Mirando hacia el pasado, ¿Cómo explicas el éxito de Tokio Hotel?
Bill Kaulitz: Escucha las palabras de nuestras canciones. Se habla de amores fallidos, las drogas, el suicidio... Estos temas son molestos pero dicen mucho a los adolescentes. Porque ser joven es una de las cosas más difíciles de vivir. Yo estaba deprimido en ese momento de mi vida. Ir a la escuela, era como ir a la guerra. Tom Kaulitz (guitarrista) y yo interrumpimos la escuela a los 15 años. Nos vestíamos de la forma que queríamos y me maquillaba como quería... Nuestra forma de vida era una especie de fantasía para todos los pre-adolescentes rebeldes.
Exactamente, ¿usted nunca ha tenido miedo de deprimir los oídos de los jóvenes?
Bill Kaulitz: Nunca quise escribir textos responsables que les digan a mis fans "Eso está mal, no lo hagas". Tal vez esa sea, también, la clave de nuestro éxito: no nos consideramos como los maestros.
¿Qué recuerda de aquellos años?
Bill Kaulitz: Fue increíble. ¡Incluso he oído que los fans franceses habían elegido aprender alemán en la escuela para entender nuestras canciones! Pero hubieron muchas partes malas. Teníamos apenas 16-17 años y no podíamos dejar nuestra casa en Hamburgo sin ser acosados por una horda de fans que nos seguía a todas partes. Tuvimos que contratar guardaespaldas nos siguieran las 24 horas del día.
El retornar a lo normal no es difícil después del éxito?
Bill Kaulitz: Nos ahogamos en esta locura. No teníamos inspiración para escribir la música, no estábamos contentos... Así que, en el 2010, decidimos salir de Alemania para establecernos en los Estados Unidos. Ahí, realmente no nos reconocían. Eso es lo que nos salvó.
Tom Kaulitz: Y entonces comenzamos hacer cosas normales como ir de compras o tener tiempo para hablar con la gente. ¡Era tan extraño como increíble! (risas)
Bill Kaulitz: Pero yo creo que somos nosotros los que hemos abandonado a nuestros fans. No al revés. No solo el hecho de mudarnos a los Estados Unidos, sino también por el cambio radical de estilo. Nuestros últimos dos discos tienen sonidos pop y electro. Esto está muy lejos de lo que hicimos antes. De hecho, es porque somos adultos hoy en día. Es importante que la gente compre nuestros discos y vayan a vernos a los conciertos. Pero lo que es más importante para nosotros es hacer la música que nos gusta.
¿Cómo se sienten hoy?
Bill Kaulitz: Súper bien. Durante nuestros conciertos, sigue siendo una locura, pero cuando caminamos en la calle, casi nadie nos está molestando. Este es el compromiso perfecto. Bajo estas condiciones, ¡Tokio Hotel nunca se detendrá!
Fuente/Source: leparisien.fr
Traducido por Tokio Hotel Costa Rica