Sky View nº 110/10 (México)



Tokio Hotel

Se acostumbran a la fama
Casi como un cuento comenzo la historia de TOKIO HOTEL que de haber sido una pequeña banda escolar, hoy se han convertido en una de las bandas de rock juvenil mas famosas de la actualidad. Este grupo liderado por BILL KAULITZ y su gemelo TOM, de tan solo 20 años, cuenta con 10 albumes de platino; mas de 6 millones de discos vendidos y se han destacado por ser uno de los grupos que mas conciertos han agotado en distintos paises de Europa. La historia de la banda alemana se remonta a la infancia de los gemelos en Magdeburg, ciudad a donde se mudaron despuese del divorcio de sus padres a muy temprana edad. Alentados por Gordon Trumper, su padrasto y maestro de guitarra, TOM comenzo a tocar este intrumento a los 7 años, mientras que su hermano BILL se interesaba por la musica y empezaba a escribir canciones. Decididos a crear su propia banda a los 10 años, estos pequeños se presentaban frente a sus amigos y conocidos en su casa; pero fue a los 13 años, que TOM y BILL (ya con su famoso look androgino de cabello erizado), llamaron la atencion de algunos de los productores musicales mas reconocidos de Europa (incluyendo a DAVID JOST productor de su mas reciente disco HUMANOID) y solidificaron su formula de pop-rock que los llevaria al exito internacional. Asi fue que los Kaulitz comenzaron la banda junto con el bajista GEORG LISTING, y el baterista GUSTAV SCHAFER.

Originalmente el nonbre del grupo era Devilish, pero en 2003 lo cambiaron antes de lanzar su primer disco en aleman, SCHREI (sream en ingles). En el 2005, se enbarcaron en lo que seria el debut de de gira mas exitoso de Alemania para una nueva agrupacion. En 2007 lanzaron su segundo disco en aleman, ZIMMER483 (room 483 en ingles), y comienzaron a llamr la atencion de las jovencitas y a llenar estadios europes en muy poco tiempo.Asi casi de un dia para otro, la banda comenzo a llamar la atencion de toda una generacion .
En Francia , por ejemplo la popularidad del grupo crecio como la espuma. De tocar en pequeños clubes para 500 personas en un inicio, tres años despues, la banda reunio frente a la torre Eiffel una multitud de 500 mil jovenes gritando las letras de los exitos en aleman. Y en Israel la banda se a convertido en el primer grupo aleman en la historia en tener un numero 1 en la radio. Sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas para TOKIO HOTEL.
En el 2008, despues de 43 presentaciones extenuantes, BILL tuvo que someterse a una cirugia para removerle unos quistes en las cuerdas vocales que le apartaron de los reflectores durante un tiempo. Afortunadamente, el cantante regreso a presentarse en vivo solo dos meses despues de esta intervencion ya que su agenda sigue siendo de las mas concurridas a nivel internacional.

HUMANOID
Es el titulo de su mas reciente produccion en ingles, grabada en ciudades como Hamburgo, Miami y Los Angeles. Y da seguimientoa su exitoso album Scream realizado en 2008. "Nuestro disco pasado nos abrio las puertas en muchos paises de este continente" segun platica BILL KAULITZ, el lider y vocalista de la banda. "Lo que hemos experimentado hasta el momento con los discos anteriores ha sido genial, y estamos listos para comenzar de nuevo con este trabajo".
Humaniod esta pensado para atraer a esos fanaticos que aman los juegos interactivos como el Rock Band y el Guitar Hero, ya que el disco esta lleno de oportunidades para que los fans participen y canten a todo pulmon.El primer sencillo, Automatic" por ejemplo, es un himno metalico con guitarras, percusiones batientes y un coro poderoso. Otras de las canciones que destacanson "Worl Behind My Wall" y "Dogs Unleashed", esta ultima una de las favoritas del vocalista.
De hecho BILL explica que este album define perfectamente el estado musical en el que se encuentra el grupo: "sentimos que este disco nos define como banda. Tenemos un sonido mas rockero y mas maduro." Su hermano TOM agrega: "Desde un punto de vista musical, hay mucho bajo, bateria y guitarra. Pero el instrumento que domina es el sintetizador." Lo que le da un toque musical diferente a sus trabajos anteriores. En cuanto a las canciones, BILL revela que para escribir "Automatic" se inspiro en lo inconsciente que hacemos las cosas muchas veces en nuestra vida diaria. Y es que segun platica: "¿cuantas cosas hacemos de forma automatica y sin racionalizar?", pregunta el cantante. " Cosas tan simplescomo abrir o cerrar una puerta; cambiar la velocidad de tu auto, abrir el lente de una camara, etc. Sin embargo emociones como el amor deben ser espontaneas y genuinas nunca automaticas ni frias".

Junto con los nuevos sonidos y nuevo espectaculo en vivo tambien llego un cambio de look para los hermanos Kaulitz y su baterista. BILL se deshizo de su melena: "busque un peinado menos exentrico. Tengo extenciones de rastas blancas y negras, como el peinado que tenia mi hermano hace algun tiempo". Otro de los cambios fue el corte de pelo de TOM. "Despues de tener rastas durante nueve años, tenia ganas de cambiar". Mientras que GUSTAV decidio por ponerse gafas. "siento que me dan una mirada de intelectual y eso no me molesta".

 
Tokio Hotel Costa Rica Diseñado por Eli Sancho ("Elibill") ▪ 2008 - 2019 | Fan Club Oficial Centroamérica y Costa Rica
Ir Arriba