Entrevista: Tokio Hotel por Mexico Indie (18/10/2014)

Platiqué con los gemelos Kaulitz, líderes de la banda Alemana Tokio Hotel, quienes han decidido darle un giro radical a su música y también a su modo de vida. Están promocionando actualmente Kings Of Suburbia, quinto álbum de estudio que es totalmente distinto al sonido que tenían en sus inicios.

México Indie: Me la he pasado todo el día viendo Tokio Hotel TV, llevo aproximadamente 30 capítulos. Es una gran idea ¿De dónde la sacaron?

Tokio Hotel: Fuimos de las primeras bandas en tener su propio canal de YouTube y hemos estado haciendo Tokio Hotel TV durante años. Lo que queríamos lograr era que los fans se acercaran a nosotros y vivieran las experiencias que tenemos durante el tour, grabaciones, photoshoots, etc., así que decidimos llevar a un camarógrafo con nosotros todo el tiempo.

Un ejemplo de cómo comparten su vida vía Tokio Hotel TV:




MI: Si algún día quieren hacer un documental, ya tienen todo el material que necesitan

TH: ¡Si, deberíamos! No sabes cuántas horas de video tenemos sin usar. Son días y días de imágenes que no hemos utilizado.

MI: Sé que se tuvieron que mudar de Alemania a Estados Unidos porque la presión de la prensa ya era muy grande y no tenían vida privada ¿Cómo decidieron irse a Los Ángeles?

TH: Las cosas se estaban poniendo muy locas en Alemania, ya no podíamos hacer nada sin que la prensa estuviera detrás de nosotros, así que decidimos irnos y pensamos “¿Cuál es el lugar más fácil al que podemos ir?…¡Estados Unidos!”, así que decidimos volar a Los Ángeles porque conocemos algunas personas aquí, nuestros productores viven aquí y es muy diferente.



MI: ¿Cuáles son las principales diferencias que encuentran entre vivir en Alemania y Los Ángeles?

TH: Bueno en Los Ángeles lo que pasa es que es mucho más abierto. Hay muchas celebridades entonces de alguna manera pasas desapercibido entre ellas y puedes hacer muchas cosas normales que en Alemania ya no podíamos hacer.

MI: Sé que su nuevo álbum, ‘Kings Of Suburbia’ se inspiró mucho en la escena de clubes de L.A ¿Qué tipo de clubes son los que más frecuentan?

TH: Sí, nos gusta mucho ir a clubes, pero siempre nos quedamos en el área de fumar, así que realmente nunca estamos en el club (risas). A mi y a Tom nos gusta mucho convivir con los amigos y mientras tomamos queremos platicar, así que preferimos esas áreas más tranquilas o fiestas en casa de alguien… a veces fiestas en nuestro propio estudio.

MI: ¿Y dentro de su tiempo libre, qué música fue clave durante la grabación del álbum? Por ejemplo tienen una canción llamada ‘Love Who Loves You Back’ que podría ser un gran himno ochentero de antro.

TH: Todos en la banda tenemos gustos musicales muy diferentes. De los ochentas me gusta mucho Depeche Mode, más reciente Daft Punk, Ellie Goulding, Robyn, Arctic Monkeys. Hacemos una gran mezcla a la hora de escribir.



MI: No he visto ninguna fecha anunciada para un tour ¿están planeando en hacer uno?

TH: Si, definitivamente vamos a salir de tour. Ahorita mismo lo estamos planeando. Vamos a ir a México, a Europa, Asia, a todos lados. Yo ceo que empezará en la primavera del 2015.

MI: En cuanto a los videos que han sacado para este álbum, todos son muy diferentes ¿cómo es el proceso para la creación de éstos?

TH: Decidimos que queríamos sacar tres videos antes de que saliera el álbum y así darle una probada a los fans de lo que sería ‘Kings Of Suburbia’.

Tenemos por un lado el video para ‘Run Run Run’ en el que trabajamos con un buen amigo mío, Gianluca Fellini e hicimos un video que es más intimo y son tomas de mi y Tom interpretando la canción.

Luego tenemos ‘Love Who Loves You Back y finalmente ‘Girl Got A Gun’ que dirigió Chris Moyes. En éste queríamos hacer algo diferente a todo lo que se ha hecho y mostrar un lado más relajado y divertido.

Siempre trabajamos en los conceptos de todos los videos y después pensamos en quién sería la persona adecuada para ejecutar la idea.

MI: Muchas gracias por recibir nuestra llamada, les deseo mucha suerte en este álbum y gira.

TH: ¡Gracias a ti Carlos!

Fuente/Source: mexicoindie.net

 
Tokio Hotel Costa Rica Diseñado por Eli Sancho ("Elibill") ▪ 2008 - 2019 | Fan Club Oficial Centroamérica y Costa Rica
Ir Arriba