"Spiegel" #39 - Año 2014 (Alemania)







Traducción:

Bésame

Ellos eran estrellas adolescentes de un pueblo cerca de Magdeburgo. Como megaestrellas huyeron a Los Ángeles. Y hoy en día?

Besos Bill. Fácil de decir, pero la acción misma es dificil. "Nunca he besado a alguien en cámara antes", dice Bill, "Soy tímido"

La primera escena durante el rodaje en Los Ángeles para el video del nuevo single de Tokio Hotel: Bill Kaulitz se encuentra en medio del sofá, a su derecha, una morena, a su izquierda un rubio, detrás de él una pelirroja y en torno a ese joven, gente guapa, medio desnuda, muy juntos, besándose.

Segunda escena: Bill se une a la banda, se impone a sí mismo entre dos mujeres que se están besando, toma uno; alrededor de ellos gente joven, guapa, medio desnuda, muy juntos, todos besándose.

Tercera escena: lo mismo.

En la cuarta escena Bill se sienta en una silla de directores y explica lo incómodo que fue el comienzo y él habla de esta conmoción: de inmediato consiguió un beso con mucha lengua y consiguió un poco de lengua-violada. Ahora sin embargo, está acostumbrado: "No me contengo más".

Bill usa pantalones y tirantes, la parte superior de su cuerpo está desnudo. Él se coloca delante de una antigua piscina del hotel, sin agua, las piedras se están desmoronando, la pintura se cae, una vez se celebraron aquí los juegos olímpicos de 1932. Ahora, para la cuarta escena, las guapas, medio desnudas mujeres se han reunido en la parte inferior de la piscina, muy juntas, Bill mira y dice: un poco más de piel hubiera sido mejor, vas a tener que ver algunos pechos.

“Love Who Loves You Back” es el nombre de la canción, la cuál pertenece a este video, y “Love Who Loves You Back” es el video con el que demostrarán que aún están por aquí. La próxima semana su nuevo álbum "Kings Of Suburbia" será lanzado.

Ahora ellos, están a mediados de los veinte, básicamente son veteranos. El comunicado de prensa de la discográfica habla de Tokio Hotel como héroes valientes, que saben muy bien que la gente en este negocio no puede desaparecer durante 5 meses, por no hablar de 5 años. Para Tokio Hotel se aplican otras normas. Ellos ya tomaron el mundo una vez. Ahora van a tratar de nuevo. Con música, eso es 100% Tokio Hotel, la mayor parte es incluso producido por ellos.

Lo que está claro hasta el momento: Tokio Hotel no suena como Tokio Hotel. Tokio Hotel ha sido siempre pop rock Alemán, ahora es más que nada pop, sólo en Inglés, una balada, Tom en el piano y Bill con una voz aguda inusual.

Además de que es más electrónico, perfectamente estilizado, club cultura internacional.

Esta canción, “Love Who Loves You Back”, Bill dice durante un descanso del rodaje, no toma demasiado en serio el amor: "A veces tienes que tomar lo que necesitas, no siempre se trata de amor verdadero. A nadie le gusta estar solo: Basta con tomar a alguien que te quiere. Sin embargo, creo en el amor verdadero!"

Tokio Hotel son grandes estrellas alemanas. Ellos vendieron siete millones de álbumes en todo el mundo, en 68 países consiguieron disco de platino, habían 500.000 personas en su concierto por la Torre Eiffel en 2007. No es que están siendo odiados en Alemania, pero sí parece están siendo odiados tanto como son amados. Hace 4 años Bill y su hermano gemelo Tom se mudaron a Los Angeles. "Huir", Bill lo llama, "Nosotros simplemente huimos." Vivían en una casa en Hamburgo en aquel entonces, una "hermosa prisión". Seguridad las 24 horas, vallas por las que no podías ver a través, la gente estando de pie en frente de la puerta. Cuando ellos salían la mayoría de las veces estaban sentados detrás de una barrera, "como en un zoológico", rodeados de gente, que miraban y tomaban fotos. Volvieron a casa para su cumpleaños 21: Su ropa interior fue rebuscada, las fotos robadas. "Me sentí violado", dice Bill. "La casa era tan desconocida para mí, había incluso cenizas en el suelo", dice Tom. Después del robo no durmieron ni una noche en su casa, durante cuatro semanas se alojaron en el Grand Hotel Heiligendamm, volaron a Los Ángeles en un jet privado.

