Cool Girl nº 10/2011 (Rumania)



No tengo novia por la falta de confianza

Debido a su estilo polémico, Bill siempre ha levantado algunas cuestiones relativas a su orientación sexual. Sin embargo, lo que realmente quiere es encontrar a una chica sensible, como él...

Cuando tenías 8 años tu familia se trasladó del campo a una ciudad de 700 personas. ¿Qué significo esto para ti?
Bill: No me gustó, aunque entonces yo no era un gran fan de la vida campestre. Puedes imaginar cómo Tom y yo nos desgastamos en cualquier lado donde estábamos. La gente nos miraba como si fuéramos extraterrestres o lunáticos. Y para ir a la escuela teniamos que levantarnos a las 5 am y caminar una hora para andar en autobús todos los días y ver las mismas caras. Confieso que fue un horror...


¿Cómo reaccionarón los maestros a el fenomeno "hermanos Kaulitz"?
Bill: Tom y yo siempre estuvimos juntos hasta 7 º grado, cuando nos separamos por razones disciplinarias. Bueno! De todos modos, siempre estábamos hablando y dijerón que no nos podían controlar, cuando aún estábamos juntos.

¿Te gustaba ir a la escuela?
Bill: Yo siempre supe que no necesitaba la escuela porque no tenía que ofrecerme porque quería ser músico. Y porque los maestros no me dejaban en paz, yo quería saber mis derechos como estudiante y sabía lo que podía y no podía hacer. Y así fue como siempre proteste! Tuve maestros que no me saludaban, porque mi pelo era extraño, porque tenía pintada las uñas de negro. E incluso recuerdo un profesor que no quería enseñarme ... por lo que no, no me gustaba ir a la escuela!

Así pues, en tu caso, podemos decir que la música era la salvación en la cara de una vida ordinaria...
Bill: Por supuesto! Siempre quise vivir en una gran ciudad, por que se puede pasear ... Y tengo miedo a la muerte de la rutina! Es por eso que el concepto de Tokio Hotel se adapta como un guante a mí: tengo toda la libertad que yo quiero!

Los medios de comunicación siempre están observandolos, no te molesta?
Bill: Cuando yo era pequeño pensaba que todo lo que hacía estaba siendo grabado por una cámara oculta. Yo siempre quería llamar la atención. Ya la tengo, así que ¿por qué me molestaría?

Teniendo en cuenta tu anterior declaración sobre la libertad, la ropa es una señal clara de que no estás dispuesto a ceder...
Bill: Sí, el hecho de que experimente con mi estilo significa que mi creatividad no puede ser censurada. Quiero ser yo para decidir qué imagen transmitir al público. Y nunca recurriría a un estilista. La idea de usar algo impuesto por alguien más es horrible.

Bueno, entonces nada de estilistas. Sin embargo hay algún icono de la moda, o una fuente de inspiración para ti?
Bill: No, eso no. Hay algunas personas que me han ayudado a crecer y me han dado nuevas ideas. Gente como Karl Lagerfeld. Pasa con las marcas como DSquared. Y en cuanto a la música y el estilo, Steve Tyler de Aerosmith, es genial!

No has hablado de Adam Lambert. El habla mucho de ti en las entrevistas...
Bill: Sí, me gusta su estilo, pero no quiero que se interprete erróneamente. Él tiene todo el derecho de hablar de mí, no tengo ningún problema con él. Porque el eleva mi ego (se ríe).

Hablando de aprecio, ¿crees que un día habrá alguien en tu vida que compita con Tom?
Bill: Por supuesto que no! No puedo imaginar mi vida sin Tom! Entre nosotros hay algo que va más allá de los sentidos. A menudo, compartimos los mismos sueños, las mismas ideas. No hace falta mucho que decir, nos entendemos sin palabras.

¿Qué diferencias hay entre ustedes?
Bill: Eso es lo gracioso, porque somos muy diferentes. Los dos tenemos personalidades fuertes, lo pueden ver en nuestros estilos. Soy más del estilo glam, Tom es más rapero.

¿Con quién te identificas más: Con Bill natural o el Bill estilizado?
Bill: Por supuesto, con el estilizado, con maquillaje y todo lo demás. El Bill natural no es muy diferente. En otras palabras, yo me presento de la misma manera, incluso si no fueramos famosos. Pero eso no quiere decir que no me gusta pasar mi tiempo en pantunflas y bata de baño delante de la televisión...

