Entrevista "Tokio Hotel: Regresa con una explosión"



Es este tour más relajado que el de 'Feel It All', la gira de 2014 para Kings of Suburbia?

Bill: Creo que en el escenario creamos un set donde podíamos disfrutar nosotros mismos y disfrutar de la música un poco más, así que nos sentimos menos estresados. Siento  que el show antes era un poco más ... digamos intenso, mientras que este es un sueño.
Tom: Pero, musicalmente es un poco más desafiante. El espectáculo en sí mismo se hizo más avanzado: tenemos más instrumentos en el escenario, tenemos más teclados, más computadoras portátiles ... Así que se puso todo más técnico. Pero el set tiene muchas pausas largas, largas intros y solo tocamos música.

¿Cómo comienzas a traducir la compleja instrumentación y experiencia de Dream Machine a un show en vivo?

Bill: Estábamos pensando en ampliar las canciones, ir con el flujo y hacerlo más largo de lo que está en el disco. El álbum suena cinematográfico por lo que queríamos apoyarlo con pesados ​​espectáculos de luces y grandes imágenes, sólo se pierden en la música y en el sintetizador. Hemos cortado algunas partes- es siempre un viaje para crear la lista final de la gira. Comenzamos simplemente a poner nuestras canciones favoritas, las canciones que definitivamente queremos tocar en vivo, así una parte del concierto se cierra y lo llenas con diferentes secciones para mantenerlo emocionante. Lo peor que podría pasar es cuando te aburres. Así que encontramos una buena mezcla de canciones nuevas y viejas. Siento que es una buena mezcla para todos los fans de Tokio Hotel que nos descubrieron como una banda.

¿Cuál es su opinión sobre los fans que no les gusta su cambio de rock a un sonido más electro-pop?

Bill: Creo que es comprensible porque es tan difícil dejar ir las cosas y sé que es porque si te gusta una banda una vez, sólo quieres que se mantenga igual. Pero como artista, como músico, eso es imposible. Al menos para nosotros, lo más importante es que estamos contentos con nuestra música y somos auténticos con lo que hacemos. Si nos atenemos al mismo sonido que estábamos haciendo cuando teníamos 12 o 13 años, no sería nuestro sonido, sería una máquina para hacer dinero, ¿sabes? Y no estamos por eso. Para nosotros es divertido, se trata de divertirnos y es sobre la música que amamos hacer. Así que preferimos perder a la gente en el camino, pero hacer las cosas que realmente amamos.

He notado que ustedes estaban mucho más felices cuando lanzaron Kings of Suburbia [2014] y Dream Machine en comparación a cuando lanzaron Humanoid [2009].

Tom: Sí, lo notaste porque con Kings of Suburbia empezamos a escribir mucho más y hacer mucho más. Recuerdo cuando empezamos a trabajar en Kings of Suburbia con nuestros productores y escuchamos los primeros demos, el resultado no fue lo que pensamos, no pensábamos que era bueno. No se sentía bien y entonces, por frustración, decidimos construir nuestro propio estudio y realmente entrar en la producción aún más de lo que lo hacíamos antes. Así que fue como un punto de inflexión en nuestra vida y nuestra carrera.
Bill: Creo que fue algo que tuvo que suceder en un momento y estábamos como, 'Está bien, basta. Ahora nos haremos cargo de todo.' Artísticamente, creo que nos sentimos demasiado cómodos en nuestra carrera; Nos vieron desinteresados. Con Humanoid y el último período de ese tiempo, simplemente no estábamos comprometidos con lo que hacíamos. Era más como un trabajo, algo que teníamos que hacer y no nos apasionaba tanto. Realmente llegó ese cambio en nuestras vidas para estar de nuevo comprometidos y entusiasmados con la banda y decir: 'Espera un segundo, esta es nuestra banda. Nos encanta hacer música, así que hagamos música de nuevo.' Nos tomamos el tiempo para ir al estudio y hacer música que significaba algo para nosotros y no sólo ir con los mejores compositores y productores y hacer algo que es vacío. Tuvimos que tomar ese control para seguir adelante y estar emocionados con la banda de nuevo.