Querían un descanso, lejos de los medios de comunicación. Los reporteros escriben sobre Bill: "Sus mejillas están hundidas, Joyería de Oro cuelga alrededor de su cuello. Sus brazos tatuados se están pegando de su chaqueta de cuero, lleva su gorra sobre su profundo rostro perforado. Y: Tom apenas sonríe felizmente en sus ropas holgadas - y claramente tiene más músculos."

Siempre ha sido acerca de la apariencia, ningún artículo sobre Tokio Hotel sin ella. "Aliens", "Forasteros", "Andróginos", "Manga". Y siempre: ¿Es Bill gay ya? Anoréxico? A menudo parece que una estrella es una superestrella. Lady Gaga y Madonna se ven limpias en sus fotos de infancia, llevando una diadema y una mirada dulce e inocente. Más tarde se convirtieron en gente del arte. Ese no es caso con Tokio Hotel. Ellos ya se veían como estrellas, viviendo en Loitsche, con 700 habitantes, cerca de Magdeburgo.

Cuando él tenía 9 años, Bill tiñó su cabello y llevaba maquillaje negro en sus ojos, Tom tenía rastas, sus compañeros de clase volteaban sus cabezas, sus profesores los regañaban: esa es la manera de llegar a la escuela. Hubiera sido más difícil si la gente no hablara de ellos, dice Bill hace unos años en un documental.

En la escuela primaria los hermanos escribieron sus primeras canciones, se presentaban en fiestas del pueblo, se hacían llamar Black Question Mark. Entonces Gustav llegó, el baterista, y Georg, el bajista. Ellos mismos se llamaron Devilish. Un periódico local alabó su buen sonido diabólico de guitarra. Bill trató en el show de talentos "Star Search", no logró mucho, pero un productor les hizo una visita cuando ellos se estaban presentando en Gröninger Bad. Dos años más tarde firmaron un contrato discográfico con Universal, Bravo los hace grandes, New York Times escribe sobre ellos. Su primer single es llamado "Durch Den Monsun". Comenzando con éxito en Europa, luego América del Norte. Primero los comparan con Nena, luego con los Beatles. Ellos ganan premio tras premio, y si se animan, dicen "En mí", como se puede ver todavía hoy en su canal de Youtube.

Cuando él tiene 18 años, Bill no sabe ya como trabaja un supermercado, como puedes ver en un video. El fue durante su viaje a América con su equipo y ellos filmaron como caminaba él por los pasillos, en busca de papel de baño y artículos de limpieza, compró dulces y no podía encontrar la manera de como escanear las compras por sí mismo en la caja. "Hey gente, eso es revolucionario! No hay cajero, eso se interpone en tu negocio? Que tan genial es eso!"

Siendo adolescentes se convirtieron en estrellas, pero ellos no eran típicos adolescentes estrellas. Ellos eran pequeñas marionetas, no como Britney Spears que afeitó su cabeza para demostrar: Soy independiente! Ellos tenían su propio sonido. Su imagen, sus canciones: siempre rebeldes - nos liberamos. Perfil claro (forasteros), base de fans claro (sólo a chicos que les gusta el pop), mensaje claro (sé tu mismo, vive cada segundo, vive tu sueño) - Billones de éxito.

Y ahora, ¿Cómo se han desarrollado, tan lejos de Alemania? ¿Ellos crecieron? Dos días después de filmar el video ellos dan una entrevista, la primera vez en mucho tiempo con los cuatro juntos. Punto de encuentro: SoHo House, un club exclusivo en Sunset Boulevard, West Hollywood. Bill y Tom son miembros de todas las SoHo Houses, en todo el mundo, cuesta al año: 1.400 dólares (764.400 colones). Para las personas mayores de 27: 2.800 dólares (1.528.800 colones).

"Me gustan mucho los clubes con membresía, no te interrumpen ahí," dice Tom.

"Me gusta que no se te permita tomar la fotos aquí: Conduces al estacionamiento subterráneo, vas arriba y no tienes que caminar en la calle. Estás bien entretenido aquí," dice Bill. Que todo empieza de nuevo con Tokio Hotel es impresionante, dice Gustav. Se siente como si fuera ayer la última vez, dice Georg. Ellos beben té helado.

Las apariencias, no puedes evitarlas, todavía perceptibles. Georg (pantalón negro, camisa blanca), Gustav (pantaloncillos de mezclilla), Tom (pantalones anchos, sudadera blanca), Bill (completamente en color beige: Zapatos de plataforma, pantalones de pliegues, puedes ver a través de la camisa y tirantes).

