Tokio Hotel Tour 2017: Entrevista con Bill Kaulitz
Ustedes recorrerán el mundo con "The Dream Machine World Tour" en 2017. Como lo anunciaron, parecían un poco nostálgicos. ¿Por que?
Bill: Eso simplemente fue nuestro verdadero sentimiento. El nuevo álbum es muy especial para nosotros de alguna manera. Casi todo cambió y de alguna manera nada tampoco. Estamos haciendo esto al rededor de 10 años ya, pero esto significa más para nosotros que nunca antes. Cuando consigues un par de años más, probablemente ¿Te pongas más sentimental? ¡No lo sé! Sin embargo, nuestro sueño nunca cambió y se siente como que lo estamos viviendo más que antes. Estamos mas consiente de ello. Nosotros, como una banda, nos sentimos más libres y cómodos con nuestra creatividad, ambiente y con las personas que estamos trabajando en conjunto. Pero al mismo tiempo estamos menos preparados para comprometernos que antes y sabemos exactamente lo que queremos. Nosotros solo hacemos lo que queremos. Eso también es el núcleo del nuevo álbum y del Tour. Sueños, nuestros sueños... La "Maquina de Sueños" la cual continua girando y esta en un movimiento regular, solo como la vida es.
¿Ya hay algunos detalles sobre "Dream Machine"? ¿Qué está detrás del emocionante titulo? ¿Que pueden esperar los nuevos y viejos fans de este nuevo Tour?
Bill: Queremos realizar nuestras visiones con este Tour. Queremos cumplir nuestros sueños y vivirlos, así como en mi vida privada y en el escenario con nuestro arte y actuación. Para tener la valentía. Todo el mundo sabe que siempre somos muy visuales. Este será un gran show. Queremos crear nuevas cosas en el escenario. Cosas que no se ven con una idea y un alma. Tenemos la sensación que nos establecimos como una banda y queremos compartirlo con las personas en nuestra gira. Un concierto de Tokio Hotel siempre es un show. Una experiencia. No somos un cantante-cantautor, quienes improvisan con sus guitarras acústicas por 4 horas y miran que sucede. Queremos crear recuerdos y queremos reflejar nuestros sonidos en una presentación, pinturas y producción visual. Esta es la totalidad. El show será un viaje.
Con "Kings of Suburbia" tienen un sonido californiano en su música. ¿Continúa el viaje a través de los Estados Unidos?
Bill: ¡El sonido definitivamente se basa en el último álbum! La música rock la hicimos ya mucho tiempo. El disco en su conjunto es muy experimental, pero el sonido continua siendo pop electrónico. Nos Encontramos musicalmente.
Para muchos un sueño hecho realidad volver a verte en vivo en Alemania. ¿Qué significa para ti volver a hacer una presentación para el público alemán?
Bill: Es muy especial. Tom y yo ya no vivimos en Alemania, por lo que podemos apreciar todo de nuevo, volver mucho mejor en la gira. Alemania nos inspira de una manera muy especial. Nos encanta volver a casa. En el corazón, somos alemanes y es nuestra casa, por lo tanto, los shows alemanes siempre son especiales, emocionantes y significan mucho para nosotros.
Fuente/Source: ticketmaster.de