¿Cuándo empezaron a trabajar en Dream Machine? ¿Tuvieron una idea clara de hacia dónde querian ir cuando empezaron?

Tom: No, no teníamos ni idea. Decidimos volver al origen. Comenzamos en enero de 2016 en Berlín y éramos sólo nosotros cuatro en al estudio y nadie más. Dijimos: "Hagamos música como solíamos hacer, sólo nosotros cuatro." Estuvimos en el estudio durante uno o dos meses, escuchando música, escribiendo música nueva. Una de las primeras canciones que escribimos para este álbum fue "Boy Don't Cry". En ese tiempo escribimos de cinco a seis canciones y volvimos a L.A., después de eso y lo produje allí. Terminamos de escribir el álbum en Los Ángeles y luego volvimos [a Alemania] y terminamos el disco este año en enero, justo antes de sacarlo.

¡Eso es terminarlo muy cerca!

Tom: ¡Sí! Y cuando anunciamos la gira, ni siquiera estábamos seguros si íbamos a publicar el disco antes porque no sabíamos si podíamos terminarlo. Fue muy estresante, si tengo que ser honesto.
Bill: Fue un maratón. Creo que a partir de diciembre... Poniendo [el primer sencillo] "Something new" en diciembre y el rodaje de ese video, hasta el día de hoy, ha sido un maratón. Hemos estado trabajando sin parar. Pero funcionó. Estamos totalmente contentos con el resultado.

Ahora que el disco ha salido y lo estás tocando en vivo, ¿cómo ha sido la reacción de los fans?

Tom: Ha sido genial. Hemos obtenido excelentes críticas en el álbum, creo que las mejores críticas que hemos conseguido para un álbum.
Bill: Siento que ahora la gente está más cómoda con nosotros y comprenden lo que es la banda ahora. Porque con Kings of Suburbia, fue una especie de shock [para los fans]. Me siento como, con este disco, hemos establecido el sonido y lo que somos y cómo son nuestros shows en vivo.
Tom: Los fans saben qué esperar y este es nuestro objetivo también. Sólo quiero crear algo, un cierto sonido una cierta firma a la banda, ¿sabes a lo que me refiero? La gente sabe: 'Bien, sé que cuando compre este próximo disco de ellos, sin siquiera escucharlo, sé lo que puedo esperar.' Siento que comenzamos algo así con Kings of Suburbia y ahora lo hicimos con Dream Machine . Finalmente encontramos esa firma y ese sonido y podemos seguir adelante con él.

¿Cómo se sienten al estar de gira juntos otra vez? Ambos están viviendo ​​en Los Ángeles, mientras que Georg y Gustav están en Alemania-Gustav también se convirtió en papá. ¿Se vuelve más difícil salir de su vida privada cada vez?

Bill: Siento que ahora comprendemos esta vida y la aceptamos mucho mejor que cuando éramos más jóvenes. Por ejemplo, ahora mismo vives en esa burbuja y no ves ni escuchas nada más. Estamos en esta burbuja de Tokio Hotel; No sabemos qué hora es, no sabemos qué día es, es todo sobre el espectáculo, los fans y es sólo acerca de la música. Cualquier cosa podría suceder y no escucharíamos nada al respecto. Nos gusta esa burbuja, pero sólo porque sabemos que vamos a salir de esto y todos tenemos nuestra vida privada a la que estamos deseando volver . Pero todo el año sólo va a ser un año de gira y estamos deseando tocar el disco. Y vamos a grabar dos videoclips más y poner dos sencillos más... Así que sí, vamos a trabajar este disco por un tiempo. Para nosotros es realmente sobre todas estas facetas diferentes que tenemos en nuestras vidas en este momento y disfrutamos completamente de cada uno.



Fuente/Source: Página de Rolling Stone India

Traducido por Tokio Hotel Costa Rica

 
Tokio Hotel Costa Rica Diseñado por Eli Sancho ("Elibill") ▪ 2008 - 2019 | Fan Club Oficial Centroamérica y Costa Rica
Ir Arriba