenario el álbum que acaban de lanzar tras cinco años de silencio, "Death Magnetic".

En la ceremonia actuarán también los mexicanos Julieta Venegas, Belanova, Café Tacuba y Ximena Sarinaña, los reggaetoneros puertorriqueños Calle 13, la estadounidense Katy Perry, el grupo chileno Kudai y el alemán Tokio Hotel.

Por su parte, Juanes presentará un nuevo tema durante la gala, "Odio por amor".

Desde Argentina, Los Fabulosos Cadillacs, recientemente reunida para comenzar una gira tras un paréntesis de varios años, se subirá también al escenario.

Entre los presentadores estarán la irreverente banda mexicana Molotov y la cantante Alejandra Guzmán, la banda argentina de electro pop Miranda, y sus compatriotas el rapero Dante Spinetta y el conductor de radio y televisión Mario Pergolini.

También oficiarán en labores de conducción la actriz mexicana Ana Claudia Talancón ("Arráncame la vida"), los argentinos Babasónicos, el grupo estadounidense 30 Seconds to Mars y el cantante de Kiss, Gene Simmons.

La alfombra roja previa al evento estará amenizada por los británicos The Kooks, la banda colombiana Don Tetto y el argentino Emmanuel Horvilleur.

Según las expectativas de la cadena, el evento llegará a 21 millones de hogares en Latinoamérica y a 80 millones de televidentes en Estados Unidos.

MTV Latinoamerica celebra también sus 15 años de historia en la región y ha añadido varias categorías nuevas a la gala: Mejor Club de Fans de Latinoamérica, Mejor Gira, Mejor Videojuego, Mejor Film Musical y Mejor Ringtone (tono para móviles).

Para acoger los premios, Guadalajara ha sacado a las calles una exposición fotográfica, que recoge los mejores momentos de la historia del certamen.

La capital del estado de Jalisco, una de las metrópolis más importantes del país, con una población cercana a los cinco millones de personas, sucede a Ciudad de México como sede de la ceremonia.


soitu.es

 
Tokio Hotel Costa Rica Diseñado por Eli Sancho ("Elibill") ▪ 2008 - 2019 | Fan Club Oficial Centroamérica y Costa Rica
Ir Arriba