El empuje viral de los fanáticos, vía web, colaboró para que esta Encuesta Sí! tuviese varios batacazos. En parte promovidos por el artista, aunque en su mayoría las legiones de ciberseguidores se organizaron solitos para que su artista preferido triunfe o al menos quede bien rankeado.
Un caso emblemático es Tokio Hotel, la banda germana figuró en el top ten de siete categorías imponiéndose en cuatro. Una es en la categoría Sex Symbol , con el camaleónico Bill Kaulitz sacándole más de 600 votos a Coki Ramírez, otro fenómeno de la votación 2.0. Por un lado TH tiene una net army aceitada con base en el segundo site más popular de la encuesta (www.tokiohotel.com) solo superado por el magnánimo Facebook , uno de los motores madre de la factoría de sufragios. Grupos impulsados por fans como Votemos a Ciro en la encuesta anual de Sí! o por la misma banda. Vota a Orquídea como Grupo Revelación del 2010 en la encuesta del si!!! demuestran el poderío de la red social.
Pero también hay fans dispuestos a clickear hasta borrar sus huellas dactilares como en www.tokiohotelspanien.com donde propulsan el reinado de TH. Ni hablar de la “invasión” sincronizada en Facebook para que el joven cuarteto aterrice por estas tierras o los datos que tira la encuesta en si.clarin.com : al cierre de esta edición más de 7.000 personas ruegan por su venida.
Por otro lado, al googlear a Coki lo primero que aparece es un club de fans (www.cooky-ramirez.com.ar) muy bien organizado. Desde YouTube , fandecoki20 sube un tutorial que explica como votarla por el tema Beso a beso o como Sex Symbol, entre otras categorías. Y ganó en la primera.
Fuente/Source: si.clarin.com