Bill Kaulitz nos habla del doloroso amor y la atracción de las mujeres de poder

Billy, ¿estás bien?
Ahora sí [se ríe]. He plasmado en el EP una relación que era dolorosa de muchas maneras. Cuando sales de ella, entonces sólo hay ira y agresión y luego pasas a la fase en la que uno está triste y vulnerable. En algún momento sólo tienes que ir al punto donde crees que se debe tratar de nuevo. Todas estas fases diferentes que pasé quería ponerlas en este álbum.

¿Así que los cinco canciones son autobiográficas?
¡Sí! Esto es lo más personal que he hecho nunca. Cuando escribí eso, pensé que no voy a sobrevivir. Estaba engañado y me acabó haciendo mucho daño. Y ahora sé lo que era bueno: Si yo hubiera sido feliz, entonces no sería tan bueno en el estudio como en lo que se ha convertido.

¿Tienes que sufrir para hacer arte?
Esto es difícil de responder. Creo que si has encontrado a alguien que realmente hace que uno sea feliz y tiene una relación muy sólida, a continuación, puede que ya no sea creativo. Pero nunca he estado así en mi vida hasta ahora.

¿Nunca? ¡Pero esto es muy triste, lo que estás diciendo!
Eso es triste. Sé por desgracia sólo que el amor duele. Básicamente, creo que el amor no tiene que doler. Sobre todo si tan sólo daña, no es bueno para ti. Tenía que darme cuenta en algún momento. [Ríe]

Has logrado con tu banda Tokio Hotel un increíble éxito, habéis vendido más de siete millones de discos en todo el mundo, por ejemplo: ¿Cuánto te ha costado, sólo hacer música?
Un poco sí, aunque Tom tiene el trabajo de productor y por lo tanto me ha acompañado todo el proceso en el estudio. Pero ya se siente de forma diferente, en parte debido a Gustav y Georg están en Alemania y nosotros dos en Los Ángeles. Me siento un poco vulnerable, ya que ahora presento también las canciones solo y simplemente son muy personales. Estoy más emocionado de lo habitual.



¿Quién vio el primer número de tu libro de fotos sobre este proyecto?
¡Mi mamá! Ella está muy orgullosa. Principalmente porque mi madre es también artista, que posee una galería y ella es súper talentosa en la pintura al óleo. Y que su hijo esté ahora en una galería que exhibe sus fotos, por supuesto, es algo muy especial para ellos.

Has comunicado con este proyecto algo personal también- ¿tienes algún consejo sobre cómo aprender a aceptar como eres?
La clave, por supuesto, el bienestar, encontrar la felicidad y esa es la dificultad. Si tengo que ser otra persona, entonces yo soy infeliz. Esto también está en la carrera de hoy así: Si se aplica demasiada presión, y hay muchas expectativas sobre mí, entonces no es bueno para mí y no pude ser yo mismo. Por esta razón hemos tenido que irnos hace unos años a Los Ángeles. Tuve que tirar del enchufe, sentí simplemente que no era bueno. El consejo más importante es escuchar a uno mismo. Tienes que seguir preguntándote: ¿Qué me hace feliz y yo estoy feliz? Es la única manera de encontrar a sí mismo.

¿Es necesario un cierto tiempo para encontrarse a sí mismo?
Total. Incluso hoy en día me da puntos, por lo que pensé que ya me había dado por vencido hace dos años y luego me llevo cada vez un poco mejor conmigo mismo. Uno entiende la vida sólo mirando hacia atrás, en mi opinión. Al mirar hacia atrás y conseguir que, todo tenga un sentido al final.

En Refinery29 apoyamos a las mujeres fuertes. ¿Qué piensas sobre el feminismo?
Encuentro a las mujeres poderosas realmente grandes. También soy un gran fan de Ángela Merkel. Ahora no voy a firmar la totalidad de sus decisiones políticas o de moda [risas], pero creo que es muy bueno que una mujer sea tan poderosa en Alemania. En general me parece mujeres independientes y exitosas increíblemente atractivas y atrayentes. Hay muchos hombres al que les intimida y no se lo puede permitir, pero yo soy diferente.



Fuente/Source: refinery29.de

Traducido por: Official Groupies Tokio Hotel España

 
Tokio Hotel Costa Rica Diseñado por Eli Sancho ("Elibill") ▪ 2008 - 2019 | Fan Club Oficial Centroamérica y Costa Rica
Ir Arriba