¿Cuál es tu prenda de vestir favorita?
Bill: Es una pregunta muy difícil, no hay una prenda sin la cual pueda sobrevivir en la gira. Es por eso que siempre llevo bolsas de 10-20 ... Mi armario parece una tienda. Sé que suena exagerado, pero me encanta!

En cada concierto de Tokio Hotel, las chicas se volven locas contigo. ¿Cómo te hace sentir?
Bill: Para ser honesto, no creo mucho en eso. Sin embargo, hay ocasiones en que me cuesta creer que alguien tiene un poster con nosotros en la pared. Yo hice lo mismo con mis ídolos cuando era más joven...

¿Qué es lo más molesto de ser Bill Kaulitz?
Bill: El mayor problema que tenemos gente como yo, es confiar en quienes te rodean. Para mí es muy difícil ... Debe ser por eso que en los últimos años no he hecho muchos amigos, o no me enamoró de alguien. Cuando conozco a alguien, soy muy cuidadoso y escéptico. Es una mierda, pero es una consecuencia de este estilo de vida.

Así que no tienes novia en este momento?
Bill: No, todavía estoy esperando a esa persona especial de la que he estado hablando hace años. Buena suerte, todavía soy joven (risas). Pero el tiempo vuela y necesito que se de prisa.

Pero cuando las cosas van bien y obtienes una conexión con alguien, que tipo de relación te gustaría?
Bill: Aunque pueda parecer extraño que yo soy una persona emocional y sentimental ... como tratar de entender cómo la otra persona piensa y siente. De esa manera evitas las riñas y peleas.

Te sorprende que algunas personas consideren que eres gay?
Bill: No del todo. Algunas personas piensan que es como un cliche: el maquillaje y el pelo, que es gay. Pero este no es el caso en todas las situaciones, por lo menos no en mi caso. Cada persona luce de la manera que quiere y no tiene nada que ver con la orientación sexual.

¿Qué tipo de novia quieres?
Bill: Tienes que ser inteligente, para que podamos hablar de todo. Yo quiero que seamos amigos, compañeros y no sólo amantes. Y no me gustan las chicas difíciles, me gusta la feminidad, amabilidad y el buen sentido!

Te has mudado a los EE.UU., es el primer paso para conquistar el mundo?
Bill: Ah, oh, sí, también es por eso. Queremos ampliar nuestros horizontes ... hacer un nuevo álbum, mucho más moderno. Pronto podrán ver el resultado, lo prometo! De todos modos, nos gusta mucho, me voy con Tom al parque de diversiones, jugamos tenis, disfrutamos del anonimato y de otro continente. Así que tomamos ventaja de ello lo más que se puede. Quién sabe, quizás aquí pueden aumentar mis posibilidades de conocer a alguien. ...

Datos Cool

* El lema de Bill: "Siempre recuerda, creen en el hoy, cree en el mañana, cree en ti. Siempre cree en lo que hagas". Es lo que se repite en cada concierto.
* No sabemos si habías reparado en esto pero Bill no baila! "No me gusta bailar, prefiero quedarme en un rincón. Yo lo hago a veces, pero sólo si ya he tomado algunas bebidas. Yo creo que el baile es algo más para chicas, lo sé, es un cliché..."
* Bill es vegetariano, como Tom "He aprendido a disfrutar de pizza y pasta (sus platos favoritos) sin ningún tipo de carne".
* Las experiencias traumáticas, como consecuencia de la fama. "Alguien robó nuestra casa en Alemania, y eso realmente me asustó". Por este tipo de cosas, se mudaron a Los Ángeles un lugar más seguro para las celebridades.
* Bill fue operado de las cuerdas vocales hace 3 años. Sin embargo, el cantante regresó rápidamente al escenario y por sus fans.
* El divorcio de sus padres fue muy duro para él, coincidió con el cambio de los gemelos a provincia. Menos mal que los artistas son capaces de descargar sus sentimientos en su trabajo, y eso es lo que Bill hizo con la canción "Gegen Meinen Willen", en su álbum debut.

 
Tokio Hotel Costa Rica Diseñado por Eli Sancho ("Elibill") ▪ 2008 - 2019 | Fan Club Oficial Centroamérica y Costa Rica
Ir Arriba