En primavera van a tener una nueva gira mundial, ¿Cómo se sienten?
Bill: Para nosotros como músicos, una gira es el elixir de nuestras vidas. Los turbulentos viajes a través del mundo y los grandes shows en escenario... todo nos mantiene vivos. Nosotros lo hemos hecho desde hace 10 años y ahora esto significa mucho más que antes. Nos hemos vuelto mayores y hemos entendido mejor que hemos nacido para la música.
Son conocidos por los elaborados espectáculos en el escenario
Bill: No somos sólo simples cantautores quienes dicen escribir canciones en alemán con un acústico de guitarra durante cuatro horas sin nada espectacular ocurriendo. Somos maestros del espectáculo. Un concierto de Tokio Hotel es una experiencia inolvidable, la audiencia jamás ha visto algo como el "Dream Machine" antes.
¿Qué hay detrás del título "Dream Machine"?
Tom: Nuestros sentimientos están detrás. Tokio Hotel es nuestro "Dream Machine" nuestro estilo de tocar, nuestros sueños. Con esta gira queremos realizar nuestros sueños y crear nuestro propio mundo donde sólo hagamos lo que amamos. Para nosotros significa la libertad perfecta, la gente en este mundo necesita más sueños y más libertad.
¿Cómo sería su mundo soñado?
Tom y Bill: De noche, nosotros soñamos muy intenso y muy realista, la mayoría de las veces son pesadillas, no podemos olvidarlas
Bill: Los sueños son mucho más bonitos por supuesto soñamos motivados y nos dan incentivos. Cada día tengo que decidir cuál de mis muchos sueños quiero llevar a cabo. Son mis sueños los que me hacen levantarme por la mañana.
¿Cuál sería su gran sueño para el mundo?
Bill: Que todo el mundo sea feliz esto suena mucho más banal de lo que es en la actualidad porque cada uno debería trabajar en ello
Tom: Esto es realmente un gran reto, el mundo está lleno de miedos en cada momento. Cada humano debería tener la posibilidad al menos de realizar tantos sueños como le sea posible. Nosotros tenemos que recolectarlos a cada momento. Sólo tenemos una vida, vive feliz
Su música ha cambiado drásticamente desde el rock al electro pop. ¿Qué es lo que piensan hacer en el futuro?
Bill: No hacemos música rock desde hace mucho tiempo, ahora nos encontramos musicalmente en electro pop. Los Dj y la música electrónica nos inspiran. Georg y Tom no tocan mucho el bajo y la guitarra ya, suelen usar sintetizadores, adicionalmente baterías y nuevos vocales. Básicamente nuestra música será más electrónico y más experimental, nosotros tendremos siete computadoras en el escenario.
No sólo su música también su vida y su look han cambiado constantemente. La necesidad de cambiar es realmente grande, ¿verdad?
Bill: Los cambios son la constante de nuestra vida. Sin cambios yo estaría realmente aburrido y cuando yo estoy aburrido sólo tengo pensamientos tontos. Los cambios hacen la creatividad y crean un cierto sentimiento de libertad. La libertad es la posición más importante para mi.
¿De qué modo sus fans han cambiado con el tiempo?
Bill: Hemos crecido junto a nuestros fans. Ellos también son más mayores y tienen otra visión del mundo en el buen sentido. Nuestro estilo de vida cambia, nuestra relaciones con los demás y con la familia han empezado, nuestros fans crecen con nosotros a través de los años
¿En qué lugar del mundo se sienten más a gusto? ¿Están todavía en Los Ángeles?
Bill: Tom y yo queremos ver mucho más mundo, no nos imaginamos nuestra vida estando en un mismo sitio. Podemos imaginarnos mudándonos a Tailandia un día, pero también a Italia donde la gente es más extrovertida, me llama la atención. Cuando Donald Trump gane estas elecciones nos mudaremos muy lejos de aquí.
¿En qué medida siguen las elecciones en Estados Unidos?
Tom: Tenemos la mente en esto. El revoltoso Donald Trump hace que te quedes mudo y sin palabras. Nosotros somos también extranjeros en América, que una persona como esa crea este tipo de plataforma nos hace enfadar mucho, el juega con lo profundo de las personas. Nosotros sólo queremos que desaparezca.
¿Cómo hacen para establecerse a ustedes mismos internacionalmente?
Bill: Nuestro secreto es hacer todo lo contrario de lo que se espera de nosotros. Nosotros sólo queremos ser diferentes
Tom: Cada país tiene su propia escena y música, en Alemania, los hits internacionales y las canciones alemanas son muy distinguidas. Nuestro espectáculo y nuestra imagen no son alemanas. Es el buen camino. No se encanta estar en el extranjero y no nos vemos a nosotros como una banda alemana. En Alemania nosotros éramos de afuera y estábamos como una extraña colocación, sin embargo, para el mundo éramos normales.
Fuente/Source: schwaebische.de
Traducido por Tokio Hotel Costa Rica