Dream Up (Gustav y Tom)

GUSTAV SCHÄFER
"Tokio Hotel es toda mi vida!"
Desde el nacimiento de Tokio Hotel, Gustav, el bateria de la banda, se ha descrito consigo mismo como "una aventura artistica en su vida", de acuerdo con sus palabras. El musico perfeccionista "Gus" de 19 años, se ha proupesto llevar a su grupo al Top.

De acuerdo contigo, es Tokio Hotel un punto fuerte?
Esta es una pregunta dificil que hay que contestar con cuidada consideracion.... Muchas cosas vienen a mi mente. La primera de todas, la autenticidad de nuestra musica. Nuestras canciones no son fraudes ni meras copias. Tenemos nuestra propia marca. Por otro lado, la banda tiene una historia conocida, basada en amistad, pasion y esfuerzo compartido. Los 7 años de larga historia nos ha permitido permanecer juntos pase lo que pase.

Cual es la cosa que te hace sentir orgulloso de la banda?
En el escenario somos muy buenos. Obvio es que tenemos que improvisar mucho, pero el espiritu es alli. No tenemos que prepararnos nuestras actuaciones.

Cual es la cosa que mas odiais que os pase antes de salir al escenario?
Tener problemas tecnicos. Amo el orden y la rigurosidad mas que otra cosa en la banda. Odio als cosas que no estaban planeadas. Confieso que las cosas que no puedo planear son mi peor pesadilla. Esta es la razon por la cual no salgo al escenario antes de tenerlo todo controlado y supervisado, los instrumentos comprobados y los cables bien conectados.

Has tenido alguna supersticion?
Nos preparamos con mucha atencion a los detalles, pero desafortunadamente un granito de algo siempre estropea alguna cosa...

Te refieres a un episodio en particular?
O si... Cuando a Tom se le rompio la guitarra a mediados de conciertos no es nada comparado con lo que estoy pensando. Paso durante el concierto de francia. Estaba en medio de mi bateria tocando un solo cuando cayo un trozo del escenario desde muchos metros arriba sobre mis pies! Los organizadores tubieron que salir a recogerlo y a montarlo de nuevo. De todas maneras, tube que continuar tocando. Fue irreal! Al final solo me fui con una fractura en el pie!

Pues el proximo concierto en Le Parc du Princess te extresara muxo...
No quiero ni pensarlo (rie)! De todas maneras este acontecimiento marcara la banda para siempre. Por primera vez en nuestra carrera tocaremos para 45000 personas.

Cuando empezaran los preparativos para este acontecimiento?
Hemos estado pensando en este proyecto desde hace meses. No puedes improvisar como en un concierto! Tenemos listas algunas ideas para el show. Queremos dar un concierto unico. Tan pronto como Bill este recuperado, empezarems esta fase operativa. Nosa prepararemos dia a dia para estar preparados para el evento.

A parte de la musica, que proyecto te gustaria realizar?
La aventura de Tokio Hotel nos permite realizar el mas loco sueño. Por el momento, no tengo ningun proyecto en mente para mi vida que no sea la banda. Es lo mismo para Bill, Tom y Georg. En estos momentos, Tokio Hotel es el sueño de mi vida. Estaria conforme con que este sueño durara muchos años.

LO SABIAS?
Gustav ha cumplido su sueño! La idea de tener bonitos tattoos ha estado en mente del bateria durante muchos años. Su estancia en Hawaii el pasado diciembre permitio a Gus de realizar su viejo sueño. Se ha tatuado una lluvia de estrellas en su antebrazo derecho y un par de alas en la espalda.

Tom Kaulitz
¨¨Las Criticas son utiles para avanzar….¨¨
Desde su regreso de los estados unidos Tom ha tenido la cabeza en las nubes.El primer concierto de Tokio Hotel mas alla del atlántico ha conquistado la audiencia e incluso las ráfagas de publicaciones por los medios no soportan su buen humor.De repente el sueño americano parece que les ha alcanzado….

