Exclusiva: Tokio hotel regresa con kings of suburbia y una nueva gira mundial





Han pasado cinco años desde que sacaron el último álbum. Cuáles son sus pensamientos sobre las nuevas formas que tienen los artistas para promocionarse, así como todos los nuevos servicios de streaming?

Bill: Yo siento que es bueno y malo. Es bueno que tengas tus propios medios de comunicación para poder dejar fuera lo que quieras y comunicarte con sus fans directamente sin tener a alguien en el medio. Puedes comunicarte efectivamente con tu base de fans y puedes limpiar la mierda que se ha dicho acerca de ti, que es mucha. Por otro lado, es triste que un montón de grandes revistas ya no existen, o no tienen el dinero para hacer grandes producciones fotográficas. También CDs, descargas, streaming, lo odio. Lo hacemos porque hay que hacerlo, pero lo odio. Para mí, lo mejor es comprar un CD. Lanzamos un vinilo de nuestro disco. Tuvimos un cassette también. Nos gustan todos esos formatos y ponemos tanto pensamiento y trabajamos en nuestros videos y obras de arte, pero la gente ni siquiera los vuelve a ver. Eso es lo malo. Puedo vivir con medios de comunicación sociales, pero debemos dejar las descargas ilegales y volver a CDs. Ese sería mi mundo perfecto.

Cómo describirían su relación con sus fans y cómo consideran que eso cambia ahora que su sonido ha cambiado y que se están moviendo a un público de más música electrónica?
Bill: Algunas personas crecieron con nosotros. Tienen nuestra edad porque éramos muy joven cuando empezamos. Ahora tienen un gusto diferente en la música, ven las cosas de manera diferente, igual que nosotros. Tenemos una fuerte base de fans, así que es como ir en una aventura con nosotros. Nuestros fans apoyan mucho - tenemos los mejores fans de la historia! Ellos son muy intensos. Hemos ganado algunos nuevos fans también - mucho más chicos. Antes, eran siempre chicas y ahora vemos en YouTube que tenemos un 50% de los chicos viendo nuestros videos!

Tom: Ahora que somos un poco más viejos y un poco más feos, los chicos están más abiertos a nuestra música.

Bill: Lo cual es genial! No tenemos un público objetivo o alguien a quién perseguir. El que disfruta de [nuestra] música y las cosas que hacemos, es como, "Bienvenido a nuestros conciertos!", Entonces crecemos nuestra base de fans un poco.

Qué piensan sobre los fans más viejos que comentan molestos por el sonido que cambia?

Bill: me lo esperaba, hay personas que les gusta quejarse de nada. Incluso si hubiéramos creado el mismo álbum que hicimos hace un par de años, escucharíamos , "Oh, Dios mío, no cambiaron en absoluto! La misma mierda de siempre, no pusieron ningún trabajo en él. "No nos preocupamos de que, en realidad nunca lo hicimos. Con Kings of Suburbia, queríamos hacer un álbum que nos gustara; que reflejara nuestros gustos y la música que queremos hacer. Para nosotros, es todo acerca de ser auténtico. Si usted va directamente a lo que has hecho durante tantos años y acabas haciendo eso, no es auténtico. Todos somos personas, cambiamos y la vida nos cambia y nos inspiramos en diferentes cosas. No puedo tener el mismo sonido con cada álbum. Queremos mantenerlo fresco y hacer lo que nos gusta.



Qué música y artistas los inspiran, sobre todo en la creación de este álbum? ¿Hay alguien con quien les gustaría colaborar?
Tom: Hay un montón de gente con quien me encantaría colaborar pero es difícil decir quien nos inspiró para esta grabación porque estábamos produciendolo durante cuatro años. Estoy realmente en Chet Faker en este momento y luego están nuestros héroes de la infancia como Aerosmith y Depeche Mode. Es tan diferente, no tenemos un género que nos encanta. Como artistas y músicos, estamos más en grandes producciones y buenas canciones, no importa el artista. Con Daft Punk sería genial colaborar, eso sería increíble.



Kings of Suburbia marca la primera vez que produjieron ustedes mismos el album; fue refrescante tener todo ese control?
Tom: Fue refrescante y muy intenso, y un montón de trabajo. Totalmente una nueva experiencia. Es por eso que nos llevó tanto tiempo, porque hicimos todo por nuestra cuenta; como escribir las canciones, la producción, la reproducción, todo.

Bill: Es la mejor cosa que podríamos haber hecho. Estoy súper contento con ello- tener esa libertad, y no tener que depender de un buen productor y con alguien que puede que ni siquiera deseas trabajar. Colaboramos con un par de compositores y productores en este álbum, pero, en general, acabamos de hacer mucho por nuestra cuenta. Especialmente en la producción vocal.

Tom: Comenzamos con una frustración, porque al principio nos encontramos con la gente y comenzamos a trabajar en cosas pero no se sentía bien y no era la música que queríamos hacer. Entonces decidimos, "Vamos a construir un estudio en casa!" Donde empezamos desde el principio. "Stormy Weather", fue una de las primeras canciones que se nos ocurrió y fue la guía para toda la grabación. Debido a nuestra frustración, que resultó ser increíble.

En el episodio de "Tokio Hotel TV", mencionaste que el álbum estaba listo para salir el año pasado, pero luego comenzaron a escribir de nuevo. Es el álbum que está a la venta ahora de la primera o la segunda partida, o una combinación?

