Otra vez en la Nacion (Periódico Costa Rica)

MTV Latino repartió honores
En una vistosa gala, el canal de videos reconoció el trabajo de consagradas figuras y también a algunos novatos

La fiesta de quinceaños que armó MTV Latino la noche del jueves tuvo como protagonista indiscutible al colombiano Juanes que se quedó con cuatro de los más importantes premios.

El intérprete de Me enamora se quedó con los trofeos en forma de lengua en las categorías de artista solista, artista del año, mejor artista rock y mejor artista central.

Eso sí, el brillo tuvo que compartirlo con los alemanes de Tokio Hotel –cuarteto que arranca gritos–, que se llevaron tres premios e, incluso, su fanclub obtuvo un galardón más.


El ‘show’. Julieta Venegas con acordeón en mano, acompañada por su banda, fue la encargada de abrir el espectáculo con una interpretación de su éxito El presente .

“El presente es lo único que tenemos”, modificó Venegas el coro entre gritos de los afortunados espectadores en el Auditorio Telmex de Guadalajara, Jalisco, México.

A la mexicana le siguieron de inmediato los alemanes de Tokio Hotel, favoritos entre los adolescentes, con una mezcla de Monsoon y Ready, Set, Go .

Con un apellido que hace honor al producto más famoso de Guadalajara, la estadounidense Tila Tequila, estrella de un reality , fue la primera presentadora de la noche que saludó en español con un “hola Latinoamérica”. Ella entregó el premio al mejor artista solista que quedó en manos de Juanes, un presagio de lo que sería el resto de la noche.

Para no darle tregua a la intensidad de la noche, la banda alternativa Paramore se apoderó del escenario a continuación con uno de sus más recientes éxitos That’s What You Get . Hayley Williams, la vocalista, acompañó su característica cabellera roja con una camiseta que decía en español “Paramore es una banda” para ganarse el favor de sus fans latinoamericanos, como si no lo tuvieran.

La misma Williams saludó al público con un “gracias” en español y presentó a los Fabulosos Cadillacs, reconocida banda que contribuyó a hacer de MTV Latino lo que es hoy día.

Por esta misma razón, la banda se autohomenajeó interpretando fragmentos de uno de sus temas nuevos La luz del ritmo con el emblemático Matador con Vicentico al frente.

Otra estrella de reality Kim Kardashian junto con dos miembros de Moderatto fueron los encargados de presentar el premio para mejor canción del año cuyo trofeo fue para Tokio Hotel con su tema Monsoon .

“Es increíble, gracias, estamos muy orgullosos” dijo Bill Kaulitz, el vocalista, y concluyó con un “gracias” en español.

La reina de corazones, Alejandra Guzmán, entregó junto a Flavor Flav, otra estrella televisiva, el premio para mejor artista pop que fue concedido a la banda chilena Kudai. Los chilenos, vestidos de estricto negro, corrieron a recibir su premio.

Mientras la Guzmán le pedía un autógrafo en su muslo a Flav, los Café Tacvba y los Calle 13 subieron al centro del escenario para complacer con Vámonos y luego dar espacio a su reciente colaboración titulada No hay nadie como tú .

A Residente de Calle 13 le sobraron las manos que quisieran recibirlo cuando se lanzó sobre los que estaban en las primeras filas. De hecho, regresó sin camisa al escenario y luego fue imitado por el cantante ‘tacvbo’ que nadó entre la gente.

El trofeo para el mejor artista internacional de rock recayó en 30 Seconds to Mars, los de A Beautiful Lie . “No lo esperábamos, apostábamos por Paramore” dijo Jared Leto, el vocalista.

Recuerdo. Sentados entre el público, Gonzalo y Arturo, dos de los Vj’s originales de MTV latino, entregaron entre bromas el premio al mejor fan club –primera vez que se otorga este reconocimiento– y cuyo honor fue para los admiradores de Tokio Hotel en Venezuela, quienes advirtieron en un video que su misión es llevar al grupo de sus sueños a su país.

El que si estaba a gusto en la tierra de Jalisco fue el premiado Juanes, a quien le tocó el turno de cantar su nuevo sencillo Odio por amor , un himno a la paz y el cambio.

