Tokio Hotel [Darkside Of The Sun] (Japón)

Hola! Hola! Nuevo polvo interestelar magníficamente glamoroso, directamente de una poderosa nueva estrella del rock. Europa tomó la supernova con Tokio como sueño lejano, teniendo un verdadero desembarco japonés al fin.

Nuestro Hermoso Extranjero

Los Ángeles 2008 fue el año en que se celebró los VMA. Las nominaciones para el prestigioso Mejor Artista Revelación Taylor Swift, Katy Perry y Miley Cyrus, eran el principal centro de atención, se esperaba que fuera premiada una de ellas. Sin embargo, el presentador al leer en voz alta el nombre - En ese momento, en el lugar pareció extenderse rápidamente en el aire una especie de desconcierto. 4 miembros aparecieron sobre el escenario empezando a hablar al frente con un acento Inglés un joven líder con el cabello negro como de león, con las orillas de los ojos delineadas de negro. Es mujer la que esta al frente? O más bien, Quiénes son estas personas?

Tokio Hotel apenas unos meses atrás acababa de haber lanzado su primer álbum en los Estados Unidos, pero no hubo ninguna reacción esto era imposible, la situación era diferente en otros países. En el país de Alemania en el 2005 estrenaron su single en el número uno para luego hacer brillar tres canciones en fila, a pesar de que estaban cantando en alemán, en un emocionante instante se hicieron populares en toda Europa. Comenzaron a invadir las listas de premios alrededor del mundo, además gradualmente, construyeron una base de fans en América Latina y Asia. Luego los álbumes, singles, DVDs agregaron ventas hasta la fecha de más de 7 millones de copias, los nativos de la antigua Alemania irrumpieron en el mundo desde hace 20 años. Los chicos son de un pequeño pueblo rural de la antigua Alemania del Este, Magdeburgo. El líder Bill Kaulitz decidió seguir una carrera en la música a la edad de 10 años, él dice, "excepto cuando duermo estoy siempre actuando", junto a su idéntico hermano gemelo Tom (guitarra), el chico parece haber sido consciente de que era un desconocido.

"Estuve en un antiguo régimen denominado . Tenía pocos amigos, salíamos siempre los dos, me sentía como algo flotante. Quería salír de la ciudad tan pronto como fuera posible, pensé en que deberíamos hacer música. Íbamos a la sala de ensayos tan pronto terminaban las clases, por la noche tocábamos en pequeños clubes ante otras personas cuyos ojos nos veían como algo extraño."

Pronto se les unieron casi de la misma edad Georg Listing (bajo) que había aprendido música en una escuela y Gustav Schäfer (batería) para juntos formar Tokio Hotel. Inmediatamente, lanzaron su primer álbum Schrei con el que lograron un gran éxito. "Hemos logrado tener éxito porque en mi opinión, hay muchos programas de audición que producen bandas, surgen de la nada y forman de inmediato una, así como nosotros, meditamos de la nada algo que pudimos lograr" analiza Tom que continúa lo que sigue.

"Hemos tenido éxito en el extranjero, no obstante, creo que ha sido a base de trabajo incansable. Visitamos repetidas veces los diferentes países no escatimamos esfuerzos para hacer un concierto. Nos consideramos además bendecidos por tener la suerte de hacerlo."

Vocación de Súper Estrella

Además de esto, sus looks han contribuido a su popularidad. De hecho, desde la primera vez que pisaron un escenario han acrecentado su encanto al presentarse cada año, el nacer como una estrella estuvo claro para él. Comenzó a experimentar con la ropa, el cabello y el maquillaje desde que era un niño, en los últimos años ha sido notable como un sexy ícono de la nueva generación del mundo de la moda, nos indica, "En la escuela tuve una amarga experiencia al ser considerado como un alien por ello soy muy feliz de trabajar en esto" reconociendo así su vocación de estrella del rock.

"Pero ahora soy libre. Y puedo expresar mis pensamientos a través de la moda y la música, para mí todo esta entrelazado. Pienso en tener algún día una marca propia".

Tienen además otros intereses, gustan de la ciencia ficción, las obras de teatro, más que cualquier otra cosa les interesa el buen rock y la música pop de los años 80. Tom es un profundo admirador del hip-hop, Gustav del metal, Georg es fiel a los Red Hot Chili Peppers y Bill a David Bowie además de encantarle la música de los años 80... así es como los cuatro comparten sus gustos diferentes. Pero todos "coinciden" al mencionar como lo mejor a la banda de rock Aerosmith. Absorbiendo todavía la tendencia de finales de 1990, tales como el pop punk y nu-metal, himnos melódicos y cantos al tema de la alienación universal y la conciencia de oposición que es compartida por los jóvenes, espléndidas actuaciones se han convertido en la fuerza para tocar una y otra vez. De este modo, únicamente buscan vencer los agravios, sin dejar las influencias del kraut rock, por ejemplo. En el sonido no hay nacionalidad en un buen modo, "Nuestra música no es una parte alemana" declara Bill.

"Creo que como persona soy un alemán bastante simpático. Tom y yo, especialmente porque las personas alemanas Virgo, son perfeccionistas por lo que nos entendemos (risas)."

Su tercer álbum producido hasta la fecha en [el extranjero] Humanoid (2009), hecho en dos versiones Inglés y Alemán, cambió de línea al incorporar elementos bailables de electrónica. Como todos los seres humanos, se dieron al cambio para crecer naturalmente como músicos además de reflejar un cambio en sus preferencias de sonido los miembros hicieron su debut en Japón con un lanzamiento que contiene la mejor selección de sus temas [Darkside of the Sun].

"Este es un álbum especial lleno de nuestras canciones favoritas, es algo así como una reseña de la historia de la banda. Las canciones fueron hechas cuando eramos muy jovenes, si comparamos los cambios actuales creo que la magnitud es de risa, es para escuchar lentamente con tiempo" [Bill].

Por cierto, los japoneses están emocionados por el nombre de la banda (escrito en alemán Tokyo) siendo una ciudad lejana y extranjera estando tan lejos de su alcance fue tomada como un objetivo "consideré el nombre como un símbolo. Francamente, fue nombrado cuando yo no creía en su posibilidad", sonríe irónicamente, pero Bill, visitó por primera vez Tokio en diciembre pasado, los cuatro han estado muy emocionados al anunciar el álbum en Japón. Tokio Hotel, por así decirlo, es el regreso más esperado.

Fuente/Source: tower.jp

 
Tokio Hotel Costa Rica Diseñado por Eli Sancho ("Elibill") ▪ 2008 - 2019 | Fan Club Oficial Centroamérica y Costa Rica
Ir Arriba