Entrevista sobre Scream



*Que es lo más importante para vosotros de este disco?


-Bill: El producirlo fue como un viaje en el tiempo para nosotros - hay canciones que las escribimos y producimos hace años.
-Georg: Si, sobre todo las canciones más viejas, en las que no habíamos vuelto a trabajar, y cuando estábamos en el estudio nos venían viejos recuerdos - como por ejemplo cuando empezamos con "Durch den Monsun", que de repente volvimos a tener los mismos ánimos que entonces. Y el increíble verano de 2005 con el primer single y nuestros primeros fans de verdad delante del escenario, vuelve a estar aquí!
-Gustav: Cuando realmente queríamos ponernos a grabar, pasábamos así las horas, contando viejas historias. Como cuando Tom tenía sólo tres guitarras y continuamente teníamos que pedir a otros que nos dejasen instrumentos para poder conseguir el sonido que queríamos...O cómo corríamos al kiosco porque salimos la primera vez en una revista!

*Así que este disco significa mucho para vosotros?


-Tom: Claro, y desde luego que el grupo se ha unido aún más gracias a esto.
-Bill: Tengo que decir, que ahora hemos aprendido a valorar de verdad muchos momentos como aquellos primeros días en el estudio o muchas de las largas noches escribiendo canciones.
-Tom: Si! Ahora Bill estará sensible continuamente. Nah, en realidad, estas cosas no me suelen pasar, pero cuando después de 4 años reescribes una canción desde 0 y luego vuelves al estudio, entonces me vuelven muchas emociones a la memoria relacionadas con l as canciones, y eso nos suele pasar mucho, porque son nuestras canciones nuestros sentimientos y lo que hemos vivido.

*Porque hacen Tokio hotel un disco en inglés?


-Tom: En este tiempo hemos hecho muchos fans que no hablan alemán. Para nosotros es muy importante que nuestros fans puedan entender el contenido de nuestras canciones y que se puedan identificar con ellas, así como entender el mensaje. No todos los fans hablan alemán y por eso hemos decidido el grabar nuestras canciones también en inglés!

*Que pueden esperar los fans de este disco?


-Bill: Hemos estado haciendo directos por ahí, ya hemos acabado nuestro segundo gran tour. Ahí vemos cada tarde cómo reacciona la gente delante del escenario ante determinadas canciones. Ahora hemos escogido las que quedan especialmente bien juntas y las que más gustan. Así que nos animamos a mezclar canciones de los dos discos en un nuevo trabajo.
-Tom: Las canciones tienen que cuadrar, tienen que formar un todo. Para nosotros era importante el no hacer unos grandes éxitos al estilo de “Best of”, sino conseguir un disco que conmueva a los fans.
-Georg: Internacionalmente el disco se llamará “Scream”, para Alemania lo hemos llamado “Room 483”.

*A partir de ahorá hareis más discos en inglés?


-Tom: No, seguiremos escribiendo nuestras canciones en alemán, las grabaremos en alemán y las tocaremos en directo aquí. Para nuestros fans que no entiendan el alemán habrá también una versión en inglés.

*Ahora resumiendo un poco para terminar como fue vuestro trabajo en el estudio:


-Tom: Para las canciones elegidas, primero estuvimos con nuestros productores escribiendo las letras en inglés, luego los hemos producido y cantado todo de nuevo.
-Bill: Fue una nueva experiencia para nosotros el traducir las canciones y plasmar nuestros sentimientos y pensamientos en otro idioma...gracias a eso hemos aprendido un montón.
-Gustav: Sí, un montón de inglés. (se ríen todos)
-Bill: Así hemos producido a partir de “Schrei” y “Zimmer 483” el disco de “Room 483”.

 
Tokio Hotel Costa Rica Diseñado por Eli Sancho ("Elibill") ▪ 2008 - 2019 | Fan Club Oficial Centroamérica y Costa Rica
Ir Arriba