Nuevo artículo de la revista "Bunte": "El misterio sobre su futuro"



Traducción:

TOKIO HOTEL: se convirtió en silencio alrededor de la banda adolescente de fama mundial, ya que los gemelos Kaulitz regresaron a Estados Unidos. ¿Existe todavía la banda? Siguiendo las huellas...

Hasta cuatro años, la banda adolescente alemana Tokio Hotel sólo conocía un camino: el camino - hacia arriba y escarpado. Siempre podían confiar en sus "Aliens" - cómo los fans se llaman a sí mismos.

Vendieron más de seis millones de discos, los fans los llevaron a las listas Billboard (#39) de EE.UU., celebraron su banda con amor histérico y algunos incluso aprendieron alemán por ellos. 400 000 Aliens celebraron la actuación frente a la torre Eiffel, donde Tokio Hotel fue invitado por el ex presidente Nicolás Sarkozy en 2007. Y Tokio Hotel agradeció a sus fans: “Wir sterben niemals aus. Ihr tragt uns bis in alle Zeit. Sowas wie wir geht nie vorbei.“

En noviembre los aliens presentaron a su banda con un nuevo Premio de la Música Europea (EMA) „Biggest Fans“. Ahora, 4 años desde el último álbum, los fans parecen perder la paciencia: "¿Donde esta su nuevo single? ¿Me estás tomando el pelo? Te quiero, pero no puedo tomar tus mentiras nunca más!", se queja Daria Jaxn de Polonia. "No podemos esperar para siempre, ¡Nuestra paciencia está al máximo!" amenaza Paula Justine Jaworska de Polonia. Y Nacy Gotbow de México afirma: "No necesitamos Twitter - necesitamos un nuevo álbum."

Todo quedó en silencio alrededor de la banda - a excepción de su intermezzo como jueces en DSDS el año pasado - ya que los gemelos Kaulitz se mudaron a Los Angeles para evitar el entusiasmo en torno a ellos. Bill Kaulitz (24), Tom Kaulitz (24), Georg Listing (26) y Gustav Schäfer (25) prometieron nueva música varias veces: "Ahora tenemos más libertad que nunca antes. Disfrutamos el tiempo y el trabajo en nuestro nuevo álbum . Estamos trabajando todos los días en ello.", dijo Bill Kaulitz para BUNTE en diciembre del 2012.

Después de todo, todavía no hemos oído nada de su nuevo álbum. La página web oficial de Tokio Hotel esta en mantenimiento desde hace varios meses. La banda no quiere comentar su situación actual, tampoco su disquera Universal - que ni siquiera estaba dispuesto a confirmar que Tokio Hotel todavía existe. Los fans están molestos de las tácticas dilatorias en Twitter y Facebook: "Noticias emocionantes viene muy pronto." o "Tokio Hotel colaboró de nuevo. Estén atentos." Al lado de esto podrás encontrar las imágenes melancólicas en blanco y negro de la vida nocturna de Los Ángeles ("Noches de LA. Quién eres tú, quién soy yo?") Y una foto del nuevo tatuaje de corazón de Bill, incluyendo un mensaje críptico ("Devuélveme mi corazón que tu cuerpo rechazó"). ¿Tokio Hotel se pierdió en la música - nirvana de Los Ángeles?

BUNTE se enteró de que Bill y Tom aún viven junto a su madre en las colinas de Hollywood - y que todavía están trabajando intensamente en su nuevo álbum. Incluso Gustav y Georg son todavía parte de la banda, ellos siguen grabando sus partes en Alemania y todo se mezcla entre sí más tarde. "La banda está bien. Ellos lanzarán su nuevo álbum este año y también habrá conciertos más tarde." dice el productor Peter Hoffmann (60) a BUNTE . "La banda ya grabó las canciones. Actualmente están trabajando en el procesamiento posterior y la elección de las canciones correctas". ¿Hay alguna diferencia entre ellos y su sello discográfico? "No, estamos de acuerdo con Universal acerca de las canciones. Sin embargo, una fecha de lanzamiento internacional debe ser bien elegida" ¿Por qué tomó tanto tiempo, entonces? "Si trabajas duro, también es necesario tomar un respiro por un rato.", dice Hoffmann. "Los muchachos tuvieron un tiempo increíble, pero nada se ha perdido."

Un amigo de la banda informa de otras cosas: "Ellos tienen suficientes canciones, pero su sello discográfico no está de acuerdo con todas las canciones. Es un riesgo enorme el lanzar algo después de tanto tiempo. Universal y el equipo tienen miedo, de que el nuevo álbum podría ser un fracaso, ya que sus fans antiguos crecieron."

El exitoso productor Thomas Anders también ve su regreso como un reto difícil: "Cuatro años son una eternidad para una banda de adolescentes. Sus antiguos fans crecen. Tokio Hotel tiene que llegar al mercado pop (adulto) ahora. Miley Cyrus lo hizo - pero lo hizo sin interrupción y con la ayuda de un excelente asesor estadounidense."

Por ahora están trabajando en su regreso en Europa, después de eso tal vez van a trabajar para el mercado de la música americana. Un objetivo difícil: "Hay cientos de bandas como Tokio Hotel en los EE.UU.", dice el manager Thomas Stein (64) , quien trabajó para Falco y La Bouche en América. "Es difícil establecerse allí. Es como navegar por un enorme camión a través de un slalom. Sin el asesor correcto, te ajustas contra la pared."

Incluso Thomas Anders advierte a la banda de establecerse demasiado con altos fines: "Es difícil entrar en el mercado de la música americana. Cuando traté de trabajar en un nuevo álbum en Estados Unidos en 1990, mi compañía discográfica me dijo: no podemos con este presupuesto. El productor Lionel Richie pidió 100 000$ (dolares) por una canción. Al final toda la producción habría costado alrededor de un millón de dólares." Justo después, agregó: "Incluso Robbie Williams no fue capaz de alcanzar el mercado de la música americana. A pesar de que cuenta con millones de dólares y buen consejero."

Traducido por Tokio Hotel ∞ Infinite

 
Tokio Hotel Costa Rica Diseñado por Eli Sancho ("Elibill") ▪ 2008 - 2019 | Fan Club Oficial Centroamérica y Costa Rica
Ir Arriba