Las pausas comerciales y las cortinas audiovisuales sirvieron para anunciar a más ganadores como el caso de la talentosa Ximena Sariñana, que se quedó con un lengüetazo a la artista revelación.

Un ícono del rock Gene Simmons fue el encargado de presentar a la sensación Katy Perry, quien llegó vestida como una inocente quinceañera para interpretar su controversial sencillo I Kissed a Girl . En media canción, su largo vestido se convirtió en un corto pantaloncillo, mientras besaba a una bailarina que salió de una caja de regalos y tiraba su tiara al público.

Su presentación concluyó con la cantante lanzándose sobre un gigantesco pastel. Tanto lustre hizo que se resbalara y terminara en el suelo, del cual intentó levantarse en tres ocasiones solo para volver a caer entre risas. Lástima que no ganara ninguna de las lenguas a las que estaba nominada para ayudarse a quitarse tanto dulce.

Café Tacvba ganó el premio a mejor artista alternativo venciendo a otros como Molotov y Zoé.

A menos de una semana de presentarse en Costa Rica, el trío Belanova con todo y ositos multicolores interpretó su 1, 2, 3, Go!, acompañados por un grupo de porristas. ¡Cómo han crecido desde Cocktail !

30 Seconds to Mars cumplió con su papel de presentadores, mientras leían en español los nominados al video del año pero solo habría un ganador y sería Belanova, banda originaria de Guadalajara.

La ex Vj Ruth y su compañero Alejandro tampoco podían faltar y tuvieron el honor de presentar una de las mejores colaboraciones de la noche Zoé junto a la solista Ximena Sariñana. La banda mezcló su nuevo sencillo Reptilectric con Vidas paralelas . ¡Qué se repita, por favor!

Mario Pergolini, primer conductor de Los Premios, entregó la lengua leyenda a los Fabulosos Cadillacs que lo recibieron desde su natal Argentina.

Molotov fue el seleccionado para entregar el premio más importante: artista del año que se lo dejó Juanes, confirmando su supremacía esa noche.

“Una vez mas gracias a los fans, le dedico el premio a mi esposa y familia. Hace 20 años compré mi primera guitarra por la banda más grande del mundo: Metallica por ellos estoy hoy aquí”, agradeció el colombiano entre gritos. Luego presentó a la “la mejor banda de todo el hijop… mundo”: Metallica, mientras el propio Juanes y el resto de Latinoamérica alcanzaban el clímax con las primeras notas de The Day that Never Comes.

Fue tanta la emoción que hasta un fan se subió al escenario. ¡Claro, no duró ni dos segundo arriba!

Los presentes se unieron en un grito para aclamar a Metallica mientras pedían ¡otra, otra, otra!

A cambio recibieron a Moving On, la más reciente ganadora de La Zona de Combate , el reality show que ganó la tica LePop el año pasado. ¡Vaya responsabilidad!

Los premiados

MTV Latino dictó sentencia

Artista del año: Juanes

Mejor solista: Juanes

Video del año: 1,2,3, Go! de Belanova

Canción del año: Monsoon de Tokio Hotel

Mejor artista pop: Kudai

Mejor artista rock internacional: 30 Seconds to Mars

Mejor fan club: Tokio Hotel, Venezuela

Mejor artista alternativo: Café Tacvba

Artista revelación: Ximena Sariñana

Mejor artista central: Juanes

Mejor artista sur: Miranda!

Mejor artista norte: Belanova

Mejor música de un videojuego: Guitar Hero III: Legends of Rock

Mejor grupo o dúo: Kudai

Mejor artista rock : Juanes

Mejor artista pop internacional: Jonas Brothers

Artista nuevo internacional: Tokio Hotel

Artista promesa: Infierno 18

Mejor ringtone musical: Monsoon de Tokio Hotel

Mejor película musical: U2 3D

Mejor gira reencuentro: Soda Stereo

Premio Zona de Combate : Moving On

Premio Leyenda: Fabulosos Cadillacs

nacion.com

 
Tokio Hotel Costa Rica Diseñado por Eli Sancho ("Elibill") ▪ 2008 - 2019 | Fan Club Oficial Centroamérica y Costa Rica
Ir Arriba