Periodico de El Salvador

La invasión de Tokio
» Millones de discos vendidos, miles de fans, cientos de presentaciones y vienen por más


ELIS SILVA
SÁBADO, 20 DE DICIEMBRE DE 2008


Aunque en El Salvador a penas está iniciando la tokiomanía, son ya ocho años los que han pasado desde que el grupo Tokio Hotel nació. Su éxito llegó en 2005 cuando presentaron su primer disco "Schrei" y desde entonces se convirtió en una de las bandas más aclamadas y famosas de Europa.
Su arribo a América los convirtió finalmente en un boom mundial. El año pasado presentaron su primer disco en inglés y ahora en Latinoamérica son una de las agrupaciones más populares que tiene millones de fans de todas las nacionalidades.

Muchos aún no reconocen al conjunto por su nombre, sino por el vocalista del grupo Bill Kaulitz, un chico andrógino que se caracteriza por utilizar mucho maquillaje y un peinado muy particular.

Con su voz en el tema "Through the monsson", Kaulitz y sus compañeros ocupan los primeros lugares en las radios. Cabe decir que esto sucede desde que se presentó la versión en alemán "Durch den monsun".

NACE TOKIO

Cuatro chicos alemanes, Bill y Tom Kaulitz, Georg Listing y Gustav Schäfer, decidieron crear una banda en 2001 a la que llamaron Devilish (Diabólico). Al firmar un contrato con Sony en 2003, renovaron imagen y nombre. Tras cambiarse al alias Tokio Hotel y nuevamente de sello discográfico, los chicos grabaron su primer álbum, titulado "Schrei", en 2005 con la firma Universal.

Esta producción vendió millones de discos en Alemania. Los temas de la agrupación pop rock se ganaron al público germano, después al austriaco, al suizo y así sucesivamente hasta llegar al destino que tanto deseaba el grupo: el continente americano.

Tokio ha ganado muchos premios en Europa, nueve discos de platino y cuatro de oro en Alemania; por esta razón se ganaron el título de la banda más exitosa de la historia en Alemania.

De la fusión y traducción de sus primeros tres discos surgió "Scream" para el público americano, en el que las canciones en alemán se tradujeron al inglés.

PERSONALIDAD PROPIA

Todos los integrantes de la banda tienen un estilo original. Bill Kaulitz siempre genera polémica por su imagen andrógina, la cual es del agrado de sus fanáticas.

En este nuevo fenómeno fan, Tokio Hotel también incluye a Tom Kaulitz, el mayor de los gemelos, quien se dejó las rastas desde los 12 años y prefiere un atuendo hip hop. Tom es el más perseguido por los paparazzis, ya que tiene cierta debilidad por las mujeres. Ambos hermanos están involucrados en la música desde muy temprana edad.

El batería y el bajista, Gustav Schäfer, de 20 años, y Georg Listing, de 21 años, también tienen su propio look.

No cabe duda que Tokio Hotel vino con fuerza hasta América, en donde en poco tiempo ocupó los lugares principales en las listas de preferencia musical, y ni qué decir de los premios que ya recibieron en EE.UU. y también en Latinoamérica.


elsalvador.com

 
Tokio Hotel Costa Rica Diseñado por Eli Sancho ("Elibill") ▪ 2008 - 2019 | Fan Club Oficial Centroamérica y Costa Rica
Ir Arriba