Los Angeles - Como una banda adolescente Tokio Hotel desde Magdeburg, rompió todos los registros en los 00s. Pero el éxito pronto abrumó a los dos hombres al frente, Bill y Tom Kaulitz, que fue por eso, en 2009, decidieron huir al anonimato. En Los Angeles los, ahora de 25 años de edad, gemelos no sólo encontraron su suerte, pero también la musa para un nuevo álbum. Se llama "Kings Of Suburbia" y se trata de "la sensación, que significa todo pero al mismo tiempo nada". En nuestra entrevista los hermanos hablan de su hogar, sus letras en inglés y los paparazzi en Los Angeles.
Bill y Tom Kaulitz, esta entrevista se está llevando a cabo a la una de la mañana (hora de California). ¿Son ustedes gente nocturna?
Tom Kaulitz: Para nosotros eso aún es temprano. Nuestro ritmo es bastante sesgado. Siempre nos quedamos hasta las seis o siete de la mañana y nos levantamos cuando el sol ya está bajando de nuevo.
El nuevo álbum "Kings Of Suburbia" sólo suena melancólico, de vez en cuando incluso optimista en comparación con su música pasada, que sonaba más sombría. ¿Que pasó?
Bill Kaulitz: Hemos encontrado una nueva inspiración en los EE.UU., desde que estamos viviendo una vida completamente diferente aquí de lo que hacíamos en Alemania. También tiene algo que ver con el hecho de que hemos sido capaces de retirarnos y no hacer nada durante mucho tiempo. Por supuesto, también cambiamos. Sin embargo, la música en nuestro nuevo álbum se siente bien para nosotros. No es un álbum conceptual en el que fue todo planeado, simplemente empezamos con la escritura y la producción.
¿Por qué no simplemente decidieron trabajar con un productor popular de Los Ángeles?
Bill: En realidad hemos trabajado con algunas personas de Los Ángeles, Rock Mafia por ejemplo. Pero también trabajamos con nuestro antiguo equipo.
Tom: Las primeras sesiones fueron muy insatisfactorias para nosotros, porque la música simplemente no iba en la dirección que queríamos. Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que queríamos hacer todo nosotros mismos. Construimos nuestra casa de estudio y grabamos canciones en diferentes partes del mundo. La piedra angular para el álbum fue la canción "Stormy Weather", que ha sido durante tres años ya.
¿Hasta qué punto han sido capaces de refinar sus especialidades individuales en L.A.?
Tom: Éramos totalmente capaces de hacer eso. Pero fue menos debido a la ciudad de Los Ángeles, incluso si tú te encuentras con artistas y productores internacionales con bastante frecuencia. Hemos aprendido mucho aquí, pero lo que realmente nos ayudó fue el tiempo. Teníamos cinco años para dominar el arte de mezclar y producir una canción.
¿No están interesados en escribir más canciones en alemán?
Tom: Esta vez no las hay en alemán, porque nos resulta difícil de traducir nuestra letra, palabra por palabra, sin que pierdan su significado. Ya nos dimos cuenta de eso con nuestro último álbum. No queríamos pasar por este proceso de nuevo. Hoy tampoco escribimos inmediatamente la canción en Inglés o en Alemán, y con este álbum simplemente seguimos escribiendo en Inglés, así que pensamos: ¡Vamos a mantenerlo de esa manera! No queríamos forzar nada.
¿En Los Angeles se sienten como en su hogar?
Bill: Nos gusta vivir aquí, pero también podríamos decidir ir a la India mañana. Hay un montón de cosas que extraño de Alemania, es por eso que me gusta volver de vez en cuando. Pero también me gusta ir de nuevo a L.A. Hogar, para nosotros, es donde la gente vive con quienes se llevan bien, desde que tomamos a nuestra familia y nuestros perros con nosotros a los EE.UU.
¿El álbum es un homenaje a la vida en Los Ángeles?
Bill: Es más un homenaje a nuestra propia vida. Alemania simplemente no funciona más para nosotros, porque al final realmente no tenemos una vida privada al lado de nuestra carrera. Mudarse a L.A. fue la decisión correcta para nosotros. No tiene nada que ver con la propia ciudad. Es importante para nosotros encontrar el equilibrio adecuado entre nuestro trabajo y nuestra vida privada.
¿La gente en L.A. esperan que participen en la vida social de la alta sociedad?
