Entrevista a Emily Kay

Como habréis oído Emily Kay, una escritora alemana, se ha inspirado en Tokio Hotel y Bill para su triología. Cuando la noticia empezó a correr entre las fans de TH, estás querían saber más acerca del libro, así que hicimos todo lo que pudimos para saber más. Yo, Patrii de THEurope, he tenido el placer de hablar con está mujer tan simpática. Espero que aquí tengáis toda la información que queráis, divertíos con la entrevista y apoyar a la escritora!

Emily Kay es una escritora alemana. Tiene 35 años y vive en Ruhr Valley rodeada de libros y CDs. Es una adicta a la música, películas, deportes, tatuajes y la literatura de fantasía.

THEurope: Cómo reaccionaste al "boom" sobre tu libro y de ti cuando dijiste que Bill Kaulitz te había inspirado? Era algo que esperabas?
Emily: No. Solo lo puse en mi twitter y en my blog de twillight.4fans.net. Nunca pense que alguien se pudiera interesar por mi (lol). Es para mi muy desconcertante sentir el amor de las fans de Tokio Hotel y su pasión por la banda y su apoyo en gente creativa que apoya la idea del grupo.

THEurope: Antes de que esto pasase, habías escrito otros libros?
Emily: Primero estudié literatura inglesa y alemana. Pero siempre seguía con mi sueño en mi corazón de escribir libros algún día. Crecí entre toneladas de historias ( de cuentos de hadas, aventuras, y mas) y libros. Siempre tuve muchos libros a mi alrededor desde antes de que supiese leer y siempre le pedía a mi madre que me los leyese. Muy pronto descubrí los libros de Enid Blyton y tuve el deseo de escribir libros como ella hizo algún día. A los 9 años tuve el primer contacto con una novela vampírica para niños llamada "El pequeño vampiro". Me encanto y siempre tuve la idea de tener mi propio vampiro. Aveces dejaba la ventana abierta porque esperaba que un vampiro me visitase (lol). Por la noche la cerraba porque hacía mucho frío en mi habitación. ;-) Entonces descubrí las películas "La historia interminable" por Muchael Ende y "Dentro del Laberinto". En los años 80 teniamos un día especial de cine en mi ciudad y costaba solo 3 DM ver una película. Así que fuí allí a ver "Dentro del Laberinto" cada sábado durante 2-3 meses. Al final me sabía todas las palabras de la película y me volví una gran fan de David Bowie. Pero mi película favorita siempre será "The lost Boys". Una película de vampiros que fué hecha el 1988. Está fue una gran influencia en mi adicción a los vampiros. Allí fue cuando empecé a leer novelas de vampiros. Antes había empezado a escribir libros románticos, publicar algún material para aprender matemáticas, alemán o inglés. Así que "Eulenflucht - Durch die Nacht" es el primer libro que escribo.

THEurope: Conoces los libros de Stephanie Meyer? Querrías que tu triologia tuviese la misma fama?
Emily: Claro que he leído los libros de Stephanie Meyer. Ella es una muy buena escritora y estoy esperando sus nuevos libros. Creo que esperar tanta fama es no ser realista. Espero que haya lectores que se diviertan leyendo mi libro y estoy agradecida cuando solo son unos pocos.

THEurope: Cómo conociste la música de Tokio Hotel? Es una música que sueles escuchar desde hace tiempo?
Emily: No sabía mucho sobre Tokio Hotel hasta que salió Humanoid. Cuando miras mis CDs tambíen encontrarás música alemana. Mis artistas preferidos desde 1986 es una banda alemana de punk llamada "Die Ärzte". Así que tengo todos sus CDs. Entre ellos también hay música de Robbie Williams, The Cure, Morrissey, The Smiths, Depeche Mode, New Order, The Clash, The Ramones, Oasis, Nirvana, Foo Fighters, Linkin Park y otras bandas de punk, metal, gótico y rock y más de los 80. No la típica colección de una fan de Tokio Hotel. La primera que me puso en contacto con la música de Tokio Hotel fue mi madre. Recuerdo una día de 2005 cuando visité a mis padres, mi madre encendió la tele y allí daban un reportaje de TH. Ella me explicó quien era esta banda y me dijo sus nombres y que los dos chicos eran gemelos y más. Yo solo pensé "Valeeee...." ;-) Por cierto, mi madre tiene 61 años ...
Me quedé sorprendida por su reacción y me quedé con el nombre de TH en mi mente. Algunos alumnos llevaban camisetas de ellos pero yo seguí sin interesarme por TH en ese momento.

