Y si Tokio Hotel nunca se convertiera en una gran referencia del mundo de la música? Una joven fan de la banda, Camille - que en contacto con nosotros por correo - nos dice su preocupación a la verdadera imagen del grupo que se ha creado fuera de los muchos clubes de fans de la banda.
De hecho, cuando la prensa a través de diversas revistas, habla del “fenómeno” Tokio Hotel, en Alemania, Francia y, más recientemente, los Estados Unidos, los ”bebés del heavy metal“, como Le Monde los llamó, no tienen una verdadera opinion unánime de ellos los grandes críticos de la música de la Rolling Stone Magazine y el Los Angeles Times, por ejemplo.
La conclusión a la que llegan es: Tokio Hotel no llega a los talones de bandas como Gun’s and Roses, Metallica, o dentro del universo del pop, de U2. Al mismo tiempo, también es cierto que no tienen mucho que ver Bono y Bill Kaulitz!
Y si Tokio Hotel, y Bill Kaulitz solo ven un camino por el que seguir sin tener en cuanta la seriedad de este? Se trata de una banda automática, con un acceso rápido y directo, pero que no tiene en cuenta el increible entusiasmo y fervos de los afficionados que les sigue.
Algunos consideran que este grupo es un ‘cer0′, incluso después de haber vendido 5 millones de álbumes en todo el mundo, incluyendo alrededor de 1 millon sólo en Francia en tan solo 3 años.
Puede que el desencanto y la burla hacia la banda alemana sea el resultado de los eternos conflictos de las generaciones…Tal vez, pero estas opiniones contradictorias pueden cambiar, según evolucione el grupo en los próximos años. Entonces, cuando dentro de un tiempo sigan en la cima, podremos juzgar su talento y si tienen la capacidad para avanzar en su música.
“El 3er álbum está lleno de innovaciones, con diferentes versiones de la misma canción. Incluso puede ser llamado “Reset” , ya que es como un lavado de cara de los primeros indicios…” Dijo Bill Kaulitz junto al resto de la banda en la ultima la última entrevista por su doble DVD que acaba de ser lanzado.
Sin embargo, la semana pasada, por ejemplo, el diario alemán Sueddeutchezeitung le dedica un horrible artículo para la banda alemana:
“Tokio Hotel sind fleissig” es decir: son unos grandes perezosos! destacando el hecho de que el lanzamiento del DVD lo hacen en Navidad, algo totalmente comercial, mientras que los fans esperan un nuevo álbum durante meses…
Despúés de opiniones diferentes, queda claro que el 2009 promete ser decisivo para Tokio Hotel. Será una oportunidad para silenciar a los críticos y dar amor a sus aficcionados.
Fuente