Tom: Sí, lo hacen totalmente. Una gran cantidad de celebridades no pueden entender el hecho de que nosotros no queremos. Llegamos a L.A. a retractarnos. No queríamos ir a todas las fiestas, tener paparazzi rodeándonos o caminar por la alfombra roja. Para mucha gente aquí eso es normal, incluso llaman a los fotógrafos. Yo no estoy de humor para todo eso cuando no es una fecha prevista oficialmente. Me aburre - tal vez porque ya pasamos por un montón de situaciones similares. Sólo queremos hacer música, y tan pronto como llegemos a casa, no quiero tener nada que ver con Hollywood. Creo que muchos de los estadounidenses piensa que somos unas extrañas celebridades alemanas debido a eso.
¿Todavía viven juntos?
Bill: Sí. No podríamos ni siquiera imaginar vivir por separado el uno del otro. Eso sería completamente antinatural para nosotros, porque ni siquiera nos gusta pasar un segundo sin el otro.
¿Tienen las mismas experiencias, los mismos puntos de vista en los EE.UU. o ahora difieren cuando se trata de ciertas cosas?
Bill: Cada uno de nosotros, por supuesto, tiene algunas cosas privadas en marcha, pero si Tom tiene algún tipo de problema, entonces se convierte de inmediato en mi problema. Yo en realidad nunca necesito consejos de Tom. Él por lo general ya sabe acerca de cualquier problema que yo pueda tener. Si yo necesitara de consejos probablemente se los pediría a un amigo o a mi mamá.
¿Su unión es agotadora para la gente que trabaja con ustedes?
Tom: Yo sé que, de vez en cuando, la gente preferiría tener sólo a uno de nosotros hablando con ellos por teléfono. Es que yo soy el gemelo simpático y Bill el antipático. (Bill se ríe)
Bill: Yo mismo a veces creo que somos agotadores. Ya que somos de la misma opinión la mayor parte del tiempo, las personas siempre tienen que lidiar con una unidad si van en contra de nosotros.
¿Con qué frecuencia se encuentran, como banda, con los otros dos miembros de la banda?
Tom: Durante un tiempo sólo Skype. Cuando todo empezó de nuevo los otros dos volaron por aquí un par de veces. Pero también hemos estado en Alemania, aunque no muy a menudo.
Bill: Suena cursi, pero somos muy buenos amigos. Cuando nos vemos de nuevo, después de un largo descanso, es como era antes. Esta energía entre nosotros está de vuelta. Para la gente que nos ve, especialmente para nuestro sello discográfico, no siempre es fácil de conseguir a través de nosotros. A veces me siento realmente mal por ellos.
En el video "La píldora especial de Bill" en su página web, Bill sorprende a todos con su comentario relacionado con las drogas: "Pero con un poco de heroína y un poco de cocaína todo funciona." ¿Fue una broma o la gente tiene una razón legítima para preocuparse?
Bill: Nooo, en este caso se trataba de una broma. Alguien que es un verdadero adicto a la heroína o la cocaína probablemente nunca diría eso. No puedo mentir - tenemos mucha diversión aquí - Me encanta la vida nocturna y todo lo que conlleva. Sin embargo hay que decir que la vida nocturna en Europa es mucho más impresionante que el de L.A. L.A. es una ciudad bastante aburrida, pero todavía me gusta salir de fiesta y beber. Realmente me gusta esta sensación de estar vivo. En Europa no era posible hacer esto tan fácilmente. Pero no, ¡yo no soy un adicto a la heroína!
Bill y Tom Kaulitz, Georg Listing y Gustav Schäfer lanzaron su primer single "Durch den Monsun" bajo el nombre de la banda Tokio Hotel en 2005 y de inmediato tomaron las tablas por la tormenta. Todos sus álbumes fueron un gran éxito: "Schrei" (2005), "Zimmer 483" (2007) y "Humanoid" (2009). Millones de niñas, especialmente en Alemania, pierden su mente cuando Tokio Hotel hace una presentación.
Cinco años después de su retirada a California, el cuarteto está de vuelta - con un nuevo aspecto y un nuevo sonido. Las canciones del álbum "Kings Of Suburbia", que saldrá hasta el 3 de Octubre, son más electrónicas que sus viejas pistas y todo escrito en Inglés. Tokio Hotel será un invitado de "Wetten dass ...?" el 4 de Octubre.
Fuente/Source: stuttgarter-zeitung.de
Traducido por Tokio Hotel Perú