Bill mencionado en nota sobre la cantante Adele

Adele tiene la garganta dañada y el corazón roto



LOS ANGELES.— La cantante Adele, considerada por algunos “la nueva promesa del soul” y que ha vendido 3 millones de discos en Inglaterra, canceló lo que resta de su gira 2011 para someterse a una cirugía de garganta.

De acuerdo con la declaración publicada en su página, la cantante, cuyo álbum 21 lideró el ranking Billboard por más de tres meses, intentará recuperarse por completo después de la operación para terminar con los problemas de garganta que sufrió todo el año.

Adele ya había cancelado previamente el tramo estadounidense de su gira mundial, que incluía diez fechas en octubre. “No me queda otra opción que recuperarme bien, de lo contrario podría dañar mi voz para siempre”, dijo la cantante, quien agregó tener el “corazón roto” y estar “realmente preocupada” por estos problemas.

En silencio

Pero la cantante británica no es la única que ha enfrentado en alguna ocasión este problema. Algunos artistas mexicanos como Saúl Hernández o José José han tenido que hacer un alto en su trabajo para atender algún padecimiento en las cuerdas vocales.

En 2007 el líder de la banda Caifanes, fue sometido por primera vez a una cirugía de urgencia cuando le fue detectado un papiloma en la garganta, pero años después confesó que se ha tenido que realizar 40 operaciones para lograr recuperar su voz, en un lapso de dos años y medio.

El llamado Príncipe de la canción, José José, ha arrastrado problemas con su voz desde la década de los 80, esto debido al uso de cortisol y a su alcoholismo, además de haber padecido parálisis de Bell en años más recientes, lo que también a dificultado su habla.

El cantante de Tokio Hotel, Bill Kaulitz, tuvo que parar a la mitad de una gira en 2008 para que le fuera extirpado un quiste de la laringe, por lo cual tuvo que guardar silencio algunas semanas. Recientemente, el roquero John Mayer también fue operado de la garganta por una malformación. (DPA y redacción)

Fuente/Source: eluniversal.mx

 
Tokio Hotel Costa Rica Diseñado por Eli Sancho ("Elibill") ▪ 2008 - 2019 | Fan Club Oficial Centroamérica y Costa Rica
Ir Arriba