Entrevista: "Una conversación con Tokio Hotel"



Después de un espacio de 5 años desde su último álbum Humanoid, Tokio Hotel está de vuelta y mejor que nunca con una nueva obra maestra titulada, Kings of Suburbia. Una rápida salida de la firma emo-punk cuidadosamente elaborada de la banda que los hizo una sensación explosiva en todo Alemania (incluso antes de llegar a la pubertad), Kings of Suburbia arranca como un delirio de El sueño de una noche de verano de Shakespeare, transportando al oyente a través de un colorido mundo de Los Ángeles-inspirado en el glamour, la vanidad y el romance. Kings of Suburbia tomó cinco años en grabarse, y también es el primer álbum que la banda produjo independientemente de un importante sello discográfico, permitiendo a los miembros dar rienda suelta con todo un arsenal de electro-pop, rock alternativo, y EDM. Empiezan gira para recorrer Europa a finales de marzo, llamamos a los príncipes internacionales del punk a discutir la realización de su último disco y el papel de la tecnología ha tenido en la música contemporánea.

Ustedes tienen una gira acercándose bastante rápido. ¿Cuál ha sido el proceso de preparación para ello?

Bill: En realidad, se necesita un tiempo. Tenemos un espacio de ensayo grande en Alemania, donde solemos ir - Acabamos de recibir uno nueva - vamos allí y empezamos por la elaboración de una lista de canciones que tenga sentido y el contenido para el espectáculo, visualmente que se adapte a las canciones que queremos tocar. Todo el material visual viene lo primero, y luego entramos y vemos que queremos hacer con las canciones, y luego organizamos las canciones con la banda. Por lo general, pensamos sobre que instrumentos cada uno de nosotros puede tocar y que podemos hacer, y luego vamos a través de la lista de canciones y realmente tomamos canción por canción. Haríamos eso durante cuatro semanas, y al final de esas cuatro semanas empezamos ensayo general con todo el equipo y salir a la carretera.

Tom: (Risas) El único problema es que realmente somos muy perezosos como banda, porque a veces en los días de ensayo, llegamos, comemos, tomamos un receso, tocamos una canción, comemos y tomamos un receso otra vez. Y luego el día terminó!

¿Cómo se diferencia su nuevo álbum, kings Of Suburbia de su anterior trabajo?

Bill: Kings Of Suburbia resultó ser mucho más electrónico que lo que hemos hecho antes. Nos tomamos una especie de descanso después de que sacamos nuestro último álbum. Resultó ser un descanso más largo de lo que pensábamos, porque estábamos quemados y no sabíamos que música queríamos hacer. No teníamos más inspiración, así que de alguna manera tuvimos que dar un paso atrás de la carrera un poco sólo para vivir la vida y encontrar inspiración para la nueva música. Durante un año, en realidad no hicimos nada, y creo que fue bueno, porque por primera vez tuvimos tiempo para producir, escribir y pensar. No tuvimos presión de la discográfica, lo cuál fue genial, así que realmente nos pusimos creativos y probamos cosas nuevas. Con el tiempo, nuestros gustos personales también cambiaron y nosotros festejamos mucho, así que hubo un montón de inspiración por la vida nocturna de Los Ángeles y la escena DJ. Empezamos a establecer sintetizadores y cosas por el estilo. La participación fue mucho más electrónico, y es la primera vez que hemos producido todo el disco.

Qué te dio mucho más control. ¿Cuál es la diferencia una vez que tienes todas estas libertades artísticas ahora a tu disposición?

Tom: Realmente nos metimos en todo el aspecto de la producción de la misma, desde la pre-producción, creación del demo, al master final. Esa fue realmente la primera vez que lo hicimos. Una vez que realmente te sumerges en todo el proceso, te lleva un tiempo, porque una vez que estás allí, estás en busca de muestras, estás creando tambores, siempre estás en busca del sonido perfecto. Es mucha libertad y se tarda un tiempo. Mientras tanto, nosotros no teníamos ni instrumentos porque sólo queríamos estar por nuestra propia cuenta en el estudio; lo hicimos todo. Fue realmente genial hacer toda la producción y decidir cuando quieres trabajar con la gente y cuando no.

Bill: Y nosotros solo nos tomamos el tiempo esta vez. La verdad es que nunca tuvimos tiempo porque estábamos en la carretera y teníamos que hacer un disco en dos semanas.

¿Así que el año sabático transcurrió entre composición y volver a meterse en la ranura de redefinir su sonido?

