Tokio Hotel afina su regreso
Acogida El nuevo sencillo Automatic ya se encuentra entre los temas más escuchados en las radios de nuestro país
La popular banda alemana Tokio Hotel se ha anotado un triunfo con su nuevo tema llamado Automatic , que los ha vuelto a colocar en los primeros lugares de popularidad.
Con menos de un mes de haber sido lanzado, el sencillo se encuentra entre los 20 más escuchados del país, según confirmó la casa discográfica Universal Music.
Esta canción presenta un nuevo sonido del grupo, al empezar con tonos bastantes melódicos antes de que estallen la batería y el bajo.
La canción viene acompañada de un video que estrenaron la semana pasada en su sitio oficial http://www.tokiohotel.com/.
El videoclip fue dirigido por Craig Wessels y muestra a los miembros del grupo conduciendo a toda velocidad por el desierto sudafricano, así como al lado de enormes robots que parecen salidos de la película Transformers .
La filmación se realizó en tres días y los músicos enfrentaron algunas situaciones difíciles al hallarse alejados de la civilización.
Lo cual incluyó encuentros cercanos con jabalíes y sufrir de pesadillas todas las noches. Sin embargo, el resultado final alcanzó dimensiones épicas y se encuentra entre sus clips más ambiciosos.
“Estábamos en el medio de la nada en África –sin celulares, ni Internet, ni siquiera caminos pavimentados. Pero a cambio, obtuvimos una locación que era irreal. Nunca tuve un sentimiento tan bueno después de dejar un set”, le dijo el cantante Bill Kaulitz a la revista Teen Vogue .
Sobre el origen de la canción, el productor David Jost le explicó recientemente a MTV que el tema surgió cuando menos lo esperaban.
“Bill y Tom iban camino al estudio de grabación, en Hollywood, en principio para grabar las voces de Bill. Pero justo antes de llegar, Bill me llamó desde el auto y me dijo que tenía una idea para una canción que debería llamarse Automatic . Suspendimos la grabación de las voces por ese día y escribimos la canción entera en menos de dos horas”, recordó Jost.
El disco. Sobre su nuevo álbum, el mismo productor adelantó que los músicos se inspiraron en la ciencia ficción para componer los 12 temas que integran su más reciente trabajo discográfico.
Precisamente, el nombre del disco, Humanoid , es una palabra propia del lenguaje de ciencia ficción y significa parecido al humano, según le explicó Jost a MTV.
Otros temas incluidos en el disco son Darkside of the Sun , Forever Now , World Behind My Wall y Zoom Into Me . El disco saldrá a la venta el 6 de octubre y se convertirá en el sucesor de Scream , publicado en el 2007.
“Trabajamos en este álbum durante más de un año hasta que tuvimos la sensación perfecta de las canciones y de toda la producción. ¡Nos encanta Humanoid y esperamos compensar a los fans por haber tenido que esperar tanto tiempo!”, dijo Bill Kaulitz, en un comunicado de su sello discográfico.
La agrupación está formada además por su hermano gemelo el guitarrista Tom Kaulitz, el baterista Gustav Schäfer y el bajista Georg Listing y se ha convertido en una de las más exitosas de los últimos años, gracias a temas como Don’t Jump y Monsoon .
Desde su despegue a la fama internacional hace más de dos años, el grupo ha vendido millones de copias de sus tres discos de estudio y esperan repetir esa hazaña con esta nueva producción.
Con menos de un mes de haber sido lanzado, el sencillo se encuentra entre los 20 más escuchados del país, según confirmó la casa discográfica Universal Music.
Esta canción presenta un nuevo sonido del grupo, al empezar con tonos bastantes melódicos antes de que estallen la batería y el bajo.
La canción viene acompañada de un video que estrenaron la semana pasada en su sitio oficial http://www.tokiohotel.com/.
El videoclip fue dirigido por Craig Wessels y muestra a los miembros del grupo conduciendo a toda velocidad por el desierto sudafricano, así como al lado de enormes robots que parecen salidos de la película Transformers .
La filmación se realizó en tres días y los músicos enfrentaron algunas situaciones difíciles al hallarse alejados de la civilización.
Lo cual incluyó encuentros cercanos con jabalíes y sufrir de pesadillas todas las noches. Sin embargo, el resultado final alcanzó dimensiones épicas y se encuentra entre sus clips más ambiciosos.
“Estábamos en el medio de la nada en África –sin celulares, ni Internet, ni siquiera caminos pavimentados. Pero a cambio, obtuvimos una locación que era irreal. Nunca tuve un sentimiento tan bueno después de dejar un set”, le dijo el cantante Bill Kaulitz a la revista Teen Vogue .
Sobre el origen de la canción, el productor David Jost le explicó recientemente a MTV que el tema surgió cuando menos lo esperaban.
“Bill y Tom iban camino al estudio de grabación, en Hollywood, en principio para grabar las voces de Bill. Pero justo antes de llegar, Bill me llamó desde el auto y me dijo que tenía una idea para una canción que debería llamarse Automatic . Suspendimos la grabación de las voces por ese día y escribimos la canción entera en menos de dos horas”, recordó Jost.
El disco. Sobre su nuevo álbum, el mismo productor adelantó que los músicos se inspiraron en la ciencia ficción para componer los 12 temas que integran su más reciente trabajo discográfico.
Precisamente, el nombre del disco, Humanoid , es una palabra propia del lenguaje de ciencia ficción y significa parecido al humano, según le explicó Jost a MTV.
Otros temas incluidos en el disco son Darkside of the Sun , Forever Now , World Behind My Wall y Zoom Into Me . El disco saldrá a la venta el 6 de octubre y se convertirá en el sucesor de Scream , publicado en el 2007.
“Trabajamos en este álbum durante más de un año hasta que tuvimos la sensación perfecta de las canciones y de toda la producción. ¡Nos encanta Humanoid y esperamos compensar a los fans por haber tenido que esperar tanto tiempo!”, dijo Bill Kaulitz, en un comunicado de su sello discográfico.
La agrupación está formada además por su hermano gemelo el guitarrista Tom Kaulitz, el baterista Gustav Schäfer y el bajista Georg Listing y se ha convertido en una de las más exitosas de los últimos años, gracias a temas como Don’t Jump y Monsoon .
Desde su despegue a la fama internacional hace más de dos años, el grupo ha vendido millones de copias de sus tres discos de estudio y esperan repetir esa hazaña con esta nueva producción.
Fuente: Periódico La Nación Costa Rica