Todo empieza con un póster pegado en la pared o la emoción que se siente ante la firma de un autógrafo, pero el amor que despiertan las estrellas en ciertos fans puede volverse desmedido e, incluso, tornarse peligroso y mortal.
Ejemplos históricos, con sus respectivas salvedades sobre este enfermizo juego del gato y el ratón, han sido las muertes de John Lennon y Selena, a manos de un fan, el primero, y de una admiradora convertida en asistente, la segunda.
Y así como continuamente surgen nuevas estrellas en el firmamento del showbusiness, también se escriben nuevas historias de personas comunes que creen haber encontrado el significado de una vida vacía en la imagen de una figura pública.
Cuando es el aburrimiento o las fuerzas del orden las que impiden que estas situaciones empeoren, todo puede volver a la normalidad; pero cuando el destino mete sus manos, cualquier cosa puede pasar.
FUERA DE LA LEY
Cuando un acosador comienza a seguir a su objeto amado no cree estar haciéndole un daño, pero en realidad puede estar violando leyes que atañen a la vida privada de las personas, por lo que muchos han sido puestos tras las rejas al comprobarse la peligrosidad o infracciones cometidas.
- Leona Lewis. La cantante inglesa no tenía ni una semana de haberse instalado en su mansión de Los Ángeles cuando se dio cuenta que un sujeto la seguía por la calle y luego lo descubrió, observándola, parado frente a su casa.
El susto fue tal que Lewis volvió a Inglaterra y le pidió a su protector, Simon Cowell, que consiguiera un trabajo para su novio y que éste pueda vivir con ella (y cuidarla) en Estados Unidos.
- Tyra Banks. Recientemente, un juez encontró culpable a Brady Green por haber acosado a la ex modelo y entrado en su casa. El tipo estuvo siguiendo a Banks desde enero del 2008, por todo Estados Unidos, a las locaciones donde se grababa su programa de televisión.
- Britney Spears. Miranda Tozier Robbins fue detenida afuera de la casa de la cantante en Los Ángeles, cuando fue descubierta merodeando a través de las ventanas con una cámara de video en mano.
- Tokio Hotel. El grupo de rock alemán se encuentra en una disputa legal en contra de un grupo de adolescentes francesas, autodenominadas "Les Afghanes on Tour", que se han dedicado a perseguir y acosar a los músicos y a integrantes de su familia.
En una ocasión, una de ellas tiró un cigarrillo encendido al interior del auto del gemelo menos peculiar, Tom Kaulitz, a lo que éste respondió con un puñetazo en la cara de la chica.
- Celine Dion. En febrero, un hombre de 41 años fue arrestado afuera de la casa de la cantante, en Canadá. El sujeto pidió hablar con ella o con su esposo, René Angélil, a través del intercomunicador y como no se cumplió su petición decidió quedarse ahí. Autoridades lo trasladaron a un hospital siquiátrico donde fue examinado posteriormente.
ACOSO VIP
Algunas estrellas son, ellas mismas, acosadoras de otros personajes famosos. Si no lo creen, pregúntenle al actor Chace Crawford, el galán de Gossip Girl, y a Samantha Ronson, quienes han sufrido (uno por desgracia y la otra porque le gusta la mala vida) el acoso de Lindsay Lohan.
impre.com