En ECO DIARIO

Juanes resiste la avalancha del pop juvenil en premios MTV latinos 2008

El cantante colombiano Juanes logró convertirse por un margen muy ajustado en el triunfador de los premios MTV latinos 2008 resistiendo la avalancha de grupos de pop juvenil que dominó esta ceremonia celebrada el jueves en la ciudad mexicana de Guadalajara (oeste).

Los focos del Auditorio Metropolitano se posaron sobre Juanes en cuatro ocasiones al recoger sus 'lenguas', como se conoce a los premios MTV por la forma de la estatuilla, al "Mejor Artista del Año", "Mejor Solista", "Mejor Artista Rock" y "Mejor Artista Central".

Aclamado por el público, Juanes rememoró sus orígenes rockeros al presentar la actuación estrella de la noche, la de los reyes del 'heavy metal' mundial Metallica.

"Hace más de 20 años, cuando compré mi primera guitarra eléctrica, fue por la banda más grande del mundo: Metallica. Por ellos estoy ahora aquí parado", proclamó el solista segundos antes de que iniciara la cruda descarga de los californianos, con el mejor sonido de toda la ceremonia.

Aunque no todo fueron buenas noticias para el colombiano en su visita a México porque el martes sufrió el robo de su computadora y su teléfono celular en la ciudad yucateca de Mérida (sureste).

"Por favor, difúndanlo porque necesito recuperarlos", pidió a los medios tras la gala.

Juanes compitió ante un ejército de grupos especializados en agitar las adolescencias de millones de jóvenes.

De esa lista lograron subir al escenario como ganadores los mexicanos Belanova (2 premios MTV) y Ximena Sariñana (1), los chilenos Kudai (2), los estadounidenses Jonas Brothers (1) y, sobre todo, los alemanes Tokio Hotel (4).

Este último fenómeno juvenil, que alcanzó el mismo número de premios que Juanes pero de menor entidad, fue la segunda actuación de la noche y la que acabó de revolucionar a los poco más de 10.000 jóvenes fanáticos que aguardaron pacientes al sol desde primera hora de la mañana para conquistar una buena vista.

Tanto entusiasmo sorprendió incluso a una banda que vive permanentemente acompañada del griterío.

"La verdad es que no nos lo esperábamos. Creíamos que aquí no nos conocía nadie", reconoció en la alfombra roja su vocalista, Bill Kaulitz, dueño de un peinado que desafía a las leyes de la gravedad.

Otra de las estrellas extranjeras fue el actor estadounidense Jared Leto, vocalista del grupo 30 Seconds to Mars que se alzó con la lengua al "Mejor Artista Rock Internacional".

Tras casi dos décadas de carrera, los mexicanos Café Tacuba fueron considerados el "Mejor Artista Alternativo" de 2008 por los 12,5 millones de votos enviados por los seguidores de MTV.

Un público que, a juzgar por las edades de los asistentes, no había nacido cuando el presentador estrella de la noche, Gene Simmons, llenaba hasta la bandera los grandes estadios mundiales al mando de su banda, Kiss.

En la noche de entrega de las lenguas, Simmons sacó a relucir la más larga y fotografiada de la historia del rock a escasos centímetros de una de las presentadoras, con quien fingió un apasionado beso.

Al celebrarse en el estado mexicano de Jalisco, la gala debía contener a la fuerza referencias a la música mariachi.

Julieta Venegas inició el show acompañada de un coro de mariachis y la estadounidense Katy Perry se lanzó trozos de un pastel, sobre el que se había tirado previamente, con uno de sus músicos que portaba ese traje tradicional.

Además, la primera presentadora de la ceremonia fue la modelo estadounidense Tila Tequila, cuyo apellido remite al famoso licor originario también de Jalisco.

El gobernador de este estado, Emilio González Márquez, recibió duras críticas por haber destinado dos millones de dólares del erario público a la organización de esta séptima entrega de los premios latinos del canal musical estadounidense MTV.

 
Tokio Hotel Costa Rica Diseñado por Eli Sancho ("Elibill") ▪ 2008 - 2019 | Fan Club Oficial Centroamérica y Costa Rica
Ir Arriba