Una de las bandas más populares de los últimos tiempos a nivel mundial y de origen alemán son Los Tokio Hotel y gracias a Bill Kaulitz, Tom, George y Gustav, el idioma alemán ha crecido entre la población juvenil dándole gran importancia y desarrollo a una lengua que estaba estancada.
Es por ello que el gobierno alemán ha venido colaborando con el grupo desde hace tiempo a nivel económico y anímico. Tanto es el punto de apoyo que fueron nombrados como embajadores de la lengua alemana hace ya algún tiempo atrás.
Y hoy día salen algunos documentos donde se verifica esta ayuda hacia los Tokio Hotel como es el caso de su gira de diciembre 2010, donde le fueron otorgados cerca de 26.000 euros para financiar su estadía en la ciudad de Tokio. Pero el gobierno alemán no solo ayuda a Bill Kaulitz y su gente sino que prestan ayuda a todo aquel que colabore en dar a conocer el idioma alemán y la cultura alemana.
Según el portal esdetodo.com, comentan: "El gobierno federal ha financiado actuaciones de éxito como el concierto de la banda Tokio Hotel y Die Toten Hosen como parte de la promoción cultural con el dinero de los impuestos. Esto se desprende de la respuesta de la coalición negro-amarillo el cual produjo una importante pregunta al grupo parlamentario del SPD, el "mundo" (jueves edición) está disponible por adelantado. En consecuencia, el Ministerio de Relaciones Exteriores tiene un aporte para "Tokio Hotel" en su viaje a Tokio en diciembre de 2010 financiado con 25.738€."
Pero el portal Welt.de, realiza un análisis más exhaustivo acerca de la cantidad de millones de euros que utiliza el gobierno alemán provenientes de los impuestos de cada ciudadano para difundir su idioma y su cultura a través de la música y sus estrellas.
Un gran aporte que hace que bandas como Tokio Hotel se dé a conocer mientras llevan su estilo y su música por todo el mundo, generando beneficios a su país de una manera reciproca.
Fuente/Source: impre.com