Entrevista a Bill y Tom para "Stuttgarter Nachrichten" (Alemania)

"Tuvimos que salvarnos"


Hola Bill, hola Tom. Estuve en su concierto en 2006 en el Stuttgart Schleyerhalle. Allí habían muchas chicas jóvenes gritando. En 2017, tocaron en el Wizemann. ¿Quién va a los conciertos hoy en día?

Tom: Como antes, sólo gente con buen gusto musical.
Bill: Hay muchos de los que han crecido con nosotros. Ellos han estado con nosotros desde que salió nuestra primera canción en 2005. Esto es probablemente una cosa nostálgica. Pero allí hay también gente que viene a nuestros host porque nuestra música es hora muy diferente.

¿En qué sentido musicalmente han evolucionado?

Bill: Empezó con nuestro tercer álbum, cuando nuestra música cambió a más electrónica. Nosotros hemos alcanzado la cima con nuestro último álbum. Es muy electrónico. No hemos hecho nada más con guitarra, bajo y batería desde hace mucho tiempo. Por eso nosotros tenemos siete computadoras en el escenario. Georg y Tom rara vez tocarán sus instrumentos originales. No es algo de la banda clásica más. Tenemos la aspiración de crear una experiencia, por lo que la gente verá alguno nuevo. Esto es por qué Tokio Hotel es también muy visual.

¿Qué música les interesa en este momento? ¿Qué los inspira?

Bill: Escuchamos mucha música mezclada, nos hemos inspirado en DJs y vamos al festival de Coachella cada año. Nos gustan artistas como Churches, Daft Punk y Depeche Mode. Adoro a Robyn más que nada
Tom: No sabía que ella fue un éxito en los 90s

Ella era una estrella adolescente en Suecia. Hay paralelismos con Tokio Hotel.

Bill: Amo "Call Your Girlfriend" muchísimo. Podría escuchar la canción y repetirla todo el día

Se fueron a Los Ángeles en 2010 por la noche. ¿Por qué la situación con los fans se salió de control?

Tom: Llegamos al punto donde vuelves a casa de una gira y te preguntas que es lo que esperas de la vida. Y eso no era vida en ese punto. No era posible en Alemania más. No podíamos salir . Alguien entró a nuestra casa cuando estábamos de gira, nunca regresamos. Dejamos el país por la noche para ir a algún sitio donde vivir. Necesitábamos eso.
Bill: Ahora, desde lejos, podemos decir esto. Regresar allí era simplemente una misión de rescate. No podíamos volver a casa más y reaccionamos huyendo.

¿Cuál fue la mayor libertad después de mudarse a Los Ángeles?

Bill: Nos llevó a hacer hasta lo que no podíamos. Al principio, no podíamos salir y si lo habíamos, salíamos con seguridad. Poco a poco salimos solos. Por ejemplo al supermercado o al cine. Era muy nuevo y poco familiar. Me sentí como un alien que estaba abandonado en algún sitio. Los Ángeles es nuestra casa desde hace 7 años, mientras tanto. y nosotros realmente disfrutamos de ello y podemos hacer nuestro día como queremos.

"Nosotros venimos de otro tiempo"


¿Qué libertades artísticas han tenido gracias a su éxito como banda adolescente?

Bill: Muchas más que antes - La mejor cosa sobre el éxito es que te da una cierta "relajación" No tienes que "hacer" nunca más. Nosotros solo hacemos lo que realmente queremos hacer. Por supuesto somos felices cuando la gente lo comparte con nosotros.

Hoy en día hay cosas como Instagram y otras plataformas donde pueden acercarse a sus fans. ¿Cómo ha cambiado su vida como estrellas Pop en Alemania en los recientes años?

Bill: Nosotros luchamos mucho contra las redes sociales. Parece que somos muy viejos pero en 2005, era muy diferente. Volviendo allí, habían muchos shows de música en Alemania, por ejemplo. Ellos ya no existen hoy en día. Hoy en día es muy importante sacar tu música en Youtube y Facebook.
Tom: Pero es algo también que hemos tenido que usar. Venimos de un tiempo diferente.
Bill: También tiene aspectos positivos. Nosotros sólo anunciamos el tour en Facebook. No hay un poster de anuncio o algo así. Pero si tu tienes un mal concierto entonces todo el mundo lo sabe por Twitter y demás redes.

¿Todavía tienen una firma discográfica?

Bill: Nosotros firmamos con Universal por más de 10 años - ahora hemos firmado con otra. Pero estos contratos que tienes para más álbumes y más años ya no existen. Las estructuras clásicas se han terminado.

¿Hay algo que hacen diferente hoy en día?

Tom: Es difícil. Por supuesto hay cosas que se podrían haber evitado - Pero realmente querrías eso?
Bill: Sólo entiendes después. Hay cosas que parecen no tener sentido en el momento en el que pasan, pero mirándolo desde fuera, estaría bien. Esto va muy bien para nosotros. Estamos muy agradecidos.

Fuente/Source: Página de Stuttgarter Nachrichten

 
Tokio Hotel Costa Rica Diseñado por Eli Sancho ("Elibill") ▪ 2008 - 2019 | Fan Club Oficial Centroamérica y Costa Rica
Ir Arriba