Tokio Hotel desata la locura en Barcelona
Esta pasada noche Tokio Hotel ha vuelto a desatar la locura de miles de adolescentes en Barcelona. Algunos llevaban días de acampada para ver a sus ídolos
Miles de jóvenes procedentes de toda España y del extranjero esperaban, algunos desde hace días, delante de la puerta del Palau Sant Jordi de Barcelona para disfrutar de la actuación que ofreció anoche el cuarteto alemán de música pop Tokio Hotel.
Los más previsores llegaron hace días a las puertas del recinto, pasando varias noches a la intemperie para poder ver a la banda. Ni las horas de espera ni el cansancio pudieron con las seguidores que, ataviadas con pancartas y banderas, esperan animadas la apertura de las puertas.
Para evitar problemas de última hora, los jóvenes decidieron repartir turnos y gestionar ellos mismos la cola, que fue aumentando a lo largo de la tarde. «Llevo esperando desde la una, pero he venido a traer los bocadillos mientras mis amigas me hacían la cola», comentó una de las jóvenes asistentes.
Bill, Tom, Georg y Gustav presentaron, ante un público entregado, su nuevo álbum, "Humanoid", con base rockera y una futurista apuesta por el sonido electrónico. Según la organización, un total de 5.000 personas llenaron el Palau, en su gran mayoría chicas adolescentes seguidoras de este grupo germano.
Fenómeno fan
Convertidos en un fenómeno fan sin precedentes entre adolescentes, los miembros de la banda han comenzado a desgranar su repertorio, entre el que está previsto temas como "World behind my wall", "Noise", "Automatic", "Darkside of the sun", "Humanoid" o "Forever Now". Sus seguidores han podido, además, bailar con viejos temas de sus anteriores discos, "Zimmer 483" y "Schrei".
Los chicos de Leipzig, en plena gira europea, tienen previsto actuar hoy en Madrid, donde ha habido largas colas para conseguir entradas. El vocalista Bill Kaulitz, el guitarrista Tom Kaulitz, el bajista Georg Listing y el batería Gustav Schäfer formaron su primer grupo en el año 2001, con el nombre de "Devilish". Posteriormente, cambiaron de nombre y cuando los fichó Universal publicaron su primer álbum, "Schrei", en el año 2005.
Empezaron a tener éxito y a convertirse en un fenómeno mundial, recalando por primera vez en España en el 2006, aunque los gemelos Bill y Tom conocían ya el país, puesto que veraneaban en Mallorca cuando eran niños.
Fuente/Source: abc.es