Nuestra intuición no nos falla: la parte más interesante del nuevo DVD de la banda alemana Tokio Hotel - era en realidad el segundo! Disponible sólo en edición limitada, que responde a muchas preguntas sobre el lanzamiento del nuevo álbum y que contiene información exclusiva.
Este episodio se llama “Caught of camera” - momento de la verdad. Los gemelos Bill y Tom Kaulitz admiten que, si bien el año pasado tuvo mucho éxito, fue muy agotador. Ellos entendieron que su vida cambió, y que ahora sólo tienen que tomar decisiones. Todos ello lo reconocieron, pero no lo lamentan, porque también dicen que se sorprenden al saber que dejaron una marca en tantas vidas de las personas. Bill también preguntó qué haría él si no fuera por Tokio Hotel. Nos dimos cuenta de que este año no se va sin dejar rastro a los gemelos, dijeron adiós para siempre a su ingenuidad. El propio Bill dice: “Nosotros siempre seremos Bill y Tom de Tokio Hotel“. El DVD también contiene noticias sensacionales, como el primer nombre de la banda. Todos los conocían como “Devilish”, pero también hubo otro que fue ligeramente… desalentador. En el episodio “Secretos de la infancia”, usted encontrará lo que los chicos sueñaban ser cuando crecieran o averiguar cómo Tom pasa sus noches…
Pero los chicos crecieron y el número de ventas en relación con los últimos álbumes y lugares donde ha sido vendido, les despertó el deseo de poner nuevas metas delante de ellos. Parece que este es un momento muy arriesgado para la banda, que aseguran que están en necesidad de hacer algo nuevo! Algunas canciones, por supuesto, que conservarán el estilo de sonido Tokio Hotel pero otras serán un rompecabezas para los actuales fans y sobre todo para más los antiguos fans. Se desconoce si esto beneficiará a la banda, ganar nuevos fans o perder los antiguos… También los neuróticos aficionados están, evidentemente, muy nerviosos. Al escuchar algunas canciones en las que la voz de Bill ha cambiado. Sin embargo, la banda decidió tomar el control total de su libertad, que se les dio. Están trabajando muy duro con muchos estilos, con el hip hop O_O, pasando por la música pop y añadiendo la clave de sonido de Tokio Hotel. Obviamente están tratando de calmar a aquellos que ya están con pánico. También hay noticias, la banda también quiere colaboraciones. Bill dice, que él quiere oír cómo es el sonido de su voz junto a la voz de alguien más, esta es la razón por que quiere tener la oportunidad de trabajar con otros artistas. Los chicos saben lo difícil es, y que realmente odian cuando alguien invade su música, pero quieren probarlo. Por supuesto, el grupo hablará sobre el nuevo álbum, pero de forma muy casual. Incluso cuando se les pregunta sobre el título del disco, responderan a algo que no lo revelara. No vas a encontrar nada sobre el nuevo álbum, además de lo que se ha dicho hasta ahora y los videos tomados en el estudio. Incluso la línea de Bill cantó “Mein Hertz kampft gegen mich… wie ein Alien in mir” nos dice nada. La banda sabe por qué estamos haciendo esto, para ampliar la fanbase en Europa, y esperan demostrarlo con su vencimiento. Que vamos a necesitar el mismo éxito que sus recibimientos para Schrei y Zimmer 483.
Esta quizás es la razón, la banda siente la necesidad de un nuevo estilo y nuevo sonido. La razón es horrible en estos rumores de que los fans son desertores cuando la banda cayó en el torbellino de la loca aventura de América… y vino una sensación de que la banda se convirtió en una máquina comercial. La banda decidió aprovechar la oportunidad para sorprender a todos y de choque, para salir de este foso musical, la eficacia de su anterior forma ya ha finalizado y el grupo espera romper con el ritmo en que se trasladó anteriormente. Obviamente dejar que todos sepan acerca de los cambios radicales es una muy buena táctica de estimulación…
Carole Bouchard
Fuente