Blog Emos vs. Floggers. La Vanguardia adolescente.

Una nueva moda azota al mundo de la mano de miles de adolescentes que han encontrado una identidad basada en principios vanos y superficiales, creando paranoia y preocupación tanto en sus mentores como en las autoridades educacionales que los rodean.

Se trata de conceptos “vanguardistas” que vienen acompañados de un atuendo, vocabulario y preferencia musical especial dependiendo del estilo y amigos que tenga el adolescente.
Los emos y los floggers está revolucionando al mundo, y nuestro país no es ajeno a éste cambio de actitud adolescentes.
Los emos son un grupo controversial, tanto por la ambigua forma de vestir que adoptan, como las deprimentes melodías que acompañan su pesado caminar. El color que los destaca es el negro y el fucsia, que es usado obligatoriamente por chicos de ambos sexos. La filosofía emo no distingue sexo, si el adolescente lo desea, puede compartir relaciones amorosas tanto con hombres como mujeres, y el grupo al que pertenece no puede juzgarle por su dualidad sexual por nada del mundo, de lo contrario serás otro intolerante de la negrura social. Es por ello que prefieren andar juntos a todas partes para no sufrir la pena solos.
Un aspecto por el que son reconocidos es el uso de un extraño peinado, que consiste en tapar la mitad de la cara cubriendo uno de los ojos, creando una especie de faceta oculta detrás de esa malla de cabellos negros.
La música influye fuertemente en su manera de pensar y en su estado de ánimo. Grupos como Evanescense, AFI, Flyleaf, The Rasmus, Tokio Hotel y otros, corean canciones con letras de alto contenido emocional y depresivo que los obligan a estar tristes y melancólicos todo el tiempo. Algunos llegan al extremo de autoflagelarse pero sólo en casos extremos, para tranquilidad de algunos padres… algunos.
En el otro extremo del ring tenemos a los floggers, que son adolescentes cargados de buena onda, colores, y miles de accesorios que simulan un arbolito de navidad con luces intermitentes alrededor de su silueta.
Para estos chicos todo se basa en el atuendo que obligatoriamente debe ser de una buena marca, no cualquier cosita que se adquiera en un negocio de cuarta. Al igual que los emos, andan en manada de aquí para allá, sacándose fotos con poces que realcen su figura y su vestuario, para luego subir en su Orkut, Fotolog, My Space, Facebook y cualquier otra página social que exista en el ciber espacio.
Una peculiaridad de los floggers es su manera de bailar, como son seguidores de la música electrónica con ritmos típicos de Lady Gaga, Metro Station y The Ting Things, todos desarrollan un movimiento “diferente” en su cuerpo, por no decir ridículo.
Ambos grupos han generado una gran guerra entre ellos, llegado al extremo de crear páginas web que desprestigian al grupo contrario con el fin de hacerlos sentir miserables y vacíos… más de lo que ya pueden ser de manera inconciente.
Obviamente no son los únicos grupos que hay, puesto que hay adolescentes que prefieren ser otakus, visual, o los clásicos punkers, skinhead, o raperos.
Nuestros adolescentes buscan identidad, y una sociedad influida fuertemente por culturas yankis y europeas ha decidido darles un molde que cumple con todo lo que reclaman, rompe los estereotipos y los principios paternales que algunos luchan por dejar.
No por nada a esta generación se la identifica como “Y Generation”, un juego de palabras que destaca las dudas y las ganas de quebrar las reglas que les imponen, cuestionando todo lo que les presentan.
Una nueva generación ha surgido. Más padres se han preocupado por sus hijos. Más niños copian a sus hermanos mayores y los profesores están cada vez más alarmados.
¿Qué nos deparará el futuro? ¿Qué inventará la próxima generación para llamar la atención?... Solo el tiempo lo dirá. Por ahora… ¡Es mejor comenzar a orar!… O.o

Diario vanguardia

 
Tokio Hotel Costa Rica Diseñado por Eli Sancho ("Elibill") ▪ 2008 - 2019 | Fan Club Oficial Centroamérica y Costa Rica
Ir Arriba