Bill: Exactamente. Sólo estábamos viviendo la vida. Pensamos que nos perdimos mucho porque habíamos estado en la carretera durante tanto tiempo. Tom y yo estábamos viviendo en Europa, es por eso que nos mudamos a América... para encontrar esa libertad. En Alemania, no podíamos salir a la calle porque estábamos tan encerrados en nuestra casa y en todo tenía que ser con la gente de seguridad. Estábamos tan cansados y necesitábamos ese cambio para estar con la gente y en fiesta y salir. Personalmente, y la música sabia, era una buena movida para nosotros mudarnos a América.

Kings of Suburbia tiene más de una sensación electrónica al mismo. Ustedes se reunieron por primera vez al principio de los 2000; ¿Cómo describirían la evolución del sonido de Tokio Hotel junto a los avances tecnológicos en la industria musical?

Tom: En primer lugar, cuando empezamos a principios de la década de los 2000, no podíamos realmente tocar nuestros instrumentos. (Risas) Teníamos como 12 años o lo que sea. Cuando empezamos a escribir canciones, sólo queríamos salir y tocarlas. No nos importaba lo mal que eran, sólo queríamos estar en el escenario. Fue muy divertido. Lo bueno de esto es que estábamos en el escenario y actuando en vivo, y eso es lo que hemos estado haciendo hasta hoy. Tocamos cientos y miles de conciertos y realmente disfrutamos eso. También encontrar las cosas correctas para transportar el sonido electrónico a través de los lugares no siempre es fácil, pero es algo que disfrutamos.

Bill: Definitivamente comenzó con instrumentos sencillos, y hoy en día estamos tratando tantas cosas más. Todo el mundo está tratando de hacer algo nuevo y hasta tocan diferentes instrumentos en el escenario; sintetizadores, pianos, y cosas por el estilo.

Tom: La grabación también ha cambiado mucho. Empezamos a grabar de forma completamente diferente en el último disco que sacamos en 2009, Humanoid. Teníamos cambios en el estudio donde nos tendríamos que usar Skype y hacer grabaciones a través de Internet con nuestros productores sentados en Alemania, mientras estábamos en LA. Cosas raras! Era una locura para nosotros que esto era posible. Todas las nuevas técnicas y todas las nuevas tecnologías por ahí te dan muchas más oportunidades. Ni siquiera puedo recordar... Creo que nuestro primer disco, que empezamos a grabar en 2003, estábamos usando Logic 7 o algo así incluso antes que eso. Es una locura lo lejos que todos estos programas de música han llegado.

Bill esta pregunta es para ti... Estoy en Internet ahora mismo mirando este sitio de fans dedicado a ti. ¿Qué pasa por tu cabeza cuando ves algo así?

Bill: ¿Qué es? Quiero echarle un vistazo!

Es este Wikihow titulado "Cómo convertirse en un verdadero fan de Bill Kaulitz." Tiene estos pasos sobre cómo ser como tú, al mismo tiempo señalando que no tienes un MySpace o Facebook. También mencionan tus tatuajes.

Bill: Siento como que con nuestros fans es una locura lo intensos que son, y lo digo en el buen sentido. Ellos son un gran apoyo. Incluso fuimos capaces de tomar un descanso como banda durante cuatro o cinco años, y que todavía están allí esperando nuestra música - eso es muy loco!

Tom: Los que se tatúan Kings of Suburbia en su brazo y cosas por el estilo... siento que ese es el mayor tipo de éxito que puedes tener, si tienes gente y fans como esos que se pegan contigo y le gustas todos estos años y van a tus espectáculos y compran tu música. Apreciamos mucho eso y estamos muy felices de tenerlo.

Bill: Me siento muy bien al respecto. También puede ser difícil para una persona a veces, pero para la banda es genial.

¿Cuál ha sido su país favorito para tocar?

Tom: Siempre que jugamos en América del Sur es genial. México es sin duda es muy divertido.

¿Alguna razón específica?

Bill: Solo porque la gente se vuelva más loca allí! Me encanta eso. Estábamos allí para una sesión de pie, y la última vez que tocamos en nuestra gira allí tuvimos que tomar un receso porque simplemente estaban fuera de control. Seguridad nos dijo que abandonáramos el escenario así que tuvimos que encender las luces y tuvimos que salir porque estaban estas enormes hordas cayendo por encima de la otra. Era locura absoluta! Ellos aprecian la música tanto. Para un artista, ese tipo de energía es una locura.

Fuente/Source: bullettmedia.com

Traducido por Tokio Hotel Costa Rica

 
Tokio Hotel Costa Rica Diseñado por Eli Sancho ("Elibill") ▪ 2008 - 2019 | Fan Club Oficial Centroamérica y Costa Rica
Ir Arriba