VIVA: Básicamente ustedes son perseguidos a todas partes, estan bajo una seguridad pública extrema, a veces firman1000 autógrafos en una fila y cosas como esas… ¿no tienen la sensación, a veces, de que es demasiado para ustedes?
BILL: Sí, eso nos pasa a veces. Hay días en los que piensas: hoy no puedo ir delante de la cámara , hoy no puedo poner mi cara delante de la cámara de nuevo y hoy tampoco quiero hacerlo y no me siento así. Eso pasa. Algunos días, parece que estés sometido a un examen público. Cuando quieres ir a algún lado, no es posible. No podemos decidir así de golpe dónde queremos ir a tomar un helado o algo. Básicamente, todo el año o todo lo que tú hagas, siempre está planeado y organizado, no hay una habitación para decisiones espontáneas. Así que hay momentos en los que piensas “no puedo seguir” o “ya no quiero esto más”. Pero por otro lado, quieres hacer nueva música de nuevo, y entonces te plantas en el escenario de nuevo delante de miles de fans y piensas “tengo la mejor vida posible”. Tienes de todo de esos dos momentos. Pero realmente viene con el tiempo, como con todo el mundo, puedes sobrellevarlo.
VIVA: Y ¿tienes estrategias para dar abasto, con el estrés o la presión? ¿Cómo os distraeis?
BILL: Básicamente, vuelves con la gente que te conoce desde antes de empezar tu carrera. Familiares, amigos y así. Gente que no habla contigo de todo eso, y donde TH no importa demasiado. Donde ellos simplemente ven algo totalmente diferente. Y es bueno tener a esa gente, ver viejos amigos y pasar el tiempo con tu familia. Eso es básicamente lo que puedes hacer.
TOM: Aparte de eso, una fórmula contra el estrés, con la que nos sintamos mejor, no existe. Cuando tenemos estrés, nos sentimos horribles y estamos de bajón y necesitamos café todo el día y bebidas energéticas…
BILL: Pero pasamos mucho tiempo con nuestros perros…
TOM: Los perros son…
BILL: Los perros te hacen sentir extremadamente feliz. No podría imaginarme mi vida sin mis perros. Te animan cuando tienes estrés. No importa qué cansado estés o cómo de horrible te veas o cómo estés de exhausto. Siempre estan felices y son como…
TOM: Incondicionales.
BILL: Incondicionales.
VIVA: ¿También los llevareis de gira?
TOM: Lo intentamos. Por supuesto siempre es difícil. No hay algo así como una “línea para perros” para viajar. Es mejor con los pequeños. Pero tratamos de hacer eso tan a menudo como podemos.
BILL: Cuando íbamos con el tour-bus, teníamos un perro con nosotros… pero cuando vamos volando, no funciona muy bien.
VIVA: ¿Qué tipo de perros teneis?
BILL: Tenemos dos grandes…
TOM: Exacto. Dos grandes, un Pointer alemán de pelo corto y un Doberman-Labrado mixto. Y dos pequeños, dos Dackels.
BILL: Sí, y todos “rescatados”, por cierto.. por eso esa extraña combinación. La gente siempre nos pregunta ¿eh… escogisteis esos?... los salvamos a los 4. Todos básicamente los rescatamos de un refugio de animales, por eso esa extraña combinación respecto a la raza.
VIVA: Y ¿dónde están ellos cuando vosotros no estais? ¿Cuando estuvisteis en Mexico, por ejemplo?
BILL: Estan con nuestros padres. Tenemos una gran casa y corren por allí fuera todo el tiempo. Podría imaginarme, algún día, tener una granja de perros o algo así, donde tengas 30 o 40 perros corriendo por tu casa todo el día…
TOM: Sí.
VIVA: Bueno, y… ¿cómo es volver a Magdeburg después de haber estado en LA, NY o Mexico, que son más emocionantes?
BILL: Bueno… Tom y yo no hemos vuelto allí desde hace mucho tiempo…
TOM: Pero tienes que decir que suena muy chulo volver de una metrópolis a una ciudad pequeña: no vemos mucho la metrópolis en una ciudad pequeña. Los aeropuertos siempre suelen ser lo mismo, y los hoteles siempre la misma mierda, y realmente… no hay grandes diferencias si estás o no en una ciudad grande o pequeña, porque tampoco vemos mucho de la ciudad en sí.
BILL: Normalmente no ves mucho. A menos que tengas el día libre. Si tuviese que escoger un lugar donde vivir, no sería Magdeburg… así que…
GEORG: Hey, espera un segundo.
BILL: Vale, estos dos, Georg y Gustav, todavía viven en Magdeburg y ellos la disfrutan.
VIVA: ¿Por qué os gusta? ¿Qué asociais con Magdeburg?
GEORG: Simplemente crecimos allí, nosotros dos. Nuestras familias estan allí, nuestros amigos y… um… es diferente con Bill y Tom. Siempre te estás mudando de casa, de un lugar a otro…
BILL: Yo nunca… Tom y yo nunca hemos tenido la sensación de estar en casa, una conexión con alguna ciudad. Para mí, nunca me importó dónde vivir y quién vivía a mi alrededor, pero me muevo por donde esté mi familia. Donde estén mis amigos y familia, allí es donde vivo y allí me siento como en casa, un hogar.
TOM: Pero no nos olvidemos de la maravillosa arquitectura de Magdeburg. (risas).
GEORG: Pero tiene fiestas de muerte… tocan el infierno cada noche.
VIVA: Sólo conozco el zoo de allí…
TOM: Eso no está mal, tampoco…
GEORG: ¿El zoo? ¿no lo renovaron ahora?
VIVA: Ha sido renovado masivamente ahora. Estuve allí recientemente, es una gran construcción.
GEORG: Pero justo ahora lo han inaugurado de nuevo.
GUSTAV: Ayer lo abrieron.
BILL: Oh, los Magdeburgueses hablando entre ellos… puedes quedar con ellos más tarde.
GEORG: ¿Conoces el lugar?
VIVA: Conozco el zoo. He estado un par de veces porque siempre voy conduciendo por allí.
TOM: ¿No podríamos tocar un concierto, en la inauguración?
GEORG: Donde los monos, por ejemplo.
TOM: Sí, en la casa de los monos…
BILL: Estaría guay.
VIVA: Creo que de verdad os gustaría eso. Si lo proponeis, imaginaos lo que os dirían, ¡lo contentos que se pondrían!