A por la canción del verano

Cantantes, estudios, compositores y discográficas están haciendo un auténtico esfuerzo por, antes del verano, sacar a la calle todas las novedades musicales. Con este motivo, este mes estará cargado de nuevos trabajos de los artistas más punteros del panorama nacional e internacional. Uno de los trabajos más esperados será el regreso a estudio de Shakira. Aunque no está confirmado el título del nuevo disco se conocen algunos datos como que la cantante contará con la colaboración de Wyclef Jean y Gustavo Cerati.

Gran City Pop


Por otra parte, Paulina Rubio parece que también se apunta al carro de ser una de las próximas canciones del verano. Será con su noveno trabajo: Gran City Pop. El primer single es la canción Causa y efecto que ya se ha comenzado a escuchar en todas las radios de nuestro país.
La mexicana vuelve al estudio con una de sus propuestas más poperas y rompedoras, “un disco muy fresco y original”. Así lo ha calificado Rubio que contará, en esta ocasión, con la colaboración de Mónica Velez.


Los que también se apuntarán tantos este verano serán los Tokio Hotel que sacarán un nuevo albúm para el que contarán con música de violín de la mano de Bill Kaulitz. Él ha reconocido que “sí, aprendí violín en el colegio. No fue algo que yo escogiera, era obligatorio en el curso de música. Pensé que en una canción triste que compuse, podría tocar con el violín algunas partes. Pero, por supuesto, continuaré cantando”.

Propuesta inusual

La propuesta más inusual para este verano será la de Björk. La islandesa sacará este mes de junio su nuevo trabajo Voltaic. Este álbum se ha editado como un doble CD y doble DVD que contendrá temas en directo de la gira de Volta y toda la colección de vídeos. Asimismo, se incluirán temas acústicos y el video de Live in Paris. Ésta será la versión limitada.
Además se sacarán a la venta otras dos versiones, CD sencillo, y CD + DVD.
Los que también lucharán por ser los más escuchados durante estos meses de verano serán los grupos españoles de Jaula de Grillos, Efecto Mariposa y Pereza.
Jaula de Grillos han sido los primeros en arrancar esta auténtica carrera por la canción del verano con su trabajo Polos opuestos. Esta nueva propuesta del panorama musical español se escucha ya en radios e internet sobre todo su primer single: Todo lo que tengo, un tema enérgico y rítmico.
Por su parte, Efecto Mariposa comienza a sacar nuevos temas en la radio. El primero de ellos es Por Quererte, el nuevo single de un disco que contendrá 10 temas. Este nuevo álbúm llevará por título 40:04 y acaba de salir a la venta.
Por último, Pereza está previsto que a finales de mes saquen a la venta su nuevo disco Aviones. Una propuesta personal en la que han optado por un sonido más clásico, más acústico y con cuerdas con las que no estaban acostumbrados a trabajar. Se trata de un álbum que seguro que sorprenderá a los más fanáticos del grupo ya que no están acostumbrados a verles de esta forma tan íntima.
Este verano también habrá cabida para el recuerdo. De hecho, saldrá en pocas semanas un disco- tributo a Mikel Erentxun que llevará por título Hoy, mañana y siempre. Este trabajo contará con la colaboración de 27 artistas y grupos nacionales entre los que se encuentran Los Nocturnos, Mercedes Ferrer, Jean Paul, Pablo G, Atenas.


El Gallo Digital

 
Tokio Hotel Costa Rica Diseñado por Eli Sancho ("Elibill") ▪ 2008 - 2019 | Fan Club Oficial Centroamérica y Costa Rica
Ir Arriba