Revista FRIDA nº 02/2012 (Serbia)



Bill Kaulitz "Ahora que vivimos en Los Ángeles nos hemos acostumbrado mucho al inglés"

sobre el nuevo estilo de Bill:

Nuevo país, nuevo corte de pelo y un sonido diferente. El paso de Alemania ha cambiado Tokio Hotel, pero la mayor parte de la apariencia al codiciado Bill Kaulitz.
A pesar del silencio, Tokio Hotel no ha desaparecido de la superficie de la tierra.Sin embargo, los chicos se trasladaron a Los Angeles, donde trabajan perfectamente con un nuevo disco que recientemente revelaron será sólo en inglés "Ahora que vivimos en Los Ángeles nos hemos acostumbrado mucho al inglés", explica Bill. Si el idioma alemán se retira de prioridad, responde a un pequeño secreto: "No hemos decidido todavía."

¿Cómo funciona cuando escribes canciones?

Bill: Es muy diferente. A veces anoto algunas ideas, a veces lo tengo sólo en la cabeza y, a veces yo canto en mi teléfono móvil. Por lo general, también nos reunimos y tocamos un poco de guitarra y a menudo trabajamos juntos con cualquier productor.

¿Es fácil escribir canciones?

Bill: Hay días en los que sólo nos divertimos juntos y comemos pizza, porque no tenemos ninguna idea en absoluto cuando no estamos en estado de ánimo, así que ignoro el escribir música y así que tenemos una mesa de ping pong en el estudio y aveces jugamos un día entero...

¿Cantas en la ducha?

Bill: ¡Sí, por supuesto!

En el 2008, tuviste la cirugía de las cuerdas vocales. ¿Cómo pasó esto?

Bill: Fue muy difícil porque la banda estaba de gira por Europa y todos los boletos se agotaron. Habíamos tocado en ocho conciertos y tuvimos que dejar 18, pero no podía seguir yo estaba en el escenario cuando empecé a perder mi voz. Después de la operación yo no hablaba en absoluto... tuve que escribir todo lo que quería decir. Tuve la suerte de tener a Tom, que puede hablar conmigo. Ya que como somos gemelos era suficiente con que me mirara para ver lo que yo pensaba, y no he tenido más problemas después de eso.

¿Alguna vez quisiste renunciar a causa de ello?

Bill: No, nunca, ya que la gira fue tan buena, fue muy emocionante viaje alrededor del mundo, algo que nunca pensé que tendría que hacer.

Estilo especial

Con el fin de encajar en la nueva ciudad de Los Angeles, Bill cortó su famoso estilo punk y lo reemplazó con un corto corto cabello rubio. "Antes, me tomaba más tiempo para arreglarme, ahora es mucho más rápido. Este peinado es la forma más rápida de poner todo en orden de lo que he tenido hasta ahora. Esta mañana me tomó cerca de cinco minutos...

¿Desde cuándo te arreglas?

Bill: Estoy acostumbrado a hacerlo todo desde la escuela secundaria, por lo que me vuelvo más rápido, pero no es frecuente que lo haga todo yo. Tengo gente que me ayuda con el maquillaje y el pelo por la mañana sólo tengo que ponerme la ropa,...el resto no importa.

Un diario brasileño hizo una encuesta entre los lectores para "el chico del año", y estas en el puesto #3. ¿Qué te parece?

Bill: Es increíble el voto de los fans online, no creo que sea tan guapo, pero de todos modos, gracias.

 
Tokio Hotel Costa Rica Diseñado por Eli Sancho ("Elibill") ▪ 2008 - 2019 | Fan Club Oficial Centroamérica y Costa Rica
Ir Arriba