Tom y Bill hablan sobre todo como las palabras vienen, en algún lugar entre Tom hace su discurso, un poco inmaduro, los demás se ríen: "Si pudiera, yo podría pensar en otra cosa que es creativo: Estrella Porno, dónde se puede pintar, aunque con diferente 'brocha'"

Cuando huyeron a Los Ángeles, no podían oír el nombre de Tokio Hotel más. "Perdimos la diversión, estábamos tan agotados, no teníamos nada más que decir. Sabía que, si no se tomaban medidas, el próximo álbum sería una mierda".

La banda terminará entonces?

"Creo que hubiera ido mal. No quiero un disco que sólo esté 'ok'. Mejor tomar un descanso y luego algo impresionante. La mayoría de las personas se desaniman, diciendo que es un suicidio profesional. No nos importaba"

Sólo querían vivir: Decorar su casa, comprar sartenes, llenar su nevera, ir a la playa, caminar a su perro, comprar un café en Starbucks, ir al cine. En Alemania, el cine funcionó tan bien, Bill explica: "Llamé a mis asistentes, y ellos llamaron a la seguridad y entonces se planificó. Cuando queríamos ver una película, teníamos que alquilar el cine. Las cosas más pequeñas se convirtieron en la mayor molestia."

Para los 20 años ellos alquilaron el Parque Heide en Soltau y se fueron con el auto de montaña rusa a montaña rusa. Ahora, para su cumpleaños número 25, comenzando septiembre, fueron día y medio con la familia a Palm Springs: Bill encuentra el hotel en línea, 5 estrellas, spa y reservado en su nombre.

Esta 'nueva vida' también era extraña: Cuando Bill necesitaba un número de Seguro Social había una larga fila en el gobierno. "¿Tengo que esperar con todo el mundo ahora? ¿No puedo dejar que mi asistente lo haga?"

Primero obtuvieron algunas conexiones, dice Tom. Ahora tienen conocidos con los que salen en la noche, a tomar una copa, no tenían eso antes.

Sin embargo, alrededor de la gente es un poco incómodo, dice Tom. Él y Bill simplemente no podía tener una pequeña charla. Ellos nunca aprendieron eso, porque siempre estuvieron protegidos. Cuando personas nuevas se acercan a ellos sólo se quedan ahí, sin decir nada. "Y, ¿qué haces?" - "Música" Y el resto tienen que adivinar, dice Bill. "Todos piensan que somos muy raros"

En esta "nueva vida" finalmente encuentran música. Ya no es la música de una banda alemana que se trasladó a Los Ángeles. Es la música de los músicos que viven en Los Ángeles. La inspiración fue la vida nocturna, dice Bill, la vida en general, la libertad, lo que es importante y tiene un significado y lo que no, el sentimiento: "estamos haciendo lo que queremos."

Ellos festejan mucho, quizás demasiado, porque finalmente pueden por primera vez. "Nadie me reconoció" dice Bill. "Yo podría ir a los clubes y soltarme, emborracharme, sin temor a que alguien tomó las fotos"

Sus sesiones de estudio fueron en medias partes: Una casa en las colinas de Hollywood, ahí es donde festejaron e hicieron un poco de música, a menudo agotados, a veces borrachos, hasta que salga el sol"

Tan libre como en Los Ángeles, él nunca se sintió antes, dice Bill: "Este es el máximo, aún más libre es apenas posible, sólo cuando voy a la India" Tom: "Sí, todavía quiero hacer eso" Bill: "Sólo con una mochila" Tom: "Vendería todo lo que tengo de antemano" Bill: "Eso sería una verdadera aventura" Tom: "Eso será algo completamente diferente, algo que nunca he experimentado antes. Tampoco quiero tener mucho dinero conmigo, me conozco, voy a reservar un hotel y me pierdo la experiencia real"

Pero no hay ningún plan real para hacerlo todavía. Comenzando Octubre regresan a Alemania para una actuación en "Wetten, dass ...?". La pregunta es, ¿qué es lo que aún quieren allí?

Fuente/Source: Artículo de "Spiegel"

Traducido por Tokio Hotel Costa Rica

 
Tokio Hotel Costa Rica Diseñado por Eli Sancho ("Elibill") ▪ 2008 - 2019 | Fan Club Oficial Centroamérica y Costa Rica
Ir Arriba