Alemania es uno de los mayores mercados musicales en el mundo. De acuerdo a Music Export Office, en Lueneburg la industris hizo 1.7 millones de euros en 2006.
Alemanes como nuestros artistas y bandas de nuestro propio país, pero más allá de las fronteras, la popularidad decrece drásticamente.
En países extranjeros sólo estos músicos pueden mantenerse por ellos mismos, quienes no intentan copiar a los artistas ingleses y cuyas canciones tienen “orillas ásperas”. Estas son las palabras de la Music Export Office alemana, cuyas objetivo es hacer a los músicos alemanes más populares en los países extranjeros.
Actualmente, Tokio Hotel está nadando en una ola de corriente dominante, pero ellos lideran las cartas extranjeras de la Music Export Office.
Los cuatro músicos tienen tanto éxito que viajan de una gala de premios a otra. Comet, Echo, Bambi, Eins live Krone son sólo algunos triunfos desde los premios EMA que ganaron en 2007 como primera mejor banda alemana.
Desde su infancia, los chicos están trabajando para su éxito. Formaron su primera banda cuando tenían 11 años. Mientras tanto, llenaban halls entre Nueva Jersey y Las Vegas, sus canciones subían a lo más alto en Canadá, Francia, Polonia y Rusia. Incluso en el este medio la banda tenía éxito. Las fans israelitas suplicaron tanto tiempo hasta que Tokio Hotel dio un concierto en Tel Aviv. Al parecer, es gracias a la banda que se estudia alemán más ahora por todo el mundo – finalmente, los fans quieren cantar en los conciertos con el tiempo.
Fuente