TRADUCCION POR SCHREI IM ZIMMER 483
“AUTOMATIC” DETRÁS DE ESCENAS CON TOKIO HOTEL
Tom: Produjimos todo esto de una manera bastante futurística ;-) Todavía estoy fascinado con la grabación a través de Internet que actualmente funciona! Hicimos todas las grabaciones en tiempo real por Internet, es de locos. Nuestros productores estaban la mayoría en L.A. y nosotros podíamos verlo en cada uno en nuestros ordenadores. Ellos podían empezar el playback, pararlo y grabar a Bill a través de Internet mientras estábamos localizados en Hamburgo, Alemania.
***
Tom: En nuestros pasados álbumes estábamos usando particularmente el bajo, batería y guitarra y un cantante malo ;-) Tuvimos que hacer lo mejor de ello. Con este álbum fue importante alcanzar un nuevo nivel con sonido. Hicimos mucha materia programada y también el proceso de escritura de las canciones fue diferente. Bill y yo estábamos en nuestro propio estudio en casa y podíamos transferir nuestras ideas enseguida – Yo sólo tengo una limitada producción de conocimiento sabia, pero fue suficiente para producir pequeños demos. Queríamos probar nuevas cosas y mucha batería programada, usando sintetizadores y nuestro sonido cambió automáticamente – Automatic ;-)
***
Bill: Hace calor aquí, me derrito… Este coche no tiene aire acondicionado.
Tom: En el mío no hacía tanto calor.
Bill: Tengo calor! Todo bien, mucha diversión… quizás estamos un poco lentos.
Tom: Sí, me gustaría haber preferido apresurarnos un poco más.
Entrevistador: ¿Ir despacio fue necesario?
Bill: Sí, necesitábamos algunos primeros planos…
***
Director: Lo que vamos a hacer es tomar algunas escenas cuando en realidad miras a la cámara"
Bill: OK.
Director: ... y luego otro toma cuando miras por delante de la cámara en el set."
***
Bill: La gente en Alemania piensa que esto tomará siempre finalmente el estreno de nuestro nuevo álbum. Pero necesitas darte cuenta de que estamos en tour con nuestro álbum en inglés hasta muy finales del año pasado, lo cual incluye muchas actuaciones. Esto se atrasó para nosotros para empezar con las nuevas canciones, conseguir este nuevo sentimiento en el escenario. Cuando finalmente has acabado en el estudio y las canciones están grabadas quieres escaparte enseguida, no puedes esperar a compartir las canciones con el mundo!
***
Entrevistador: ¿Estás bien?
Bill: Sí, todo bien. Necesito descansar pronto, estos pantalones me están matando.
***
Tom: Esto debería convertirse en un vídeo asombroso… el mejor que hayamos tenido!