Pop Teen nº 05/2011 (Brasil)

Tokio Hotel Total

Los alemanes nos hablan de todo un poco: cirugía, pizza, ping-pong y claro el cabello de Bill.

Bill, en el 2008 tu pasaste por una cirugía de las cuerdas vocales. Fue muy difícil para ti. Cómo la pasaste?
Bill: Fue realmente difícil. Fue realmente mal para la banda entera porque estabamos en medio de una gira por Europa con las entradas agotadas para el show. Recién había comenzado y teníamos otros 18 conciertos por delante, mas no logramos presentarnos. Yo estaba en un concierto cuando comenzé a perder mi voz. Y después de la cirugiá también fue dificíl, pues no podía hablar! Tenía que permanecer callado. Como somos gemelos, bastaba que la gente se callara para saber lo que el otro estaba pensando. Fue muy difícil, me siento feliz que todo eso haya terminado. Aprendí a cantar nuevamente, después no volví a pasar por algún problema de ese tipo.

Pensaste en desistir a causa de tu voz?
Bill: No, nunca! Porque en todos los conciertos estaba bien, cuando regresé también estaba bien...Tenemos una preducción increible, con todo novedoso. Yo estaba emocionado por realizar shows por el mundo entero, nunca llegué a concretar eso.

En una revista brasileña en una encuesta para lectoras, eligieron en los `Chicos del Año`. Y Bill figuró entre los tres primeros. Qué piensa de eso?
Tom: "Más guapo"? Eso es mentira! [Risa]
Bill Es muy legal las votaciones por internet por los fans. Debido a que no soy guapo, pero gracias de todas maneras.

¿Cómo es el proceso de composición? Ustedes hacen un revuelo en el estudio? O cada miembro tiene una idea distinta y lo juntan todo después?
Bill: Varia bastante. Aveces anoto algunas ideas, o gravo lo promero que se viene a mi mente o acabo cantando en mi propio celular.

¿Ustedes canta de algún tipo en especial?
Bill: Si, claro [Risas] Algunas veces solemos juntar todo, tocar todo y después elegir una canción. O empezamos por un acorde de guitarra. Otras veces trabajamos junto a un co-productor..Estamos aptos para elegir. Otras veces vamos horas sin elegir nada, comiendo pizza pues no tenemos ninguna idea. Y decimos: "Hoy, no está bueno el clima" Nosotros en el estudio tenemos una mesa de ping-pong y algunas veces nos la pasamos jugando todo el tiempo, porque no tenemos nada en mente.

Bill, tienes un look, todo especial. Cuánto tiempo te toma para arreglarte todo: cabello, ropa..
Tom: Le toma dos minutos para arreglarse. No, sólo cinco horas.. [Risas]
Bill Casi nada. Estoy acostumbrado a hacer todo eso desde el colegio, ahora me alisto más rápido. No siempre lo hago todo solo. Tengo personas que me ayudan con el maquillaje y el cabello. Llevo unas diez maletas conmigo y sé como colocar las ropas, no suelo quedar pensando de más.

Y el cabello?
Bill: Antes era más complicado, me llevaba más trabajo. Ahora hago todo más rápido, dado que el corte que tengo ahora me cuesta menos trabajo ahora. Hoy en la mañana, me llevó unos cinco minutos para alistar mi pelo.

Playlist:
-Hurricanes & Suns
-World behind my wall
-Dark side of the sun
Traducido por Tokio Hotel Perú

 
Tokio Hotel Costa Rica Diseñado por Eli Sancho ("Elibill") ▪ 2008 - 2019 | Fan Club Oficial Centroamérica y Costa Rica
Ir Arriba