THEurope: Como entró Tokio Hotel en tus libros?
Emily: A finales de Octubre estaba navegando por internet y leí un artículo sobre Humanoid. El reportero mencionaba que las canciones sonaban como Depeche Mode y yo realmente no me lo podía imaginar. Quiero decir TH y Depeche? No. Así que seguí leyendo y vi el nombre Guy Chambers. Todos los fans de Robbie Williams conocen este nombre y yo también. Tenía mucha curiosidad por saber que habían hecho TH y Guy juntos. Así que hoy algunos ejemplos de su música. Me quedé realmente atónita porque era buena música. Entonces decidí irme a una tienda de música para comprarme el CD. Tuve problemas en decidirme si comprar la edición en alemán o inglés. Al final me compré las dos. ;-)

THEurope: Por que dices que "Geisterfahrer"(versión alemana de Phantomrider) es la banda sonora del libro?
Emily: Sí! Fue como una llamada cuando volví a casa de la tienda de discos. Pusé es CD y se me puso la carne de gallina en todo el cuerpo cuando escuche Geisterfahrer. Es el argumento de mi libro en un sentido abstracto. No podía creer que hubiese una canción que cogiese el tema y el estado de ánimo de la manera que Geisterfahrer lo hace. Realmente me quedé tocada con esto y fue la primera vez que sentí mi libro. Esa fue la primera vez que escribí sobre TH en mi blog y como me influenció escribiendo "Durch die Nacht".

THEurope: Como fue el momento en que viste a Bill en la pasarela de Dsquared2?
Emily: Fue alucinante porque tuve la sensación de ver el angel de mi segundo libro en persona. Argumente el segundo libro desde el 24 al 27 de diciembre del 2009 pero no era capaz de ver los personajes en ese momento. Fue la segunda llamada y una vez mas estaba conectada con TH. Todo era perfecto. Su pelo, el maquillaje, las ropas. La versión moder de Ziggy Stardust en angel - este fue el momento en que visualicé el personaje de mi angel por primera vez.

THEurope: Tiene el personaje inspirado en Bill una papel importante en tus libros?
Emily: Sí. El es el personaje principal. Todo el libro es acerca de este angel. Para ser concretos, es como la triologia vampírica de "Eulenflucht" también una triologia, pero sobre angeles. Así que este angel aparece en todos los libros de la triologia como personaje principal.

THEurope: Te gustaría que la banda conociese tu libro?
Emily: Sería interesante saber si les gusta la idea. Pero no espero que oigan de el o que tengan el tiempo de leerlo. ;-)

THEurope: Como vino la idea del blog? Por que lo haces?
Emily: Como he dicho antes, soy una gran fan de los vampiros y la fantasía. Dos amigos míos me pasaron esta página de crepúsculo y conocían mi libro que tenia planeado escribir. Así que pensaron que era una buena idea escribir sobre el desarrollo del libro hasta que este publicado.

THEurope: Cuando esperas que se pueda publicar el primer libro?
Emily: Esperó que para finales de año, quizá en noviembre, este publicado. Ahora este está en las agencias y así que estoy esperando su respuesta. Acabaré "Eulenflucht - Durch die Nacht" hacía finales de marzo. En mayo empezaré a escribir el primer libro del angel el cual irá dedicado a Bill Kaulitz.

THEurope: Aún no tienes el argumento definitivo del libro, pero dinos algo que nos puedas descubrir sobre el primer libro.
Emily: Como dije antes, claro que hay un argumento pero he de seguir guardandome los detalles hasta que los contratos hayan sido firmados y una edición corta oficial será publicada. Lo que puedo contar es que este ocurre en Alemania, más concretamente en Dresden y cerca de la costa norte entre 1945 y 2008. Es el libro perfecto para vampiros, historias de amor y fans románticos. En la primera página habrá un trozo de la canción Geisterfahrer para mostrar mi gratitud y respeto hacía Tokio Hotel. Durante la historia Tokio Hotel aparece en ciertas secuencias. Pero esto sigue en secreto por el momento!

info/traducción: TH Europe

 
Tokio Hotel Costa Rica Diseñado por Eli Sancho ("Elibill") ▪ 2008 - 2019 | Fan Club Oficial Centroamérica y Costa Rica
Ir Arriba