Nylon nº 02/10 (USA)

Ninguna reserva



Los chicos de Tokio Hotel, pueden tomarse más tiempo para estar listos que tú, pero la fiesta no se inicia sin sus himnos de guitarra de todos modos.

La tentativa de entrar en Tokio Hotel es un poco como tratar de penetrar en Fort Know. Al llegar a la presentación de la Midtown Manhattan, donde la banda se hospeda, dos publicistas les dan la bienvenida en el vestíbulo, y un puñado de personas que los acompañarán hasta el piso 18. Allí, pasarán por dos guardaespaldas sin sentido del humor en una suite en que una persona de marketing te sienta, te evalúa de arriba abajo y te sienta ominosamente en una esquina. Pero cuando los gemelos Bill y Tom Kaulitz, el cantante de la banda emo glam alemana y el guitarrista (respectivamente) entran en esta suavemente iluminado terrario de clases, exudan una calma, con sonriente Zen pegado a su joven cara. "En todo el mundo, los fans, nos siguen". Tom explica con timidez a DEFCON. "Cuando nuestro autobús sale de un lugar, tenemos, como, 20 coches que nos siguen".

Los semblantes tranquilos de los Kaulitz, traicionan el frenesí - y maquinaria rígida - que los rodea por todas partes, todos los días. (Tal vez sea significativo de que su último disco, el segundo en EE.UU. se titula Humanoid.). Después de nueve años juntos, Tokio Hotel ha vendido 3,5 millones álbumes en todo el mundo, tienen una estrella en honor a la banda (por un superfan), y Bill ha sido inmortalizado en el museo de cera Madame Tussauds. Sin embargo, la banda estaba segura de que había hecho esto después de triunfar en América. Dice Tom, "Creo que un momento clave en nuestra carrera fue la gira de EE.UU. y los Video Music Awards [en 2008]". (viajarán a los Estados de nuevo esta primavera.)
Esa popularidad no ha palidecido. Apenas un día antes, el grupo-incluido el batería Gustav Schäfer y el bajista Georg Listing - aparecieron en MTV con Alexa Chung para realizar la brillante, entrevista y actuación de "Automatic", que también proporciona un gusto de su nuevo amor a los sintetizadores y efectos vocales. Según algunos informes, sus fans gritaron tan fuerte que los productores estaban preocupados por los televidentes de MTV de que en casa no serían capaces de escuchar la música en sí.

Técnicamente eso no podría ser importante. Para todos los himnos, impulsados por la guitarra, su catálogo establece (Desde el 2007, "Ready Set Go" o “World Behind My Wall"), Tokio Hotel son también un espectáculo impenitente. Dentro de una pulgada de su vida, Bill desafía todas las nociones de la física newtoniana. Él y su aparición "con su maquillaje impecable y la estructura ósea envidiablemente impresionante." “Yo me hago el pelo", dice el líder, asintiendo con la cabeza cuando se sienta con una postura impecable."Saco la inspiración de diferentes cosas. Me gusta David Bowie, y me gustan las películas de vampiros." Tom da una mirada a su elegante hermano.

Suavemente desordenado - con trenzas recientes reemplazando sus rastas - se considera a sí mismo más de una clase de tipo de hip-hop: "He tenido unos tres cortes de pelo en mi vida, así que no soy como Billy, cambiando cada día".

Con mantenimiento o no, los hermanos - crecieron en un pueblo alemán llamado Magdeburg - siempre sobresalían como pulgares doloridos. Ellos intercambian miradas de complicidad. "Fue un momento duro", dicen al unísono. Incluso los maestros denunciaron sus inclinaciones por la laca y la sombra de ojos. "Pero", señala Bill, "nos hemos tenido el uno al otro." Los padres de los gemelos abastecieron su interés por la música para dejarlos tocar en los clubes.

A los 11 años, bajo el nombre de Devilish, los hermanos, junto con Schäfer y Listing, graban canciones en un estudio. "Les pagamos los cigarrillos y la cerveza", afirma Tom. Cabe señalar que dos años más tarde, el productor Peter Hoffman los tomó bajo su ala, animándolos a cambiar el nombre de su banda, les solicita la ayuda a escribir canciones y conseguir un contrato discográfico. En 2007 Tokio Hotel estaban tocando para una multitud de medio millón de fans en un concierto cerca de la Torre Eiffel. "Nos sorprendió", admite Bill. "Fue un gran momento". Desde entonces, sus vidas han sido una nube de agentes y viajes de publicidad y fans sin aliento.

Recientemente, los hermanos cumplieron los 20. Se podrían haber ido a cualquier lugar del mundo para conmemorar la ocasión, pero regresaron a Alemania, y lo celebraron en un parque de atracciones. "Fue una especie de sueño de infancia tener un parque temático sólo para nosotros," dice Bill. ¿Ellos no son demasiado cool para montar en montañas rusas?" Me encanta! Me encanta!" Incluso si se le estropea el pelo.

Traducido por Schrei im Zimmer 483

 
Tokio Hotel Costa Rica Diseñado por Eli Sancho ("Elibill") ▪ 2008 - 2019 | Fan Club Oficial Centroamérica y Costa Rica
Ir Arriba