Tokio Hotel: Mi seleccion de las canciones Top 10

Canciones para la Banda Sonora de una vida.

Un encuentro casual con una foto online del cantante de Tokio hotel, Bill Kaulitz, con su marca de melena de leon, ojos con sombra negra, y el peculira deletreo de Tokyo no solo me llevo en un viaje para descubrir a la exportacion alemana Tokio Hotel, sino a un viaje de autodescubrimiento mismo. Aprendi que el nombre de la banda viene de “Tokio”, el deletreo aleman de Tokyo, una ciudad que a la banda le gustaria visitar; y “Hotel”, porque pasan mucho tiempo en Tour y viviendo en hoteles. Y con eso nacieron las fans, tanto por su estilo musical y la banda detras de esa musica.

Siguiendo mi curiosidad original a cerca de como se ve Bill Kaulitz sin maquillaje y sin su gran pelo, me encontre en su sitio web. Scream era la musica de fondo; despues de escucharla un poco ademas de sus otras canciones, y leer acerca de los miembros individuales, me di cuenta que tropeze con algo unico. Y eran mas que solo sus caras bonitas.

La inmensa “fan base” de Tokio Hotel todavia esta en la secundaria, y los mismo miembros de la banda han nacido a finales de los 80’s. Entonces que hay en una madre de mediana edad, ademas de riffs pegadizos y una bonita letra?. Mucho… en terminos simples: Se tu mismo; siempre hay alguien ahi para ti; esperanza; nada de esto sera facil. Pero trabajando duro para ser lo mejor que puedas ser… no, no el mejor… la verdad de lo que tu eres, pero quizas pierdas mucho en el camino… vale la pena el esfuerzo. Algo asi de simple deberia ser obvio para los otros; pero a veces las cosas simples nos eluden.


Los gemelos Kaulitz siempre han hecho lo suyo, han sido ellos mismo, y han tenido una libertad de crecimiento. Bill decidio pronto a vestirse como queria, ha evolucionado su estilo personal como ha querido, y no permite que se lo impongan, ni por presiones o por el manager. Tocan su musica de la manera que ellos quieren y por su duro trabajo, han alcanzado el nivel que tienen. Y viendo sus presentaciones, (YouTube y los DVDs son fabulosos) la energia alegre de hacer lo que aman es evidente. Bill puede cantar las musicas mas melancolicas en aleman y si no lo sabes las letras en ingles … la gran sonrisa en su rostro hace parecer la cancion mas feliz del mundo. Es una cosa fabulosa de ver, y me han inspirado para hacer cambios en mi vida, aceptar lo que de verdad no puedo cambiar y hacerlo todo pateando traseros con un “sound track”. Entonces aqui esta mi lista de seleccion de los top 10 de Tokio Hotel.

10. In Die Nacht (In The Night)
Esta cancion fue escrita por Bill para su gemelo, Tom. Increiblemente hermoso, cantado dulcemente y no apologetica por Bill, acompañado solo por Tom, es una cancion profundamente personal. Nunca la he escuchado en inglés y no estoy seguro si me conmovi por ella; si lo hice. Muchas de sus canciones estan traducidas al inglés. Pero a veces el significado se pierde en la traduccion; creo que las diferecias sutiles en el significado de las palabras pueden distorcionar la cancion solo para hacerla menos fuerte. Pienso que esto debe permanecer intacto; una cancion de amor desde el corazon de Bill, escrita y cantada en aleman. Nadie nunca es tan elocuente en otro idioma como en el que aprendio a hablar.

9. Der Letzte Tag (Final Day)
Parte del Fin del mundo en canción. O para mí, es como una película de terror, zombis tomando el mundo entero en parte de la canción. De cualquier manera, en cualquier idioma, tiene esa onda … nos estamos quedando sin tiempo, asi que disfruta lo que queda de ellos, espero que con alguien especial. Así de simple.

8. Lie die Sekunde (Live Every Second)
Para mi, esta cancion es como esos momento de mini-epifania… un golpe en la frente. Una linea de la cancion es “Wake up…stop it now.” Bueno, yeah…si quieres comenzar a hacer algo positivo, tienes que empezar por detener cualquier cosa negativa. Escuche esta cancion alrededor de año nuevo, el tiempo en el que la mayoria de nosotros toma desiciones. Tipo de dar un nuevo giro en mi; eso es un proceso de dos partes.