Que impresiones os a dejado este primer tour americano???
Ha sido una aventura genial para nosotros, porque, honestamente, nunca habíamos pensado que causaríamos tanto fervor en la tierra americana. Nos sorprendimos mucho al encontrar en canada y en estados unidos la misma energía que en europa:todas las entradas se habían vendido y las fans se sabían todas las canciones de memoria!!!!!en ingles al mismo tiempo!!!!

Hay algún concierto que te haya impresionado de una manera especial??
Realmente me traicione durante el concierto de Los Angeles.Obviamente porque era nuestra nuestra primera actuación allí y porque artistas como Nicole de las pussycat dolls y Jay –z estaban allí esa noche. Es todavía difícil de creer ( risas)

Te han afectado las malas criticas de los medios americanos?
Estamos acostumbrados al hecho de que no ha todo el mundo le gusta Tokio Hotel, pero es mejor asi. Las criticas a veces son utiles para avanzar( para mejorar). Algunos medios Americanos han ridiculizado nuestra música, pero otros la han elogiado muchísimo. Los periodistas han comparado incluso a Bill con David Bowie, no es un cumplido maravilloso??

Os han afectado las criticas alguna vez?
La cosa mas importante para mi y para el resto de componentes de la banda es que las fans aprecian nuestros conciertos.Hacemos música para ellas, no para los medios.

Entre las fans que os han seguido desde el principio hay algunas que no aprecian vuestra evolución anglosajona
Nosotros hemos crecido idolatrando a las bandas de Rock americanas. Cantar en ingles nos ofrecia la oportunidad de tocar en USA, el país del rock por excelencia!!!Cual es el problema??? En Aleman o en ingles el significado de nuestras canciones es el mismo, cmo la musika. Estoy seguro de que la audiencia puede entender eso.M e gustaría añadir, que lo que las fans se preguntas(en francia por ejemplo) es si seguiremos cantando en alemán.

Estas en un punto de inflexión de tu carrera???
Hace dos años nos decíamos a nosotros mismos que era imposible cantar fuera de Alemania, entonces francia nos abrió sus puertas,y el resto de europa nos llamo inmediatamente. Ahora es el turno de Canada y de USA,es aun demasiado pronto para saber donde nos va a llevar esta nueva aventura…pero los primeros signos son ya alentadores. Son suficientes para poder decir ke el sueño americano podría ser alcanzable( sonríe).

Que es lo que aprecias especialmente en america?
Desde que soy un gran consumista de hamburguesas, eso es el cielo para mi.Ademas me encantan las tiendas de ropa hip-hop, cada una mas mágica que la otra. Puedes encontrar una en cada esquina de los angeles y new york. Obviamente tengo la oportunidad de hacer una nueva colección de gorras y camisetas.

Por el otro lado….Que es lo que no te gusta de america?
Los controles en la aduana son lo peor y las medidas de seguridad son muy estrictas, especialmente para alguien como yo con mis rastas y mi look rapero.Realmente tengo la impresión de ser confundido con un gran criminal!!!Es siempre lo mismo: donde valla, soy controlado 10 veces mas que los demás.

Estas pensando en mudarte a USA?
Si las circunstancias lo requieren, no hemos excluido la idea de alojarnos hay durante unas pocas semanas, o durante unos pocos meses.La experiencia podría ser gratificante,incluso aunque seguramente echaría de menos mi casa.M e encanta viajar y descubiri nuevos horizontes, pero donde sea que este , siempre echare e menos Alemania.

ETERNO SEDUCTOR
Leal a su reputación de conquistador, cuando Tokio hotel estuvo e USA, Tom, muy picaro. Declaro a la prensa estar buscando una novia estadounidense.Esta información se propago por toda la prensa.En la lista de opciones para llevar acabo esta relación sentimental, el guitarrista declaro que seria una buena manera de mejorar su ingles.


Fuente: OfficialGroupies TH Spain(entrevista en Inglés)
Traducción: Tokio Hotel Costa Rica

 
Tokio Hotel Costa Rica Diseñado por Eli Sancho ("Elibill") ▪ 2008 - 2019 | Fan Club Oficial Centroamérica y Costa Rica
Ir Arriba