Bill: Es una combinación; un montón de canciones que no estaban en la grabación de hace un año cuando queríamos sacarlo. Al igual que “Love Who Loves You Back" y “Run Run Run” - No teníamos estas canciones en el comienzo cuando estábamos en el estudio y las cosas increíbles que nos estaban pasando, yo estaba como, "necesitamos más tiempo debido a que el material que estamos haciendo en este momento es tan bueno que no podemos perder la oportunidad. "En realidad se trata de un máximo de cuatro años de escribir y hacer música.

Su próxima gira se llama "The Club experience" Esto significa que tocarán en lugares más pequeños? Prefieren espacios más pequeños a los grandes espectáculos en los estadios?

Bill: No necesariamente, me encanta tocar delante de mucha gente. Me gustan grandes escenarios. Queríamos cambiar, y ya que el álbum es tan electrónico, queremos convertir un club vivo en un club nocturno; entre 1000 -2000 personas . Va a ser pequeño; como una noche donde vas de fiesta en vez de un concierto normal. Nosotros pensamos que sería genial tener lugares más pequeños; nuestros fans pidieron esto mucho. Quieren vernos y conocernos, así que todo el concepto es un poco diferente. Y luego llegamos a los estadios al final del año.



Cómo te las arreglas para armar un gran equipo detrás de ti - con representación de De-Código LTD, distribución de Universal, la publicidad y la comercialización de 42 West y Total Assault, etc ..? Qué consejo pueden compartir sobre cómo elegir a los socios adecuados para gestionar la carrera de un músico?

Bill: Interscope participó con nuestro último álbum, pero no nos gustó su trabajo, así que anulamos el contrato para este álbum. A veces se trabaja con grandes personas y grandes empresas y eso no es siempre es la mejor opción. Ahora trabajamos con la agencia William Morris para tocar en vivo, son geniales. Siempre depende; se trata de la visión y la visión que tienes como banda y es como elegimos nuestra gente. Nunca hemos tenido una gestión clásica, siempre hemos tenido gente en nuestra nómina sólo para mantener todo lo que pasa, pero las decisiones siempre las hacemos nosotros mismos. Básicamente todo lo que sucede está en nuestra mesa.

Tom: Nosotros limpiamos demasiado. Para este disco, teníamos los directores de video, a personas haciendo la ropa y la que toma las fotografías para el álbum, y la obra de arte ... todo es más o menos con la disquera en los EE.UU. amigos y la gente que hemos conocido por mucho tiempo, y que quieren a la banda, son apasionados sobre ella y entienden el proyecto.

Bill: No me gusta hacer frente a cualquier ego. Sólo queríamos trabajar con personas que están entusiasmados con la banda y que tienen la misma visión. En Europa, todavía estamos con Universal Music. Realmente depende de cómo te llevas y si funciona. No siempre es la empresa más grande la que funciona mejor.

Ya han lanzado tres videos musicales para el nuevo álbum. Cuánto aporta cada uno con esos conceptos?

Bill: ¡Mucho! Hicimos "Run Run Run" con uno de nuestros amigos cercanos, John Lucah Fellini Para esa canción era perfecto, porque él es muy bueno en la captura de situaciones íntimas y cosas muy puras; Era un proyecto con mucha pasión para ambos. Trabajamos con Chris Morris para "Girl Got A Gun" - queríamos hacer algo diferente y original, llevó a la idea de incluir a transexuales. Con "LWLYB", queríamos filmar una orgía masiva, pero luego le dije al tipo que no, yo quiero estar involucrado en la orgía - no sólo cantando en el fondo! él dijo, "No sabía que harías eso... genial, hagámoslo."



Cómo es un día de concierto típico para ustedes?

Tom: Ahora que nos vamos de gira que va a ser: llegar en algún momento de la tarde, la prueba de sonido, y después de eso nos encontramos con los fans. Siguiente ciudad nos levantamos, la prueba de sonido, conocer a los fans, tocar; tal vez algo de tenis de mesa en el medio. Casi todos los días, exactamente lo mismo.

Bill: Sin embargo, es agotador. La gente no sabe lo agotador que es una gira. Estamos tratando de mantenernos saludables, así que nadie se enferma porque es un tiempo muy largo. Siempre dormimos en un autobús, nunca tenemos una habitación real o una buena ducha.

Tom: No tiene mucha luz natural.

Hay algunas ciudades a las que esperan tocar, o todas parecen iguales?

Tom: Es más sobre el lugar. En París tenemos un gran lugar, así que estoy esperando que llegue París.

Bill: En esta gira nos estamos presentando en lugares muy especiales. Como en Hamburgo, una hermosa iglesia. O tenemos lugares geniales pendientes o clubes legendarios. Va a ser interesante, creo que todos van a tener habitaciones backstage muy mierda.



Hay alguna aplicación sin la que puedan vivir?

Bill: Instagram, InstaSize, Uber, WhatsApp

Tom: Yo soy realmente de la vieja escuela. No estoy usando ninguna.

Bill: Él ni siquiera tiene Instagram! Él sólo toma su teléfono para mandar texto o hacer una llamada.

Tom: Tengo una aplicación de noticias, siempre estoy mirándolas.

Fuente/Source: blog.bandsintown.com

 
Tokio Hotel Costa Rica Diseñado por Eli Sancho ("Elibill") ▪ 2008 - 2019 | Fan Club Oficial Centroamérica y Costa Rica
Ir Arriba