7. Wir Sterben Niemals Aus (We Will Never Become Extinct)
Inmortalidad…provincia de jovenes… pero en este caso, es un poco mas. Lo que haces hoy, las acciones que realizas, las vidas que tocas, pueden hacer la diferencia… como padre, esta cancion me engancho el corazon y la mente como creo que debo pensar en ser yo mismo con mi hijo, y lo que a el le queda por delante en su futuro, y mas alla. Todos estamos aqui por una razon, pero a veces esa razon no es tan evidente hasta que desaparecemos, y nunca sabremos la diferencia que hemos hecho. Todo eso en una cancion de rock escrita por adolescentes. Cool.

6. Rette Mich (Rescue Me)
He agotado mi CD “Scream” original, y esta cancion es una de las razones. es triste, te tira del corazon y te muestra los rangos emocionales de Bill a la perfeccion. Es simplemente organizado y ejecutado bellamente. No tiene un significado profundo, solo las palabras tristes y la belleza de la voz de Bill.

5. Ubers Ende der Welt (Ready, Set, Go).
Facilmente las mas reconocible cancion de Tokio Hotel. Lanzado en Alemania en “Zimmer 483″, en inglés en “Scream”, y en el “Scream:America” dos canciones en single como un “Jade Puget/AFI remix”, es un clasico. Cada version tiene su propio encanto; la cantada en ingles por Bill es ligera, pero adorable, con acento, y los remixes son un de un ritmo para bailar infeccionsamente, sin sobreponerse al canto. No soy fan de todos los remixes, pero este se toca muchisimo en mi casa.

4. Reden
Juguetona y sexy, cantado por Bill, incluso si no sabes aleman. Y es juguetona cuando lees la traduccion al ingles. Una de las muchas canciones basadas en las experiencias de los miembros de la banda, Reden da una idea de la vida en la carretera,se ser joven, atractivo, una estrella del rock, viviendo en cuartos de hotel, adorados por muchas fans, sin convertirse en explicita. Siendo mayor, puedo apreciar “Reden” como un eufemismo para…. lo que sea que paso… sin necesidad de especificaciones. Un pequeño misterio en una cosa buena.

3. An Deiner Seite (Ich bin Da) (By Your Side)
Simplemente la mas bella cancion en su catalogo, en ingles o aleman. Tom comienza lentamente con la excelente guitarra y construida buenamente, nunca se vuelve muy fuerte o chillona, siempre melodico y elegante. Una cancion de amor, una cancion de amistad… me sostiene durante algunos dias tristes.

2. Schrei (Scream)
Las presnetaciones en vivo de Schrei, su segundo single, por lo general commienza con Bill llevando un altavoz y controlando completamente a la audiencia de chicas gritando. Electronico y fuerte… bueno, griton… es la perfecta cancion “se tu mismo y se fuerte al respecto”. De su album debut, Schrei, Scream en cualquiera de los idiomas puede inspirar a cualquiera a cualquier edad de levantarse y hacer cambios en su vida.

1. Durch den Monsun (Through the Monsoon)
Lanzado en Agosto del 05′ como su single debut, Durch den Monsun ha crecido con la banda. El album Scream, lanzado en ingles en el 07′, contiene ambas versiones en ingles y aleman. La cancion ha cambiado con la voz de Bill; ha suavizado un poco la presentacion, con un filo menos duro y mas refinado pero aun poderosa; es cantado a cappella… pero ha perdurado durante su carrera. Para mi, es el mejor de su actual catalogo. Representa a Tokio Hotel… ha cambiado, evolucionado, añadido o desmontado. Pero no importa cuanto cambie, sigue siendo fiel a si misma. Al igual que Tokio Hotel, al igual que todos deberiamos.


info

 
Tokio Hotel Costa Rica Diseñado por Eli Sancho ("Elibill") ▪ 2008 - 2019 | Fan Club Oficial Centroamérica y Costa Rica
Ir Arriba