Coldplay y Duffy, principales favoritos a los premios MTV Europa 2008

Amaral, La Casa Azul, Pignoise, Pereza y Porta optan en la categoría de Mejor Artista Español

La banda británica Coldplay y la cantante de soul Duffy parten, con tres candidaturas cada uno, como principales favoritos de los premios MTV Europe Music, que se entregan en noviembre próximo en Liverpool.
El grupo liderado por Chris Martin opta al galardón en las candidaturas de mejor álbum del año, por 'Viva La Vida or Death And All His Friends', mejor artista del 2008 y mejor tema, por 'Viva la Vida', según ha anunciado la cadena de televisión. La cantante galesa, por su parte, compite por el mejor disco, por 'Rockferry'; mejor artista revelación y mejor canción, por 'Mercy'.
Las mujeres copan este año tanto las candidaturas tanto al mejor disco del año como a mejor artista. En la primera modalidad, Coldplay y Duffy compiten con las cantantes estadounidenses Britney Spears ('Blackout') y Alicia Keys ('As I Am') y la británica Leona Lewis ('Spirit').
En la segunda, la banda liderada por Chris Martin tendrá que competir con Amy Winehouse, Britney Spears, Leona Lewis y Rihanna.
Dos grupos veteranos, The Cure y Metallica, optan al premio a la mejor banda en directo del año, tanto en un festival como en una gira, junto a la banda de rock estadounidense Foo Fighters, el grupo alemán Tokio Hotel y Likin' Park.
Metallica también figura entre los finalistas a la mejor actuación de un grupo de rock o de música alternativa, junto a Linkin' Park, 30 Seconds to Mars, Paramore y Slipknot.
Amaral, La Casa Azul, Pignoise, Pereza y Porta optan en la categoría de Mejor Artista Español.

ideal.es

 
Tokio Hotel Costa Rica Diseñado por Eli Sancho ("Elibill") ▪ 2008 - 2019 | Fan Club Oficial Centroamérica y Costa Rica
Ir Arriba