Rihanna, Chicks on Speed, Good Charlotte, Henrik Vibskov, Jade Jagger, Katharine Hamnett, My Chemical Romance, Rufus Wainwright, Scissor Sisters, The Cardigans, Tiga, Timbaland y Ziggy Marley. Son los artistas inmersos "Fashion Against AIDS", una iniciativa que parte de la cadena sueca H&M para recaudar fondos para la lucha contra el Sida. El 25% de los ingresos generados por la colección se destinará a proyectos de prevención de la enfermedad.
"Me encanta la idea de que H&M promueva esta lucha entre la gente joven de todo el mundo a través de la moda," ha afirmado Rihanna, una de las artistas involucradas en el proyecto.
El objetivo de la colección es alertar sobre la enfermedad y concienciar a los jóvenes sobre el peligro que supone. Doce millones de jóvenes de entre 15 y 24 años están actualmente infectados con el virus.
La colaboración parte de la ONG Designers Against AIDS (DAA), que pretende influir en la opinión pública a través de colaboraciones puntuales con diseñadores de moda, músicos y otros artistas. "Uniendo moda y música, esperamos conseguir que estos jóvenes se paren a pensar, es decir, 'stop and think', como reza la camiseta firmada por la británica Katharine Hamnett", afirma Ninette Murck, fundadora de DAA.
Las prendas, fabricadas en algodón orgánico, tienen un precio que oscila entre los 9,90 y los 24,90 € y podrán adquirirse en las tiendas H&M de todo el mundo a partir de febrero.
El Mundo.es